English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Petición de funcionalidades de Chronojump

11-07-2011, 01:09 PM
Mensaje: #18
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Por fin he podido hacer pruebas en la pista con varios patinadores. Coloqué la célula a distintas alturas, teniendo en cuenta que el reglamento de patinaje exige que esté entre 15 y 30 cm del suelo. Me encontré con otros problemas añadidos a los que me temía:
Si la pongo en una distancia cercana a los 30 cm., los patinadores mayores cortan la célula hasta 3 veces (una con la pierna derecha, otra con la punta del patín derecho y otra con la otra pierna, mientras que los mas pequeños la cortan dos veces). Si la pongo a 15 cm. hay algunos que la saltan y no detecta nada, por lo que esta altura queda completamente descartada.
El mejor resultado me sale poniéndola a 20 cm. En este caso algunos la cortan una vez y otros dos. La solución que encontré momentáneamente es realizar una carrera de tramos, marcando que los deportistas harán 2 tramos. Si el patinador corta dos veces la célula, no hay ningún problema, en cuanto llegue a la otra cerrará el ciclo, suma los dos tiempos y ya tenemos el tiempo total. Si el patinador corta una vez la célula de salida, tendremos que pulsar el botón del chronopic a mano y así marcará el segundo paso y cuando llegue a meta hará el cierre y todo bien.
Es una solución un poco precaria pero de momento sirve.
El tema de manipular el tornillo de retardo de la célula, no sirve porque sólo se mueve entre 5 y 10 milisegundos, mientras que las múltiples detecciones de la célula de salida rondan entre los 50 y 100 milisegundos, por lo que no hacemos nada moviendo este parámetro.

Sigo pensando que la mejor solución sería un añadido en el sofware que permitiera un retardo, a determinar, entre detecciones. Otra solución sería usar dos chronpic, uno para cada célula y que el primer se encargara solo de echar a andar el crono y el segundo de pararlo; pero esto, creo, que también requiere ajustes en el sofware, por lo que es complicar la solución tontamente.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Mensajes En Este Tema
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump - pavlomg - 11-07-2011 01:09 PM

Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página