English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

04-10-2012, 01:10 PM
Mensaje: #31
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
esta a la venta con el chronopic instalado??
el software viene incluido? enviais un cd con el producto? o se puede descargar directamente desde vuestra pagina?
Ultima pregunta haceis envios internacionales (Inglaterra)? cuanto supone el envio alli? no hay riesgo de rotura del producto espero?

Muchas gracias por tus respuestas la verdad es que estoy muy interesado en el encoder.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-10-2012, 02:24 PM
Mensaje: #32
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
De acuerdo con el compañero, tengo las mismas dudas, me uno a la peticion.
Dentro los 450+ iva ya esta incluido el chronopic??
Es es mismo software que o hay que usar otro diferente???
Se ha implementado ese cambio sustancial del que hablabas?? O dentro de poco saldra otro encoder mejorado??

Un saludo y gracias a todos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-10-2012, 10:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 10:31 PM por xavi.)
Mensaje: #33
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(04-10-2012 01:10 PM)xmay Escribió:  esta a la venta con el chronopic instalado??

Viene con un Chronopic modificado e integrado en el instrumento. Está incluido en el precio. Sólo necesita un cable USB.

(04-10-2012 01:10 PM)xmay Escribió:  el software viene incluido? enviais un cd con el producto? o se puede descargar directamente desde vuestra pagina?

Pronto saldrá una versión del software que permitirá el uso del encoder. Aquí adjunto un par de capturas de pantalla de la versión en inglés. Nota: se encuentra totalmente traducido al castellano. Esperamos que además esta versión pueda estar disponible para MacOSX.

Curva carga / velocidad en 15 ejecuciones de press banca de un sujeto.
[Imagen: chronojump_encoder_en_speed_load.png]


Comparación de dos curvas: Ejecución 1 (40Kg), Ejecución 4 (70Kg)
Falta indicar esto en el software: En negro se ve el desplazamiento, en verde la velocidad, en azul la fuerza, en rojo la potencia. Se muestra también potencia media, pico de potencia y tiempo hasta el pico de potencia.
Además se puede trabajar en excéntrico y permite muchas otras cosas que os iremos contando estos días.
[Imagen: chronojump_encoder_en_compare_40kg_70kg.png]


(04-10-2012 01:10 PM)xmay Escribió:  Ultima pregunta haceis envios internacionales (Inglaterra)? cuanto supone el envio alli? no hay riesgo de rotura del producto espero?

Muchas gracias por tus respuestas la verdad es que estoy muy interesado en el encoder.

Se envía a cualquier sitio. No hay riesgo de rotura en el envío pues verás que es fuerte y lo enviaremos bien empaquetado.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-10-2012, 10:26 PM
Mensaje: #34
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(04-10-2012 02:24 PM)jose12893 Escribió:  De acuerdo con el compañero, tengo las mismas dudas, me uno a la peticion.
Dentro los 450+ iva ya esta incluido el chronopic??
Es es mismo software que o hay que usar otro diferente???

Esto lo he respondido ya en el anterior mensaje: chronopic incluido, software es el de chronojump con versión nueva aún no publicada.

(04-10-2012 02:24 PM)jose12893 Escribió:  Se ha implementado ese cambio sustancial del que hablabas?? O dentro de poco saldra otro encoder mejorado??

Un saludo y gracias a todos.

Ese cambio que probábamos resultaba en un encoder menos preciso y con menos frecuencia de muestreo. Así que hemos vuelto a la idea original. Quizás dentro de unos años valga la pena, pero ahora no. Lo que ofrecemos ahora es la máxima calidad que podemos.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-10-2012, 10:46 PM
Mensaje: #35
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenas noches!
Xavi te hago 2 preguntas:
1- Habrá en el software un test específico para la medición de la potencia? Se que la mide pero me refiero a una opción específica de test o valoración.
2- Para cuando estará el software?

Muchas gracias por todo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 12:22 AM
Mensaje: #36
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Perdona que pregunte otra vez pero sigo dandole vueltas al asunto:
En el software se podrá establecer una potencia determinada, el peso elegido y la velocidad, así como el número de repeticiones, y que el software vaya indicando en cada repetición si se llega a la potencia indicada, para así poder darle un feedback adecuado al ejecutante y que el trabajo se haga siempre en la potencia que queramos?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 12:34 AM
Mensaje: #37
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(04-10-2012 10:46 PM)javirg19 Escribió:  Buenas noches!
Xavi te hago 2 preguntas:
1- Habrá en el software un test específico para la medición de la potencia? Se que la mide pero me refiero a una opción específica de test o valoración.
2- Para cuando estará el software?

Muchas gracias por todo

Supongo que te refieres a que si se puede hacer un test con diferentes cargas para estimar la RM y con que carga o % de la RM se de la potencia máxima no?

   

También supongo que la opción de feedback instantaneo estara disponible, para saber si el sujeto esta realizando correctamente el trabajo que se quiere realizar.

