mi programa esta en ingles - Versión para Impresión +- Foro de Chronojump en castellano (http://foro.chronojump.org) +-- Foro: Software y hardware (/forumdisplay.php?fid=1) +--- Foro: Software Chronojump (/forumdisplay.php?fid=2) +--- Tema: mi programa esta en ingles (/showthread.php?tid=70) |
mi programa esta en ingles - jose antonio duran rivas - 09-06-2010 08:45 PM hola mi programa esta en ingles xavi me dijo que: Si el ordenador (windows) está configurado en español, Chronojumpdebería aparecer en español. Tiene que ver con la configuración de suordenador. Chronojump está traducido a muchos idiomas: http://l10n.gnome.org/module/chronojump/ Si no encuentra solución, lo seguimos hablando en el foro: pues bien no encontre la solucción tengo windows 7 y esta configurado en español pero chronojump esta en ingles. como puedo solucionar el problema Solución en la respuesta número 8 RE: mi programa esta en ingles - xavi - 10-06-2010 04:28 AM Hola Jose Antonio, le agradezco que use el foro porque si tu tiene este problema, seguro que alguien más lo tiene. Usted es el primero que advierte este error. El error puede ser por Windows7 mal configurado o problemas del idioma del programa con Windows7. Aquí hay la lista de idiomas en los que está traducido Chronojump: http://l10n.gnome.org/module/chronojump/ Tenemos previsto una nueva versión del software para el lunes, así que sería fantástico que pudiera ayudarnos a resolver esto. En un software con pocos usuarios (<1000) es necesario tratar a los usuarios como si fueran testers, pues la variabilidad de casos es grande y es muy conveniente que ayudéis a corregirlos. Esta función de tester no debe ser un inconveniente, al contrario, debo tratar de motivaros en la colaboración. En primer lugar debería revisar bien todo lo que se dice en: panel de control / región-idioma Es importante que responda aquí (en el foro) escribiendo exactamente lo que dice su sistema en cada uno de estos lugares: - El format: http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-368344-10.html?tag=content;leftCol - Location: http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-368344-12.html?tag=content;leftCol - Display languages: http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-368344-13.html?tag=content;leftCol - Administrative: http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-368344-16.html?tag=content;leftCol http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-368344-17.html?tag=content;leftCol http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-368344-18.html?tag=content;leftCol En segundo lugar: ¿Cuál es su país? Quizás haya alguna incompatibilidad regional. En tercer lugar: ¿Puede instalar longomatch? Es un software muy bueno de análisis de la táctica http://longomatch.ylatuya.es/ http://longomatch.ylatuya.es/downloads.php Este programa usa tecnologías muy parecidas a las de Chronojump, así que debería suceder lo mismo. Sería fantástico que entre hoy y mañana pudiéramos resolver esto para que la nueva versión salga sin este error -si lo hay- Gracias por su colaboración, saludos. RE: mi programa esta en ingles - jose antonio duran rivas - 10-06-2010 09:20 AM hola xavi seguí paso por paso todo lo que me escribes y parece ser que la configuración de mi pc es la correcta. mi pais es españa y la region es galicia,no entiendo que tiene q ver esto luego instale el longmatch y tambien esta en ingles. me parece un programa interesante, pero necesitaria resolver el tema del idioma en los dos sobretodo en el chronojump un saludo y espero respuesta RE: mi programa esta en ingles - xavi - 10-06-2010 09:38 AM Hola Jose Antonio, a ver si puedes ayudarme a investigar un poco más. Ahora ya veo que el error no es de Chronojump, sino de una instalación de windows 7 defectuosa, o alguna particularidad de algunas instalaciones de windows 7 que es un poco quisquillosa y desconozco. Chronojump está instalado en una carpeta como esta: c:\Program Files\Chronojump\bin\Chronojump.exe esto puedes encontrarlo buscando "Chronojump.exe" Sería fantástico que pudieses ejecutar un programa llamado rxvt, que está en esa misma carpeta. El problema es que hay que ejecutarlo desde la línea de comandos: 1- Busca línea de comandos o símbolo de sistema en el menú Inicio (quizás dentro de accesorios). 2- en la pantalla negra escribes cd "c:\Program Files\Chronojump\bin\Chronojump.exe" (o quizás una ruta distinta en tu equipo) 3.- ahora ya estás en la carpeta que nos interesa. Puedes probar esto: rxvt -e ./Chronojump.exe o esto rxvt -e "c:\Program Files\Chronojump\bin\Chronojump.exe" Te saldrá mucha información en la pantalla. Al PRINCIPIO de dicha información debería haber alguna línea que indicase que "gettext" o "locale" o "lang" o algo así falla en tu sistema. Si puedes copia y pega aquí TODO lo que aparece en dicha página. Si no, trata de hacer una foto de la pantalla (con imprimir pantalla de windows) y me la envías por correo. Tranquilo que lo vamos a resolver. RE: mi programa esta en ingles - xavi - 10-06-2010 09:48 AM Hola otra vez ¿No será que tienes partes del windows en galego y lo que no encuentra en galego lo muestra en inglés? Mira también estos enlaces, a ver si ves algo interesante: http://www.intercambiosvirtuales.org/software/windows-7-language-interface-pack-espanol-mui http://pixelaris.wordpress.com/2009/01/16/cambia-idiomas-en-windows-7-beta-a-traves-de-lip-mui/ Apunta bien lo que haces o pruebas para poder ayudarte mejor. Saludos RE: mi programa esta en ingles - jose antonio duran rivas - 11-06-2010 12:01 AM lo siento xavi, intente entrar en los link que me envias pero no me entero de nada, soy muy negado para esto de la informatica y no soy capaz. de todos modos conozco otro caso de un compañero en lugo que tiene el mismo problema, bajo el chronojump para verlo y probar la plataforma de un amigo y tambien le pasa lo mismo y el tiene windows 7 por lo que entiendo que no es por culpa de una instalación defectuosa de mi windows siete. un saludo, estoy preocupado RE: mi programa esta en ingles - xavi - 11-06-2010 05:56 AM Ok, seguimos hablando por correo y colgaré aquí al solución. Gracias nuevamente. RE: mi programa esta en ingles - xavi - 26-10-2010 12:09 PM Este problema -que sólo afecta a algunos usuarios- fue solucionado por correo. Anoto aquí la solución:
Verás que el icono de Chronojump cambia por otro, pero no pasa nada. Prueba esto tratando de no equivocarte al escribir los nombres de archivo. Tal vez haya que hacer esto cada vez que actualices el software. Explicación de porqué funciona: Lo que se hace es cambiar los accesos directos para que en lugar de llamar directamente al programa Chronojump.exe, llamen a un pequeño programa llamado cj.bat que acabamos de crear. Este cj.bat tiene dos líneas, en una hace el cambio del es_ES y en la otra llama al Chronojump.exe Saludos |