English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encoders rotatorios ya a la venta

30-04-2014, 06:09 PM
Mensaje: #11
RE: Encoders rotatorios ya a la venta
Buenas tardes Xavi,

Un par de mensajes más arriba te comentaba que estaba interesado en comprar un encóder rotatorio de eje.

Final mente ya lo tengo en mis manos...........pero tengo muchas dudas a la hora de calcular el momento de inercia.

1) Por lo que me comentabas en el anterior mensaje, entendí que hay que calcularlo con cada peso extra, es decir, colocar un peso y calcularlo, colocar el segundo y calcularlo.............así hasta que coloquemos todos los pesos????

2)Si mis pesos son de 500 gramos, cuando calculo el momento de inercia con el primer peso, en la pestaña de peso pongo 500..........cuando lo calculo con el segundo peso, tendré que poner 1000.......y así hasta todos los pesos. De esta forma es como yo lo entendí, pero llega un momento en el que cuando tengo que poner 4500 grm, no me deja, es decir, por defecto se borra y vuelve a aparecer el peso anterior (que en mi caso son 4000).

3)si después de pasar los 60 segundos que dura la capturación del momento de inercia, la polea sigue en movimiento, ocurre algo?

4)Viendo el vídeo de youtube, está clara la posición desde la cual hay que dejar caer el primer peso que se añade a la polea, para realizar el cálculo. Pero suponiendo que la posición inicial del segundo peso que se añade al dejar caer la polea es la misma que la que tenía el primer peso, ¿dónde debe de estar situado el primer peso? ¿da igual que esté a la derecha o a la izquierda? .Es decir, si los pesos con los que ya hemos calculado el momento de inercia están situados en la parte superior de la polea, el momento de inercia será diferente que en el caso de que los pesos estén situados hacia la parte inferior de la polea?...........es difícil explicar esto, no sé si me entenderás.

Por otro lado:
a) El software me avisa de que el chronopic no está conectado. Me he instalado el nuevo software. Mi pregunta es: cuando busco el puerto, con la plataforma de contacto, pongo el número de puerto y justo al lado me da la opción de conectar (pisando la plataforma o dándole al botón de test de chronopic)..........pero con el encóder, pongo el número de puerto y no me sale al lado ninguna opción de conectar, así que simplemente le doy a aceptar. Se me conecta, pero al rato (cuando estoy calculando el momento de inercia........porque no he hecho otra cosa) me dice que no hay ningún chronopic conectado. No sé si falta esa opción de conectar (como con la plataforma de contacto) o estoy haciendo algo mal.

b)cuando la polea se mueve........el encóder oscila un poco de izquierda a derecha (es cierto que es muy poco.......pero no sé si es normal)

Te pido disculpas si te estoy preguntando tonterías.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Mensajes En Este Tema
Encoders rotatorios ya a la venta - xavi - 14-03-2014, 05:09 PM
RE: Encoders rotatorios ya a la venta - pablogomez - 30-04-2014 06:09 PM

Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página