Foro de Chronojump en castellano

Versión Completa: Problemas de detecion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola tengo un problema con el chronopic(creo que es el chronopic, pero no descarto que sea la fotocelula).

He montado mi fotocelula al chronopic y el chronopic esta bien instalado al programa (cronojump). El problema aparece cuando un objeto(moto,bici,coche,...) pasan a una velocidad elevada. No me detecta el momento en que deveria iniciar o parar el tiempo.

Creo que tengo el chronopic a 50ms. Como podria saberlo y/o cambiarlo a los 10ms o menor?
E leido que... "Cuando lo desee puede cambiar de firmware con el software Chronopic-firmwarecord que se instala con Chronojump."
Pero no encuetro la forma de conseguir cambiar la velocidad.

Podrian ayudarme?


Hola Ernest

Si estás en Windows, busca la carpeta Chronojump dentro del menú Inicio de Windows y verás que hay un programa denominado chronopic-firmwarecord. Este programa tiene una ayuda breve.

Básicamente deberás seleccionar el puerto y seleccionar el firmware de 10 ms. Le das a grabar y pulsas reset en el Chronopic.

El puerto: (COM1, 2,...) lo puedes ver desde Chronojump, pero no le des al "conectar" en Chronojump porque entonces el puerto estará ocupado por Chronojump y no se podrá usar en el programa chronopic-firmwarecord.

Cuando esté grabado le pones una etiqueta al Chronopic para recordar que está a 10 ms (carreras). Cuando quieras usarlo para saltos, lo vuelves a grabar a 50 ms y lo vuelves a marcar con una etiqueta.

La próxima versión (finales de enero) tendrá esta información en el manual.

Saludos
Muchas gracias,

Si utilizo los 10ms para los saltos me funcionara?
Es más seguro usar siempre los 10 ms para carreras y los 50 ms para saltos.

Los usuarios que usan Chronojump muy a menudo y tienen dos Chronopics. si usas Chronojump ocasionalmente lo mejor es ir cambiando el firmware y anotando en una etiqueta si está a 50 o a 10.

Saludos
URLs de Referencia