English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

05-10-2012, 11:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2012 11:56 AM por xavi.)
Mensaje: #41
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(05-10-2012 12:34 AM)jose12893 Escribió:  
(04-10-2012 10:46 PM)javirg19 Escribió:  Buenas noches!
Xavi te hago 2 preguntas:
1- Habrá en el software un test específico para la medición de la potencia? Se que la mide pero me refiero a una opción específica de test o valoración.
2- Para cuando estará el software?

Muchas gracias por todo

Supongo que te refieres a que si se puede hacer un test con diferentes cargas para estimar la RM y con que carga o % de la RM se de la potencia máxima no?



También supongo que la opción de feedback instantaneo estara disponible, para saber si el sujeto esta realizando correctamente el trabajo que se quiere realizar.

Creo que esa es una de las funciones principales del encoder

Un saludo.
.

De momento no se han programado los gráficos que muestras. Lo que se muestra es gráficos XY (de dispersión) en que puedes ver potencia / carga o velocidad/carga en un test de cargas progresivas. El gráfico que apuntas (dispersión de tres variables) se hará más adelante.Tarea apuntada:

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=685547

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 11:52 AM
Mensaje: #42
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(05-10-2012 08:44 AM)javirg19 Escribió:  Supongo que te refieres a que si se puede hacer un test con diferentes cargas para estimar la RM y con que carga o % de la RM se de la potencia máxima no?

Buenas, pues más bien me refiero a si tu en tu software puedes crear la ficha de un sujeto, medir su potencia máxima para diferentes ejerecicios y que el software te calcule también el RM, para poder tener esos valores de referencia de cada sujeto y a partir de ahí preparar los entrenamientos

Esto no está programado aún, pero se hará muy pronto porque entendemos que es algo fundamental

(05-10-2012 08:44 AM)javirg19 Escribió:  También supongo que la opción de feedback instantaneo estara disponible, para saber si el sujeto esta realizando correctamente el trabajo que se quiere realizar.

Creo que esa es una de las funciones principales del encoder


En cuanto al feedback que tu introduzcas una potencia a la que trabajar y que en el pc se vaya viendo en cada repetición si se llega o no a esa potencia

Eso ya está en el software

(05-10-2012 08:44 AM)javirg19 Escribió:  Otra pregunta, se podrán crear sesiones de entrenamiento como tal? es decir elegir ejercicios, series, repeticiones, carga, potencia, tiempo de recuperación... con el fin de que el sujeto pueda entrenar solo o podamos ir controlando dentro de la ficha de cada sujeto lo que estamos haciendo con el.

Los ejercicios están definidos de forma muy simple,quizás faltan algunos campos. Esperamos consensuarlo mejor en una próxima versión.

(05-10-2012 08:44 AM)javirg19 Escribió:  También se podrán comparar diferentes gráficas, entre test hechos en diferentes momentos, o comparar el resultado por ejemplo de las 2 piernas?

Seleccionas las curvas que te interesa y las puedes comparar. La comparación entre distintas sesiones o distintos sujetos está pendiente. Nuestra intención es que esté terminado antes de que lleguen los encoders.
La lateralidad tanto en piernas como en brazos está ya programada. Fíjate que se dice "Both" en una de las gráficas en la parte superior derecha.

(05-10-2012 08:44 AM)javirg19 Escribió:  Se podrá usar con la polea cónica?

Sí, aunque aún no hemos incluido los correctores necesarios.

(05-10-2012 08:44 AM)javirg19 Escribió:  Perdonad tantas preguntas pero estoy muy interesado en el encoder pero antes necesito saber si cumple todo lo que necesito para mi trabajo.

Muchas gracias

Como ves, lo del feedback ya está, y las otras cosas irán apareciendo. Cualquiera que sea usuario de Chronojump desde hace años, se dará cuenta de cómo de una funcionalidad principal ha ido evolucionando a todo lo que hace ahora. De momento tenemos el mínimo que creemos que todos buscan. iremos añadiendo las funcionalidades por orden de importancia.

Si quieres ahora un encoder que tenga todo lo que pides, busca otro. Si crees que lo que pides es interesante pero no te urge para ahora,entonces puedes adquirir el nuestro y usar Chronojump.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-10-2012, 02:21 PM
Mensaje: #43
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Muchas gracias por responder a todo tan claro y tan rápido.
La verdad que vuestro encoder es muy interesante y probablemente lo encargue.
La única duda que me queda, por mi desconocimiento, es si todo lo que me has contestado que se irá haciendo más adelante, uso en polea cónica ficha sujeto..., se irá incluyendo en sucesivas versiones del software o en versiones mejoradas del encoder?

