Foro de Chronojump en castellano

Versión Completa: Encoders rotatorios ya a la venta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Ya estamos distribuyendo los encoders rotatorios. Podréis valorar la velocidad y potencia a un precio es muy bajo. Sirven para todo excepto para pesos libres:

http://chronojump.org/tests_es.html#encoder
http://chronojump.org/products_es.html#encoders
http://www.flickr.com/photos/98402533@N0...290686784/

Saludos
Muy buenas,

ya he comprado algunos de vuestros productos (plataformas, chronopic...), les estoy dando caña y responden al 100%.

Hacéis un trabajo estupendo, sobre todo por ponerlo al servicio de entrenadores modestos y a buen precio.

También quería preguntaros qué incluye el encoder rotatorio... es que en la foto aparece con una polea cónica, pero no se si también está incluida, la vendéis a parte... en caso de que sea a parte, ¿me podéis recomendar alguna baratita y fiable?.

Gracias y feliz fin de semana.
(21-03-2014 11:26 PM)ARBjr Escribió: [ -> ]Muy buenas,

ya he comprado algunos de vuestros productos (plataformas, chronopic...), les estoy dando caña y responden al 100%.

Hacéis un trabajo estupendo, sobre todo por ponerlo al servicio de entrenadores modestos y a buen precio.

También quería preguntaros qué incluye el encoder rotatorio... es que en la foto aparece con una polea cónica, pero no se si también está incluida, la vendéis a parte... en caso de que sea a parte, ¿me podéis recomendar alguna baratita y fiable?.

Gracias y feliz fin de semana.

Hola

Nosotros no vendemos máquinas inerciales. En cuanto a recomendaciones, te propongo estas:

http://www.rsportperformance.com/

Gracias por tus felicitaciones, saludos
Buenas Xavi,
Ya tengo en casa el encoder rotatorio por fricción, y he empezado a usarlo y me surge una duda:
Cito lo que comentaste en julio mientras desarrollabais la siguiente versión:

"Un problema añadido es que el encoder rotatorio detecta la rotación de la máquina, pero la máquina gira en el mismo sentido tanto en la fase concéntrica del movimiento como en la excéntrica. Por eso basamos el software en la división de las fases a partir de la máxima velocidad de giro. Pensábamos que la zona de máxima velocidad coincidía con el cambio de concéntrico a excéntrico, pero no es así. La máxima velocidad de giro se produce justo antes, y en la fase de acoplamiento la velocidad disminuye por el rozamiento e inconvenientes de la tracción entre sujeto y máquina.

Ahora hemos establecido un nuevo protocolo para que se pueda detectar el cambio de fase a partir de la distancia recorrida. Estamos terminando de ajustarlo"

Yo lo he usado con yoyo squat, he realizado 6 repeticiones y el software me detecta como 3, es decir 3 concéntricas y 3 excéntricas.
Como debería configurarlo para que detecte las fases concéntrica y excéntrica dentro del mismo sentido de giro?
Yo utilizo el contacto en el eje, por si es necesario saberlo.

Muchas gracias. Un saludo.

Xavi tambien veo que primero registra la fase excéntrica y luego l concéntrica, cuando se ejecuta al contrario.
Se resolverá esto en la nueva versión 1.4.1?
(28-03-2014 10:33 PM)javirg19 Escribió: [ -> ]Se resolverá esto en la nueva versión 1.4.1?

Seguimos hablando por correo (te he escrito ahora) para que me envíes una captura de pantalla para entender mejor lo que comentas

Gracias, saludos
Buenas tardes Xavi,

Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo!!!!. He comprado varios productos vuestros y estoy completamente satisfecho.

Ahora estoy interesado en adquirir un encóder rotatorio de eje para utilizarlo en una polea cónica. He visto el vídeo de youtube donde realizáis la calibración. Mi pregunta es la siguiente: cuándo se debe realizar la calibración????? y el eje de la polea debe de estar paralelo al suelo (como en el vídeo) ó puede estar perpendicular al suelo????. Lo comento porque la polea cónica que tengo, está cogida a la pared, y si tengo que calibrar el éncoder muchas veces me tocará estar quitando y poniendo los agarres de la pared (la tengo fija) y no me resultaría muy funcional.

Espero su respuesta,

Muchas gracias.

Saludos
(08-04-2014 09:52 PM)pablogomez Escribió: [ -> ]Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo!!!!. He comprado varios productos vuestros y estoy completamente satisfecho.

Me alegro, y le invito a que nos ayude a mejorar los productos usando el foro cuando encuentre dificultades o tenga propuestas de mejora.

(08-04-2014 09:52 PM)pablogomez Escribió: [ -> ]Ahora estoy interesado en adquirir un encóder rotatorio de eje para utilizarlo en una polea cónica. He visto el vídeo de youtube donde realizáis la calibración. Mi pregunta es la siguiente: cuándo se debe realizar la calibración????? y el eje de la polea debe de estar paralelo al suelo (como en el vídeo) ó puede estar perpendicular al suelo????. Lo comento porque la polea cónica que tengo, está cogida a la pared, y si tengo que calibrar el éncoder muchas veces me tocará estar quitando y poniendo los agarres de la pared (la tengo fija) y no me resultaría muy funcional.

Saludos

No se trata de una calibración sino de un cálculo del momento de inercia. Dicho cálculo sólo es necesario realizarlo una vez. Aunque si usted trabaja con diferentes pesos añadidos a la cónica, entonces deberá realizarlo más veces.

Así debe actuar de este modo:
- Sitúe el eje de la polea paralelo al suelo
- Quite todas las pesas de la polea cónica. Realice el cálculo de momento de inercia y anótelo en un papel
- Ponga uno de los pesos de la polea cónica. Realice el cálculo de momento de inercia y anótelo en un papel
- Ponga dos de los pesos de la polea cónica. Realice el cálculo de momento de inercia y anótelo en un papel
- ...

A continuación ya puede ubicar la polea en su sitio y no será necesario calcular el momento de inercia de nuevo.

Si tiene la polea fija y bien anclada, es mejor que use el encoder rotatorio de eje. Pero debe tener en cuenta que para ello deberá fabricarse una conexión (casquillo) para que el eje de su cónica ruede con el eje del encoder.
El rotatorio de fricción está más indicado para las personas que quieren usarlo en varios sitios porque es más fácil de colocar.

Saludos
Buenas tardes, estoy interesado en la adquisición del encoder rotatorio.
¿Me podríais comentar cúal sería mas conveniente adquirir si el de fricción o el de eje? Gracias
un saludo
(28-04-2014 09:04 PM)SRB Escribió: [ -> ]Buenas tardes, estoy interesado en la adquisición del encoder rotatorio.
¿Me podríais comentar cúal sería mas conveniente adquirir si el de fricción o el de eje? Gracias
un saludo

Eje es para dejarlo fijo a un sitio, y tienes que fabricarte tu casquillo para adaptar el encoder rotatorio a la máquina que te interese.

De fricción es para probar en diferentes sitios, es más fácil de fijar y quitar.

Saludos
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia