Foro de Chronojump en castellano
Bienvenida - Versión para Impresión

+- Foro de Chronojump en castellano (http://foro.chronojump.org)
+-- Foro: Otros (/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Tests y protocolos (/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Bienvenida (/showthread.php?tid=95)



Bienvenida - trainer - 09-04-2011 02:04 AM

Hola a todos

Os aconsejamos participar en este apartado del foro. Será interesante tratar asuntos de entrenamiento en relación con la tecnología de Chronojump Boscosystem.

Escribamos acerca de algunas cuestiones o ideas, por ejemplo sobre que información podemos extraer de Chronojump para que nos sea útil en nuestro proceso de entrenamiento, el momento de introducir los test a lo largo de la temporada, comparar resultados o cualquier otra cosa.

Esperamos leeros pronto


RE: Bienvenida - ARBjr - 16-12-2011 09:51 PM

Muy buenas,

mi campo de trabajo como entrenador es el deporte de larga duración, y estoy usando el sistema chronojump para la valoración de la fuerza; ¿me gustaría saber si habéis usado o conocéis, los diseñadores y usuarios de Chronojump, estudios o valoraciones o datos de la fuerza para valorar la resistencia de larga duración?.

Saludos y gracias.


RE: Bienvenida - trainer - 28-12-2011 06:38 PM

Hola ARBjr,

Ahora mismo no tengo a mano datos de la batería de test para la prueba de la que eres entrenador, básicamente he experimentado con saltos y velocidad.

Intentaré recopilar información y poder añadir algo interesante al tema en las próximas semanas.

De todas maneras Chronojump y los diferentes test que puedes realizar pueden permitirte controlar la orientación de la fuerza para la que estés entrenando a tus atletas en cada momento. Supongo que te refieres a carrera de larga duración.
Así, imagino trabajas en los primeros compases de la temporada la fuerza a nivel general y a medida que avanza la temporda sólamente la empleas a nivel recordartorio o desaparece para dejar espacio al trabajo específico de carrera.