Foro de Chronojump en castellano
Bienvenida - Versión para Impresión

+- Foro de Chronojump en castellano (http://foro.chronojump.org)
+-- Foro: Otros (/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Tests y protocolos (/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Bienvenida (/showthread.php?tid=95)



Bienvenida - trainer - 09-04-2011 02:04 AM

Hola a todos

Os aconsejamos participar en este apartado del foro. Será interesante tratar asuntos de entrenamiento en relación con la tecnología de Chronojump Boscosystem.

Escribamos acerca de algunas cuestiones o ideas, por ejemplo sobre que información podemos extraer de Chronojump para que nos sea útil en nuestro proceso de entrenamiento, el momento de introducir los test a lo largo de la temporada, comparar resultados o cualquier otra cosa.

Esperamos leeros pronto


RE: Bienvenida - ARBjr - 16-12-2011 09:51 PM

Muy buenas,

mi campo de trabajo como entrenador es el deporte de larga duración, y estoy usando el sistema chronojump para la valoración de la fuerza; ¿me gustaría saber si habéis usado o conocéis, los diseñadores y usuarios de Chronojump, estudios o valoraciones o datos de la fuerza para valorar la resistencia de larga duración?.

Saludos y gracias.


RE: Bienvenida - trainer - 28-12-2011 06:38 PM

Hola ARBjr,

Ahora mismo no tengo a mano datos de la batería de test para la prueba de la que eres entrenador, básicamente he experimentado con saltos y velocidad.

Intentaré recopilar información y poder añadir algo interesante al tema en las próximas semanas.

De todas maneras Chronojump y los diferentes test que puedes realizar pueden permitirte controlar la orientación de la fuerza para la que estés entrenando a tus atletas en cada momento. Supongo que te refieres a carrera de larga duración.
Así, imagino trabajas en los primeros compases de la temporada la fuerza a nivel general y a medida que avanza la temporda sólamente la empleas a nivel recordartorio o desaparece para dejar espacio al trabajo específico de carrera.
De esta manera sí que puede ser interesante la valoración de los valores de fuerza máxima de tus atletas mediante RJ, SJ, CMJ...
De todas formas, encuentro también interesante la valoración específica de la fuerza. Mediante saltos repetitivos por ejemplo, acotándolos en un espacio de tiempo en lugar de repeticiones.

Estamos en contaco, Feliz año nuevo.


RE: Bienvenida - ARBjr - 08-01-2012 11:40 AM

Muy buenas,

muchas gracias por tu comentario.

Sí, cuando hablo de deporte de larga duración, me refiero fundamentalmente a carreras de larga distancia, desde una media maratón hasta carreras de 100 - 150 kms a pie... por ello es por lo que solicito información a vosotros, los que lleváis más tiempo usando chronojump, yo lo conocí a través de internet y ya que llevo tiempo entrenando a atletas pues es un modo de objetivizar mi trabajo como coach.

Agradecería información y datos al respecto, de test de RJ (a qué tiempo lo limitas, 30-60-90"???), SJ, CMJ, ¿con o sin carga?; a todo esto también habría que añadir que sería muy interesante saber si existe algún procedimiento para valorar aproximadamente el % de fibras rápidas/lentas de un individuo mediante el chronojump.

Un saludo y mil gracias adelantadas.

PD: conforme vaya consiguiendo datos y estos demuestren de forma fiable que lo que hago y valoro funciona, iré subiendo resultados a la base de datos.


RE: Bienvenida - ARBjr - 11-01-2012 12:08 PM

Buenas de nuevo,

me adelanto a la respuesta que me podáis facilitar al anterior post, para sumar una nueva duda que me ha surgido tras ver el vídeo del Dr. José Luis López.

En dicho video hay un momento en el que habla de déficit unilateral, algo bastante interesante, pero el procedimiento para extraer los datos de valor máximo y valor mínimono lo acabo de entener... ¿a qué valores se refiere?, porque puedo saber cuál es el máximo valor del SJ con una pierna, pero ¿a qué se refiere con el mínimo? ¿al mínimo de una serie de 5 SJ con descanso intermedio? porque sino no entiendo como se puede extraer el valor de dicho déficit unilateral.

Gracias y un cordial saludo.


RE: Bienvenida - Danid10 - 24-05-2012 10:00 PM

Buenas ARBjr !
Me interesa este tema del déficit bilateral, ej. como calcularlo (formula), interpretaciones, ¿valor mínimo y máximo de una pierna?...
Espero que alguien pueda dar ayuda y respuesta de su experiencia y/o aportación.

un salud, gracias !


RE: Bienvenida - Aliraza03 - 30-09-2014 06:51 AM

Estimados:

estoy realizando mi tesis de pregrado analizando el drop jump en niños de 13 y 14 años, quería saber cual es la validez de la plataforma y el software para utilizarlo en la defensa de mi tesis


____________
Pass your 312-50 dumps and testking exams in first try by using our University of California, San Diego and ISEB and best quality Isaca


RE: Bienvenida - xavi - 15-10-2014 08:34 PM

(30-09-2014 06:51 AM)Aliraza03 Escribió:  Estimados:

estoy realizando mi tesis de pregrado analizando el drop jump en niños de 13 y 14 años, quería saber cual es la validez de la plataforma y el software para utilizarlo en la defensa de mi tesis

Hola,

Aquí tienes muchos documentos: http://foro.chronojump.org/forumdisplay.php?fid=15

Te reomiendo especialmente este:

http://www.cafyd.com/REVISTA/ojs/index.php/ricyde/article/download/528/288

Saludos