Foro de Chronojump en castellano

Versión Completa: Petición de nuevos tests
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Los programadores de Chronojump estamos integrando nuevos tests en cada versión nueva. Para la próxima tendremos dos relacionados con el cronometrado de una prueba en una barra de equilibrio, uno que va vinculado a la condición física en la gente mayor, y finalmente el test de Margaria.

Si tenéis ideas de tests que deseáis que sean incorporados, por favor, responded a este tema con vuestras sugerencias. Cuanto más completa y detallada sea vuestra aportación, más fácil será que podamos incluir los tests.
Hola, me llamo Paco y soy preparador físico de un equipo de fútbol.
He visto que Chronopic tiene multitud de aplicaciones, no sólo en el campo de los saltos, si no también en la RSA y en los test de F. máxima y explosiva.
Para la evaluación de la F. máxima o/y explosiva en ejercicios de tren inferior o superior, sería interesante contar con un dispositivo (en vez de una manta de contactos desarrollar una especie de altímetro donde el sujeto contacte al inicio y al final del movimiento con la barra para iniciar y finalizar el cronometraje). De esta manera tendríamos el tiempo de contacto y la distancia recorrida, pudiendo averiguar: la velocidad, la aceleración, el trabajo (W), la fuerza producida (Nw) (porque sabemos la masa desplazada) y la potencia (w).
Datos éstos fundamentales para el control, planificación e incluso rehabilitación de nuestros deportistas.
Cuando disponga del dipositivo y verifique lo anteriormente citado enviaré toda la documentación para que la dispongais.
Un saludo.
Hola Paco, en primer lugar bienvenido.
Lo que comentas aquí:

(12-02-2009 01:26 PM)Paco Escribió: [ -> ][...] sería interesante contar con un dispositivo (en vez de una manta de contactos desarrollar una especie de altímetro donde el sujeto contacte al inicio y al final del movimiento con la barra para iniciar y finalizar el cronometraje). De esta manera tendríamos el tiempo de contacto y la distancia recorrida, pudiendo averiguar: la velocidad, la aceleración, el trabajo (W), la fuerza producida (Nw) (porque sabemos la masa desplazada) y la potencia (w). [...]

... lo presentó Bernat Buscà en Estoril:
http://www.ecss-congress.eu/index.php

Aunque ahora parece que es difícil encontrar el poster y el abstract. quizás Bernat nos podrá indicar otra forma de encontrarlo o lo podamos colgar en la web de Chronojump. El artículo se titulaba:

"A new low cost gadget design to measure the weight bar velocity in a bench press using chronojump".

Bernat aún no está en el foro, pero ya le he pedido que se incorpore y seguro que muy gustosamente te responderá.

Saludos y gracias por usar el foro.
hola , a todos soy un poco profano, (entreno atletismo) en este tipo de cosas pero si estoy interesado en como poder conectar inalambricamente ( porq sino es un lio de cojns) las fotocelulas al chronopic y logicamente al ordenador, mediante cableado vaya xo si se kiere hacer mas util y portable a mi m parece necesaria esta opcion si alguien me aportara fotos, esquemas , directrices para hacerlo se lo agradeceria mucho. Basicamente es una fotocelula de inicio otra de final, ordenador-pda-iphone, todo eso como esamblarlo via bluetooth o nose, el tema para mi seria especificar paso apaso el proceso y lo q hay q hacer gracias por vuestra comprension y ayuda , espero respuestas, gracias.
Hola aitor, de momento nadie ha aportado nada en este sentido (inalámbrico) si alguien quiere aportar algo, que lo haga en la sección de hardware del foro.

saludos
Aquí está el poster de Estoril

http://chronojump.org/posters.html

saludos
Sobre les test de RSA he encontrado 4 que están validados:

- El Yo-Yo, el más conocido, quizá no está pensado específicamente para el trabajo en sprint, pero creo que se puede incluir.
- El de Bangsbo (1994) con un pequeño cambio de dirección, que se creó para el futbol.
- Test lineal de Spencer (2006), el problema es el protocolo que propone, muy corto para detectar fatiga en alto rendimiento. A parte de la poca especificidad en los deportes de conjunto.
- Test 20+20 con 180º de los italianos Ferrari Bravo e Impellizzeri (2007), buen test para deportes de campo pequeño y campo grande.

Voy a profundizar un poco más sobre estos 4 test (si alguien cree que hay algún otro interesante, que esté validado que lo comente), para intentar no ceñirse solo a protocolo establecido y poder dar un poco de rienda suelta a la imaginación, dentro de lo que cabe sabiendo que son test validados con su protocolo establecido. A ver que encuentro.

Saludos.
Fantástico Xavi

Si lo dejas todo claro y documentado, será fácil de programar. Saludos
Hola quería saber si está el test 10 x 5 metros de la batería Eurofit.
Un saludo
Hola Sr. Juan de Dios

No está introducido, pero usted mismo puede introducir este tipo de test en el software. En el Manual que encontrará haciendo click en "Ayuda", encontrará información sobre creación de tipos de test de salto, de carrera, ...

En un futuro breve lo incorporaremos al programa para que todos los usuarios lo tengan activo sin necesidad de crearlo.

Gracias, saludos
Páginas: 1 2
URLs de Referencia