Tests de Salto en Fútbol |
17-10-2013, 04:18 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Tests de Salto en Fútbol
Hola, inicio este tema para tratar aspectos y cuestiones relacionados a los test de salto en fútbol, que actualmente estoy aplicando tanto para evaluar la condición física como para un futuro proyecto de fin de carrera.
Las cuestiones que presento a continuación van dirigidas a Xavier Blas, pero si alguien quiere debatirlas, bienvenido. Estoy leyendo bibliografía sobre tests de salto y tengo varias dudas a la hora de aplicarlos en fútbol: - Creo que tiene sentido hacer el test de salto con botas de fútbol y colocando un tapiz de césped sintético sobre la plataforma. La última vez que lo hice funcionaba correctamente, pero a veces no detectaba salto, creo que porque debajo de la plataforma había césped también ¿ es correcto lo que hago? ¿debería colocar la plataforma sobre terreno duro? - Por otro lado, creo que utilizar SJ y CMJ sería suficiente para valorar el salto, ya que me interesa un salto sin CEA y otro con CEA. Podría uitlizar también el salto ABK, pero teniendo en cuenta que tengo que evaluar a varios equipos, y que entre saltos se necesita una determinada recuperación... - Por último, como posiblemente utilice esos datos para mi proyecto de fin de carrera, me gustaría saber qué parametros son más interesantes para valorar el rendimiento de un deportista: a) aquel jugador que aplica una potencia elevada; b) el jugador que alcanza una altura/ tiempo de vuelo elevados ?? Doy por hecho que es la primera opción, pero quiero asegurarme. Muchas gracias Saludos Fran |
|||
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Mensajes En Este Tema |
Tests de Salto en Fútbol - franpe9 - 17-10-2013 04:18 PM
RE: Tests de Salto en Fútbol - xavi - 21-10-2013, 04:23 PM
|