English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Petición de funciones Encoder lineal

21-08-2014, 08:30 AM
Mensaje: #5
RE: Petición de funciones Encoder lineal
Hola Aitor.

A nivel de programación, lo que pides no supone ninguna dificultad. El problema es la fiabilidad de los datos.

Si se aplica una de las fórmulas indirectas tipo Epley, Lander, O'Connor, Brzycki, se requiere un número determinado de ejecuciones (entre 3-7 normalmente) a una carga submáxima (85% del 1RM estimado).

Si se usa algún método como los que usamos nosotros en el análisis, se usa la velocidad media, pero no te olvides de que estás usando velocidad para estimar algo que precisamente se produce a muy baja velocidad (el 1RM), por este motivo, es conveniente realizar varias repeticiones para encontrar medias que se aproximen al valor real.

Si en una serie de 10 repeticiones, a cada repetición de que se ejecuta en un press le damos un valor de 1RM, habrá 10 valores de 1RM distintos. En mi opinión, sería mejor esperar a que termine la serie y ofrecer una media de todos, o mejor aún lo que ya estamos ofreciendo en la pestaña de análisis.

Mi comentario se resume en: técnicamente es muy fácil dar ese valor, lo que desconozco es si ese valor fluctúa mucho y por tanto tiene alguna utilidad. Desconozco también como lo calcula T-Force. En nuestro caso, Chronojump es software libre, todo el código está publicado, todas las fórmulas están disponibles para cualquiera. Si sabes como lo calcula T-Force y crees que es un valor fiable, lo podemos estudiar y añadirlo.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Mensajes En Este Tema
RE: Petición de funciones Encoder lineal - xavi - 21-08-2014 08:30 AM

Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página