English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

27-06-2013, 07:09 AM
Mensaje: #141
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(21-06-2013 10:49 PM)xavitecnologys Escribió:  He comparado los datos del encoder Chronojump con un T-Force, que si está validado.
A modo de investigación para validar no servirá, pero como referencia para tener en cuenta, puedo pasaros los datos de la comparación.

Si queréis os puedo echar una mano con esto.

Saludos!

Hola Xavi

Si quieres pásamelos por correo y los cuelgo en algún sitio.

Ahora no estamos trabajando en las validaciones porque estamos añadiendo mejoras al software. Nosotros en el inicio del desarrollo también realizamos comparaciones con MuscleLab y con IsoControl.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-07-2013, 03:14 PM
Mensaje: #142
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Saludos Xavi,

Las últimas noticias que tengo por parte de Anna es que Chronopic y Encoder no estaban disponibles pero que para finales del mes pasado volveríais a tener algunos disponibles. Voy revisando la sección de precios pero sigue igual. Están ya disponibles? O hay que seguir a la espera.

Gracias por todo, un cordial saludo.

Sergio
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-07-2013, 06:16 PM
Mensaje: #143
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenas Tardes Xavi.

Como te comenté anteriormente, cuando cargo una señal guardada, no siempre, y sin seguir un patrón concreto, modifica el nombre del ejercicio en el área de gráfico.

Es decir, por ejemplo, selecciono un squat, hago un registro, cuando termina el ejercicio la señal se guarda automáticamente y posteriormente cuando la cargo para analizarla, puede (ya te digo que no siempre ocurre) que modifique el nombre. Ocurre algunas veces y si ahora no recuerdo mal siempre lo modifica llamándole Bench Press.

Aunque me comentaste que lo cambiabas en la nueva versión (1.3.9.) me sigue ocurriendo, no es mayor problema porque los datos se mantienen pero quizás sería bueno que lo tuvierais en cuenta para la próxima modificación.

Gracias. Un saludo.

Javier Flores
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-07-2013, 07:55 PM
Mensaje: #144
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(09-07-2013 06:16 PM)Pelotilla Escribió:  Buenas Tardes Xavi.

Como te comenté anteriormente, cuando cargo una señal guardada, no siempre, y sin seguir un patrón concreto, modifica el nombre del ejercicio en el área de gráfico.

Es decir, por ejemplo, selecciono un squat, hago un registro, cuando termina el ejercicio la señal se guarda automáticamente y posteriormente cuando la cargo para analizarla, puede (ya te digo que no siempre ocurre) que modifique el nombre. Ocurre algunas veces y si ahora no recuerdo mal siempre lo modifica llamándole Bench Press.

Aunque me comentaste que lo cambiabas en la nueva versión (1.3.9.) me sigue ocurriendo, no es mayor problema porque los datos se mantienen pero quizás sería bueno que lo tuvierais en cuenta para la próxima modificación.

Gracias. Un saludo.

Javier Flores

Ahora de memoria, creo que lo que cambié era en la pestaña de "análisis". Lo que tu comentas ahora es en la pestaña de "captura", en el momento de guardar y cargar las sesiones. Lo acabo de probar y a mi no me falla.

Lo que necesito es que confirmes que tienes la 1.3.9 (ver ayuda, a cerca de)
y que trates de ver exactamente cuando falla. Si consigues describirlo con exactitud lo arreglo rápidamente.

Gracias, saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-07-2013, 09:31 AM
Mensaje: #145
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Hola Xavi.

Si que tengo la versión 1.3.9 a ver si soy capaz de explicarte el fallo concretamente. Vamos a ver, ayer hice varios registros en una Leg extension con el encoder enganchado a las placas lógicamente. Los registro los registré con la pestaña de ejercicio "libre". Pues bien, hoy estoy analizándolos y he hecho lo siguiente:

-He cargado la sesión, la cual solo tenía un atleta.
-Pulso la pestaña de Load Signal y escojo la primera señal por ejemplo (en la cual el ejercicio me viene como FREE)
-le doy a cargar la señal
- y cuando me la carga me aparece el nombre de Bench Press en la gráfica de tiempo/desplazamiento y por tanto también cuando voy a analizarla.

Ahora mismo he hecho este proceso con 10 señales diferentes y me ha hecho lo mismo en las 10, en todas ha cambiado el ejercicio a un Bench Press después de cargar la señal.

Espero que te sirva.

Saludos

Javier
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-07-2013, 09:43 AM
Mensaje: #146
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenas Xaxi,
Hay alguna novedad sobre el encoder rotatorio?

