English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump

29-03-2011, 10:40 AM
Mensaje: #5
RE: Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump
Hola Lisandro,

No conocía la referencia de Assmusen. Ahora he visto que es:

Asmussen, E. and F. Bonde-Pedersen, Storage of elastic energy in skeletal muscle in man. Acta Physiologica Scandinava, 91.385-392, 1974.

Sin poder acceder ahora al artículo, simplemente comentar que esa fórmula proviene de la cinemática de Newton. Supongo que el artículo lo reconoce.

Si dejamos caer un objeto desde una altura determinada, para conocer el espacio recorrido usamos esta fórmula:

S = S0 + V0t + (a*t^2)/2

Considerando que:
- el punto desde donde dejamos caer el objeto es el eje de coordenadas (espacio inicial S0 = 0), y
- el objeto inicia una caída libre y por tanto su velocidad inicial V0 = 0
- que la aceleración es 9,8 pues es una caída libre

Nos queda:

S = (9,8*t^2)/2

Como la aceleración es 9,81

El tiempo t se refiere a la caída, pero nosotros tenemos un tiempo de vuelo que es una subida y una caída, así que deberíamos dividir el tiempo entre 2, porque t = tv/2

S = (9,81*(tv/2)^2) /2

S = (9,81*tv^2) /8

S = 1.226 * tv^2

Sin haberme leído el artículo que comentas, prefiero referirme a Newton.

Nosoros usamos

100 * 4.9 * (tv/2)^2

que es lo mismo y pasado a centímetros. Aquí se puede ver en nuestro código como está programada:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/tree/src/util.cs

public static string GetHeightInCentimeters (string time) {
// s = 4.9 * (tv/2)^2
double timeAsDouble = Convert.ToDouble(time);
double height = 100 * 4.9 * Math.Pow( timeAsDouble / 2.0 , 2 );

return height.ToString();
}

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Mensajes En Este Tema
RE: Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump - xavi - 29-03-2011 10:40 AM

Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página