Creo que esa es una de las funciones principales del encoder

Un saludo.
.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 08:44 AM
Mensaje: #38
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Supongo que te refieres a que si se puede hacer un test con diferentes cargas para estimar la RM y con que carga o % de la RM se de la potencia máxima no?

Buenas, pues más bien me refiero a si tu en tu software puedes crear la ficha de un sujeto, medir su potencia máxima para diferentes ejerecicios y que el software te calcule también el RM, para poder tener esos valores de referencia de cada sujeto y a partir de ahí preparar los entrenamientos


También supongo que la opción de feedback instantaneo estara disponible, para saber si el sujeto esta realizando correctamente el trabajo que se quiere realizar.

Creo que esa es una de las funciones principales del encoder


En cuanto al feedback que tu introduzcas una potencia a la que trabajar y que en el pc se vaya viendo en cada repetición si se llega o no a esa potencia

Otra pregunta, se podrán crear sesiones de entrenamiento como tal? es decir elegir ejercicios, series, repeticiones, carga, potencia, tiempo de recuperación... con el fin de que el sujeto pueda entrenar solo o podamos ir controlando dentro de la ficha de cada sujeto lo que estamos haciendo con el.

También se podrán comparar diferentes gráficas, entre test hechos en diferentes momentos, o comparar el resultado por ejemplo de las 2 piernas?

Se podrá usar con la polea cónica?

Perdonad tantas preguntas pero estoy muy interesado en el encoder pero antes necesito saber si cumple todo lo que necesito para mi trabajo.

Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 11:32 AM
Mensaje: #39
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(04-10-2012 10:46 PM)javirg19 Escribió:  Buenas noches!
Xavi te hago 2 preguntas:
1- Habrá en el software un test específico para la medición de la potencia? Se que la mide pero me refiero a una opción específica de test o valoración.

Incluyo más imágenes

[Imagen: chronojump_encoder_en_capture_signal.png]


Hemos decido usar la terminología: "señal" para lo que se captura desde el encoder en un determinado tiempo.
Después el evaluador decide seleccionar algunas curvas para estudiarlas por separado o realizar comparaciones con otras.
Aquí puedes ver cuando se ha capturado una señal. La línea negra representa la longitud de la cuerda del encoder. Se identifican automáticamente las curvas en base a unos parámetros. Verás que está seleccionado "Minimal height: 30cm"
Verás que se dan los resultados para cada curva y unos se marcan automáticamente en colores verde o rojo en función de las opciones que has marcado en la campanita amarilla de feedback (igual como se hace en los saltos y carreras)
Pensamos que el software es muy bueno en identificar cuando comienza y acaba una acción de manera que no se tienen en cuenta los momentos de parado que podrían hacer empeorar las medias de potencia.

[Imagen: chronojump_encoder_en_powerbars.png]


Aquí puedes ver la potencia media, pico de potencia y tiempo necesario hasta el pico de potencia, en los mismos datos que la imagen anterior.

Fijaros que la primera imagen es de "captura de señal" y la segunda es de "análisis"

(04-10-2012 10:46 PM)javirg19 Escribió:  2- Para cuando estará el software?

Muchas gracias por todo

Estamos en ello, pero sabemos que tenemos margen porque los pedidos de encoder que se hagan ahora tardarán 3-4 semanas en llegar al comprador. Así que antes de esas 3-4 semanas.

Pero el software está muy pulido, traducido y funcionando, y al que le guste programar puede comprobarlo o incluso publicar una versión. Sólo falta publicar la versión (hay que acabar algunas traducciones y correcciones menores). El código está aquí:

Código principal de clase:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/t...encoder.cs

Código de interfaz de usuario:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/t...encoder.cs

Código de base de datos:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/t...encoder.cs

Código de estadísticas y gráficas con R:

http://git.gnome.http://git.gnome.org/browse/chronojump/tree/encoder/graph.Rorg/browse/chronojump/tree/encoder

Código de captura de la señal y resultados en tiempo real:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/t...l_pyper.py

Podéis ver además la evolución del software chronojump y veréis que hay muchas cosas etiquetadas como encoder:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/log/

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 11:35 AM
Mensaje: #40
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(05-10-2012 12:22 AM)javirg19 Escribió:  Perdona que pregunte otra vez pero sigo dandole vueltas al asunto:
En el software se podrá establecer una potencia determinada, el peso elegido y la velocidad, así como el número de repeticiones, y que el software vaya indicando en cada repetición si se llega a la potencia indicada, para así poder darle un feedback adecuado al ejecutante y que el trabajo se haga siempre en la potencia que queramos?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias.

Sí.

La imagen que he mostrado más arriba aparece cuando ya se ha terminado el ejercicio. La imagen que se muestra en tiempo real es distinta. Mañana os lo muestro pues ahora no tengo un encoder a mi lado. Aparecen señales auditivas y visuales configurables.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página