English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cable de chronopic a célula

23-06-2011, 11:11 PM
Mensaje: #1
Cable de chronopic a célula
Recientemente adquirí un equipo con un chronopic y dos células fotoeléctricas. Tambien pedí 2 x 50 metros de cable, que consiste en cable paralelo terminados en rca.
Como las células tienen que ser alimentadas y devolver la señal de corte al ordenador, yo cambié los cables por cable de teléfono de 4 hilos. De esta manera tirando un solo cable envío alimentación al sensor y recojo la respuesta de este.
Es una sugerencia para futuros usuarios.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-06-2011, 11:32 PM
Mensaje: #2
RE: Cable de chronopic a célula
Hola pavlomg, gracias por tu aporte.
Solo una consulta; ¿con que alimentas las fotocelulas? voltaje
Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-06-2011, 11:46 PM
Mensaje: #3
RE: Cable de chronopic a célula
220 v .Primero pensé que tendría que poner una fuente de alimentación para reducir el voltaje con la idea de no hacer sufrir el cable. De hecho probé con una de 18 v e iba de cine.
Pero tras consultar el tema con expertos me dijeron que lo que puede calentar el cable no es el voltaje, sino la resistencia que genera el aparato y la de las células es muy pequeña por lo que va perfecto.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-06-2011, 07:48 PM
Mensaje: #4
RE: Cable de chronopic a célula
Muchas gracias!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-06-2011, 04:43 PM
Mensaje: #5
RE: Cable de chronopic a célula
Tengo una cofiruracion identica a la tuya y creo que me seria util lo que explicas, pues siempre tengo que buscarme la vida con enormes alargadores para dar corriente a las celulas.
Pero no puedo entender del todo como lo haces ¿Sueldas rcas y enchufes al cable de telefono? O ¿cambias los terminales de la celula por una clavija de teléfono?
¿ Puedes subir fotos de coo te queda?
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-06-2011, 05:07 PM
Mensaje: #6
RE: Cable de chronopic a célula
No se si puedo subir fotos aquí, pero voy a tratar de explicartelo: la célula tiene dos clavijas para la corriente y otra que se conecta al chronopic. Yo lo que hice fue coger dos bases de teléfono, a una le conecté un cable con enchufe hembra y otro con rca macho, a la otra base le puse (respetando los colores) un cable con enchufe macho y otro con rca macho. De esta manera uno las dos bases con un cable de teléfono (asegúrate que es de 4 hilos) con clavijas rj11 (las comunes de teléfono, y le pongo el lado del enchufe hembra a la célula y el del macho donde tengo el ordenador y por lo tanto la corriente.
Con este sistema, con solo cambiar los cables de teléfono e incluso poniendo empalmes rj11, se puede variar fácilmente la separación de la célula si andar con muchos cables.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-06-2011, 09:09 PM
Mensaje: #7
RE: Cable de chronopic a célula
Holoa pavlomg, haz un documento sencillo con algún gráfico y lo subo a la web (en el apartado de documentos). Además valoraremos si a partir de ahora usamos TU método.

Cuando tengas el documento me lo envías a mi correo privado y si no lo tienes nos contactamos por mensajes privados en el foro.

Muchas gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-06-2011, 10:10 PM
Mensaje: #8
RE: Cable de chronopic a célula
Ok. dame unos días que ahora estoy un poco liado con los campeonatos de España y en cuanto pasen te hago un pequeño informe con fotos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-06-2011, 04:52 PM
Mensaje: #9
RE: Cable de chronopic a célula
Cuando construyas un cable para las fotocélulas utilizando cable telefónico de cuatro hilos debes tomar ciertas precauciones.
Respetar los colores de cada cable utilizando dos de ellos para la señal (se pueden conectara RCA) y dos para la alimentación que puede ir de 12V cc a 220V ca.
El hecho de utilizarlos llevando corriente tiene el peligro de que al ser muy delgados no pueden aguantar con corrientes (amperes) altas. El consumo aumenta al incrementar el número de fotocélulas conectadas.
Por otro lado si el cable es muy largo aumenta su impedancia (resistencia eléctrica ) y se puede perder la señal.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
01-07-2011, 12:07 AM
Mensaje: #10
RE: Cable de chronopic a célula
Si, eso cometaba en el primer mensaje. Que me planteé poner una fuente de alimentacion para rebajar el voltaje, pero que lo que de verdad importa es la resistencia de lo que pongas al otro extremo. Las células dan unos pocos watios de resitencia por lo que no es problema. De todas formas yo solo tengo una célula en cada extremo de cable telefónico.
Lo de respetar los colores, desde luego. De hecho hay que invertir los pares de un extremo a otro porque los cables de telefono de cuatro hilos suelen venir cruzados.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página