Un saludo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-07-2013, 01:01 PM
Mensaje: #147
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(10-07-2013 09:31 AM)Pelotilla Escribió:  Hola Xavi.

Si que tengo la versión 1.3.9 a ver si soy capaz de explicarte el fallo concretamente. Vamos a ver, ayer hice varios registros en una Leg extension con el encoder enganchado a las placas lógicamente. Los registro los registré con la pestaña de ejercicio "libre". Pues bien, hoy estoy analizándolos y he hecho lo siguiente:

-He cargado la sesión, la cual solo tenía un atleta.
-Pulso la pestaña de Load Signal y escojo la primera señal por ejemplo (en la cual el ejercicio me viene como FREE)
-le doy a cargar la señal
- y cuando me la carga me aparece el nombre de Bench Press en la gráfica de tiempo/desplazamiento y por tanto también cuando voy a analizarla.

Ahora mismo he hecho este proceso con 10 señales diferentes y me ha hecho lo mismo en las 10, en todas ha cambiado el ejercicio a un Bench Press después de cargar la señal.
Espero que te sirva.
Saludos
Javier

De acuerdo, ya sé lo que sucede. Hay un fallo del uso de la traducción. Free se traduce por Libre pero al comprobar qué test está seleccionado busca el "Free" y no lo encuentra porque debería buscar "Libre". Entonces lo que hace es seleccionar o mostrar el primer test de la lista, que es el "press banca" o "bench press". En mis pruebas no me pasaba porque yo probaba con Squat que se traduce por Squat.

Muchas gracias por enviar el informe de fallo tan completo, así es muy fácil trabajar. En la versión 1.3.10 estará corregido.
Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-07-2013, 01:19 PM
Mensaje: #148
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(10-07-2013 09:43 AM)javirg19 Escribió:  Buenas Xaxi,
Hay alguna novedad sobre el encoder rotatorio?

Un saludo

Hola

Tenemos dos modelos de hardware de encoder rotatorio que funcionan muy bien (el usuario podrá elegir cuál le conviene más). Estos encoders son robustos, y el precio será muy asequible.

Hemos (Xavier Padullés lo ha hecho) estado un mes y medio desarrollando un nuevo método para que el usuario pueda conocer el momento de inercia de su máquina inercial.

Un problema añadido es que el encoder rotatorio detecta la rotación de la máquina, pero la máquina gira en el mismo sentido tanto en la fase concéntrica del movimiento como en la excéntrica. Por eso basamos el software en la división de las fases a partir de la máxima velocidad de giro. Pensábamos que la zona de máxima velocidad coincidía con el cambio de concéntrico a excéntrico, pero no es así. La máxima velocidad de giro se produce justo antes, y en la fase de acoplamiento la velocidad disminuye por el rozamiento e inconvenientes de la tracción entre sujeto y máquina.

Ahora hemos establecido un nuevo protocolo para que se pueda detectar el cambio de fase a partir de la distancia recorrida. Estamos terminando de ajustarlo.

Otra opción hubiera sido que se produjera un contacto físico que marcase el cambio, pero creemos que no es suficiente solucionar este problema con hardware y que ya se resuelve con el protocolo de la distancia recorrida.

Entre la semana que viene y la siguiente esperamos publicar la 1.3.10 que vendrá con todas las novedades de encoder rotatorio, y en la web publicaremos los precios del producto.

Gracias por insistir pues nos ayuda a dirigir los recursos a lo que estáis pidiendo.

Si quieres ver el ritmo de desarrollo, puedes consultar en el GIT:
https://git.gnome.org/browse/chronojump/log/

y verás que este viernes se comenzará a subir los cambios relacionados al encoder rotatorio.

En definitiva, la 1.3.10 será la que añade el encoder rotatorio. A parte de la corrección de algunos errores menores.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-07-2013, 07:59 PM
Mensaje: #149
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Hola, cuando tendrán stock de encoder? saludos!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-09-2013, 06:12 PM
Mensaje: #150
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenas Xavi,
Veo en el GIT que se ha estado trabajando en el verano en el encoder rotatorio.
Se sabe para cuando estará disponible?
Otra duda, necesitaría ver una foto del modelo de encoder que se va a distribuir, y que me explicaras
como va conectado tanto a polea cónica como a Yoyo squat, ya que necesito saberlo para decirle al
herrero como deben ser para poder conectarlo sin problemas, y está esperando para empezar a construir.
Si no recuerdo mal, me comentaste que en software iba a incluirse una opción de cálculo del momento
de inercia para cada máquina, no?Es así?

Muchas gracias Xavi. Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página