English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

03-05-2013, 10:24 AM
Mensaje: #121
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenas Xavi,
Cuando empezarán los pedidos del encoder rotatorio?
Teneis imágenes del modelo elegido?, y de como sería su conexión a la polea cónica?

Muchas gracias y un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-05-2013, 06:10 PM
Mensaje: #122
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Estamos ahora mismo con el cálculo del momento de inercia y la conexión al encoder. Ahora estamos también comenzando a modificar los cálculos de las curvas para que se obtengan sin problemas usando encoder rotatorio.

Trabajamos en ello en todo momento.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
15-05-2013, 10:17 AM
Mensaje: #123
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenos días Xavi y compañía.

Aunque no me ha llegado el encoder todavía, sigo dando vueltas a algunas cosillas relacionadas con el mismo. Mi pregunta es acerca de una posible colocación del encoder tal y como adjunto en el dibujo, para lo cual necesitaría fabricar o comprar un pequeño soporte similar al del dibujo.

   

La razón es, la posibilidad de valorar levantamientos olímpicos ya que creo que es imposible colocarlo en otro lugar con un mínimo de seguridad para el encoder. Había pensado colocarlo en el suelo, a un lado del atleta, pero solo podría colocarse en el caso de la cargada (en la arrancada la apertura de los brazos es mayor) pero el espacio entre el pie del atleta y los discos es muy pequeño con lo cual el riesgo de que los discos caigan encima del encoder una vez finalizado el ejercicio es muy alto.

Mi pregunta es si podría hacerse, ya que habría que considerar la fase excéntrica como la concéntrica, puesto que el encoder esta colocado a la inversa.

Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
15-05-2013, 01:20 PM
Mensaje: #124
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(15-05-2013 10:17 AM)Pelotilla Escribió:  Buenos días Xavi y compañía.

Aunque no me ha llegado el encoder todavía, sigo dando vueltas a algunas cosillas relacionadas con el mismo. Mi pregunta es acerca de una posible colocación del encoder tal y como adjunto en el dibujo, para lo cual necesitaría fabricar o comprar un pequeño soporte similar al del dibujo.
La razón es, la posibilidad de valorar levantamientos olímpicos ya que creo que es imposible colocarlo en otro lugar con un mínimo de seguridad para el encoder. Había pensado colocarlo en el suelo, a un lado del atleta, pero solo podría colocarse en el caso de la cargada (en la arrancada la apertura de los brazos es mayor) pero el espacio entre el pie del atleta y los discos es muy pequeño con lo cual el riesgo de que los discos caigan encima del encoder una vez finalizado el ejercicio es muy alto.

Mi pregunta es si podría hacerse, ya que habría que considerar la fase excéntrica como la concéntrica, puesto que el encoder esta colocado a la inversa.

Un saludo.

Yo lo colocaría en el suelo, pero si ves que es peligroso, lo puedes colocar invertido. De hecho los imanes de la base del encoder te pueden servir, sólo tienes que fijar algún material que imante mucho en la parte superior de la máquina para que el encoder se fije bien con los imanes.

Ahora mismo no está programado que se pueda leer los datos al revés (encoder invertido) pero es muy sencillo, lo publicaré en la siguiente versión y lo he marcado como tarea pendiente

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=700380

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
15-05-2013, 02:00 PM
Mensaje: #125
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Muchas gracias Xavi.

Me parece muy interesante el que en la futura versión se pueda incluir la colocación inversa del encoder porque creo, o por lo menos a mi no se me ocurre otra forma para evaluar levantamientos olímpicos.

Saludos.

Gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-05-2013, 04:42 PM
Mensaje: #126
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Vídeo sobre el encoder para la conferencia Phases 2013 (Filipinas). El vídeo está en inglés y dura 33'

http://www.youtube.com/watch?v=bOCjeY_1fyQ
Encuentra todos los mensajes de este usuario
01-06-2013, 01:25 PM
Mensaje: #127
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenos días Xavi y compañía.

Me gustaría preguntar acerca de un error que creo me está ocurriendo con los gráficos del encoder y con el que espero me podáis ayudar.

El error es muy simple, y consiste en que una vez que analizo los datos registrados, el título del gráfico (nombre del ejercicio) no corresponde con el del ejercicio seleccionado.

He intentado comprobar si ocurre siempre de la misma manera, pero no he conseguido ver un patrón concreto de actuación, de hecho unas veces ocurre y otras no.

Por ejemplo registras un ejercicio de Squat y de Press de Banca, con varias señales cada uno. Posteriormente cuando vas a analizarlos, cargas la sesión, seleccionas el atleta, cargas las señales y guardas las curvas que te interese. Posteriormente vas a la pestaña de análisis, seleccionas las curvas de usuario y le das a analizar y es en ese momento, cuando el nombre del ejercicio que te aparece en la gráfica, cuando puede que te salga bien, o no, los valores son correctos pero el nombre no. El nombre correcto del ejercicio aparece en las ventanas tanto para seleccionar curvas, como para seleccionar señales, pero no así en la gráfica.
Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-06-2013, 05:22 PM
Mensaje: #128
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(01-06-2013 01:25 PM)Pelotilla Escribió:  Buenos días Xavi y compañía.

Me gustaría preguntar acerca de un error que creo me está ocurriendo con los gráficos del encoder y con el que espero me podáis ayudar.

El error es muy simple, y consiste en que una vez que analizo los datos registrados, el título del gráfico (nombre del ejercicio) no corresponde con el del ejercicio seleccionado.

He intentado comprobar si ocurre siempre de la misma manera, pero no he conseguido ver un patrón concreto de actuación, de hecho unas veces ocurre y otras no.

Por ejemplo registras un ejercicio de Squat y de Press de Banca, con varias señales cada uno. Posteriormente cuando vas a analizarlos, cargas la sesión, seleccionas el atleta, cargas las señales y guardas las curvas que te interese. Posteriormente vas a la pestaña de análisis, seleccionas las curvas de usuario y le das a analizar y es en ese momento, cuando el nombre del ejercicio que te aparece en la gráfica, cuando puede que te salga bien, o no, los valores son correctos pero el nombre no. El nombre correcto del ejercicio aparece en las ventanas tanto para seleccionar curvas, como para seleccionar señales, pero no así en la gráfica.
Un saludo.

Gracias por explicar el error de un modo tan claro. Ya está arreglado. Lo verás en la próxima versión (1.3.9)

Por si tienes curiosidad, aquí está el cambio:

https://git.gnome.org/browse/chronojump/...ee6f5c0b6a

En rojo como estaba antes, en verde lo nuevo.

Básicamente, en el análisis de curvas, he quitado el nombre del ejercicio en el título del gráfico porque cada curva podría ser de un ejercicio diferente. En la tabla de datos que acompaña a cada gráfica puedes ver el título del ejercicio para cada curva.

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-06-2013, 09:14 PM
Mensaje: #129
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Muchas gracias Xavi.

¿En la siguiente versión vamos a poder utilizar el encoder invertido como comentamos en anteriores post?

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-06-2013, 10:12 PM
Mensaje: #130
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(03-06-2013 09:14 PM)Pelotilla Escribió:  ¿En la siguiente versión vamos a poder utilizar el encoder invertido como comentamos en anteriores post?

Sí. Aún no tengo muy claro como indicarlo en el software (a nivel de interfaz gráfica), pero entrará seguro, ya que se pidió hace tiempo. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página