English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

06-06-2013, 02:04 PM
Mensaje: #131
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(03-06-2013 10:12 PM)xavi Escribió:  [quote='Pelotilla' pid='2482' dateline='1370286871']
¿En la siguiente versión vamos a poder utilizar el encoder invertido como comentamos en anteriores post?

Ya está programado. Saldrá publicado en la versión 1.3.9.

Por si alguien tiene curiosidad y le gusta la programación, los cambios han sido estos:

https://git.gnome.org/browse/chronojump/...5f0110cc35

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
06-06-2013, 05:47 PM
Mensaje: #132
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Muchas gracias Xavi.

¿Habría posibilitad de incluir también los valores de aceleración y fuerza, en la tabla? de tal forma que ademas del valor cualitativo que podemos ver cuando realizamos el análisis individual de las curvas, podamos tener también el valor cuantitativo.

Muchas gracias. Un saludo.

Por otra parte quisiera preguntarte acerca de esto:
   

Es el analisis individual de una de las curvas en un ejercicio de Squat completo de un atleta que pesa 86,5.
No entiendo porque me aparece una linea como aterrizaje aéreo (land air), ¿puede ser por lo que hablamos anteriormente y me esté confundiendo el ejercicio con un salto a la hora de hacer el análisis?
Disculpa mi torpeza.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
06-06-2013, 11:16 PM
Mensaje: #133
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(06-06-2013 05:47 PM)Pelotilla Escribió:  ¿Habría posibilitad de incluir también los valores de aceleración y fuerza, en la tabla? de tal forma que ademas del valor cualitativo que podemos ver cuando realizamos el análisis individual de las curvas, podamos tener también el valor cuantitativo.

No supone ningún problema de añadir, el problema es la complejidad creciente para el usuario.
Las aplicaciones del teléfono móvil son fáciles de usar porque tienen muy pocas opciones y resultados. En el encoder hemos puesto lo que creemos necesario, pero si pedís más cosas entonces aparece mucha información y hay que poner controles (selectores) para indicar qué se quiere ver y qué no, y esto lo hace más complejo.

Hasta hora nadie lo ha pedido, lo comenzamos a valorar y cuando lo pida más gente, lo incluiremos. Piensa que hemos programado el encoder a partir de entrevistas a entrenadores, y estos insistían en valorar potencia sobretodo y, en segundo lugar velocidad. Tu ahora me insistes en aceleración y fuerza.

(06-06-2013 05:47 PM)Pelotilla Escribió:  Es el analisis individual de una de las curvas en un ejercicio de Squat completo de un atleta que pesa 86,5.
No entiendo porque me aparece una linea como aterrizaje aéreo (land air), ¿puede ser por lo que hablamos anteriormente y me esté confundiendo el ejercicio con un salto a la hora de hacer el análisis?

Esta distinción de "tierra / aire" sólo estaba al inicio en los saltos. Luego se pasó a cualquier ejercicio en que se movilice el 100% del cuerpo humano. Hemos cambiado la definición de sentadilla, al principio era 70% del cuerpo humano y después el 100%. Así que en una sentadilla puede aparecer la distinción tierra / aire.

Lo que indica el land / air (que no estoy seguro de si cabe revisarlo) es que la fuerza realizada es inferior al peso del sujeto (fíjate que pinta una línea de "weight"), así que el sujeto está en el aire. De algún modo tus atletas no están volando de forma visible pero sí que se podría decir que han perdido ligeramente el contacto con el suelo, o como mínimo no están ejerciendo fuerza sobre el mismo. Fíjate que en este caso coincide con la máxima velocidad, lo que es un buen criterio de ejecución pues "despegan" en el punto de máxima velocidad.

No es ningún fallo de software o de tu uso.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
18-06-2013, 12:08 AM
Mensaje: #134
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Hola Xavi, he consultado sobre la compra del encoder y me comunicaron que no tienen stock, cuando tendrán disponibilidad?
Muchas gracias!!!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
18-06-2013, 12:26 PM
Mensaje: #135
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(18-06-2013 12:08 AM)ad1984 Escribió:  Hola Xavi, he consultado sobre la compra del encoder y me comunicaron que no tienen stock, cuando tendrán disponibilidad?
Muchas gracias!!!

Ahora estamos sin encoders y sin Chronopics. Habrá que estar atento aquí:

http://chronojump.org/pricing_es.html

Yo espero que a inicios de julio. Estamos apuntando a los clientes en listas de espera.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
18-06-2013, 04:40 PM
Mensaje: #136
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Perfecto, quedo en lista de espera entonces!
Gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-06-2013, 12:25 PM
Mensaje: #137
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Hola Xavi.

Gracias por tu respuesta, siento no haberte respondido antes, se me había pasado. parece que me queda más claro, gracias.

Dos cuestiones más, la primera ¿para cuando estimas que publicarás la nueva versión del sofware 1.3.9 con la que podamos usar el encoder invertido? y la segunda questión es acerca de la validación del dispositivo (encoder) para poder realizar investigaciones con el mismo.

Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-06-2013, 03:28 PM
Mensaje: #138
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(21-06-2013 12:25 PM)Pelotilla Escribió:  Dos cuestiones más, la primera ¿para cuando estimas que publicarás la nueva versión del sofware 1.3.9 con la que podamos usar el encoder invertido?

Ya está publicada (hace pocas horas)

http://foro.chronojump.org/showthread.php?tid=1288

(21-06-2013 12:25 PM)Pelotilla Escribió:  y la segunda questión es acerca de la validación del dispositivo (encoder) para poder realizar investigaciones con el mismo.

Aún no estamos publicando nada al respecto porque estamos de momento añadiendo funcionalidades.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-06-2013, 10:49 PM
Mensaje: #139
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
He comparado los datos del encoder Chronojump con un T-Force, que si está validado.
A modo de investigación para validar no servirá, pero como referencia para tener en cuenta, puedo pasaros los datos de la comparación.

Si queréis os puedo echar una mano con esto.

Saludos!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
26-06-2013, 10:58 PM
Mensaje: #140
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Te he mandado un privado. Me gustaría saber mas sobre este tema.

(21-06-2013 10:49 PM)xavitecnologys Escribió:  He comparado los datos del encoder Chronojump con un T-Force, que si está validado.
A modo de investigación para validar no servirá, pero como referencia para tener en cuenta, puedo pasaros los datos de la comparación.

Si queréis os puedo echar una mano con esto.

Saludos!
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página