Muchas gracias y saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
08-10-2012, 11:42 AM
Mensaje: #44
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Alguna imagen de la pantalla cuando se está usando el encoder?
Imagen del propio encoder ya acabado?
Cual sería el provedimiento para usarlo en polea conica? Modificación del encoder
O modificación del software?

Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2012, 01:21 PM
Mensaje: #45
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Hola Xavi.

A que frecuencia recoge datos el encoder?
El software trabaja con velocidad media propulsiva o solo con velocidad media?

Gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2012, 04:31 PM
Mensaje: #46
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(05-10-2012 02:21 PM)javirg19 Escribió:  Muchas gracias por responder a todo tan claro y tan rápido.
La verdad que vuestro encoder es muy interesante y probablemente lo encargue.
La única duda que me queda, por mi desconocimiento, es si todo lo que me has contestado que se irá haciendo más adelante, uso en polea cónica ficha sujeto..., se irá incluyendo en sucesivas versiones del software o en versiones mejoradas del encoder?

Muchas gracias y saludos.

Hola nuevamente

Siempre hemos intentado que cualquier hardware funcione a lo largo de los años. Los primeros Chronopics (año 2003) siguen funcionando hoy en día. Las modificaciones van en el software y la mejora es gradual. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2012, 04:34 PM
Mensaje: #47
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(08-10-2012 11:42 AM)javirg19 Escribió:  Alguna imagen de la pantalla cuando se está usando el encoder?
Imagen del propio encoder ya acabado?
Cual sería el provedimiento para usarlo en polea conica? Modificación del encoder
O modificación del software?

Muchas gracias

Hola, no hemos colgado estas imágenes porque aún estamos terminando la imagen externa del encoder. De hecho muy recientemente hemos realizado una mejora en el mismo. En pocos días colgaremos estas imágenes porque todos las esperáis.

El procedimiento para usarlo en polea cónica es un aspecto que sólo afecta al software.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2012, 06:01 PM
Mensaje: #48
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(09-10-2012 01:21 PM)Franbe Escribió:  Hola Xavi.

A que frecuencia recoge datos el encoder?

Hola Franbe,

Cada milímetro desplazado el encoder envía un pulso al Chronopic. Cada milisegundo Chronopic envía al ordenador los milímetros de diferencia respecto al milisegundo anterior.

Después se filtran los datos con splines de forma configurable por el usuario (no requiere esfuerzo alguno).

Se podría distribuir un modelo de encoder que enviase pulsos cada 0,05mm pero encarecería el presupuesto y no aportaría nada pues registrar correctamente el movimiento de la barra no requiere de una sensibilidad tan alta.

También se podría hacer que Chronopic enviase datos 4 veces o más por cada milisegundo. Añadiría un poco de precisión, pero enlentecería los cálculos posteriores por parte del ordenador y en nuestra opinión aportaría muy poco.

(09-10-2012 01:21 PM)Franbe Escribió:  El software trabaja con velocidad media propulsiva o solo con velocidad media?

Gracias.

Desde el inicio lo programamos para que permita trabajar fase concéntrica, excéntrica o ambas a la vez.

Seguid preguntando porque es normal tener muchas dudas pues hemos colgado muy poca información debido a que estamos tratando de mejorar el empaquetado de los mismos y otros cambios menores.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2012, 09:40 PM
Mensaje: #49
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Gracias Xavi!

Te cuento, yo he estado trabajando los últimos tres años con el TForce. Para mi el valor que mejor resultado me ha dado para evaluar y programar las cargas es la velocidad media de la fase propulsiva en concéntrico.
Por eso preguntaba si el software esta programado para discrimar la fase propulsiva dentro del movimiento en concéntrico y a partir de ahi obtener la velocidad media en esa fase o calcula la velocidad media de toda la fase.
La frecuencia de 1000 Hercios es mas que suficiente.

Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2012, 11:53 PM
Mensaje: #50
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Buenas Xavi

Te sigo haciendo preguntas que me van surgiendo

Cuantos encoders poneis a la venta en esta primera tirada?

Otra cosa, respecto al uso con polea conica, el uso del encoder es diferente respecto a un multipower no?
Quiero decir, que en multipower se usa el hilo pero con polea conica es diferente?
Ya en estos primeros encoder tienen la entrada para conectarlo a la polea?
O la conexion es igual?

Supongo que sacais un manual del software para el uso del encoder, sacareis tambien alguna
guía de el uso del propio encoder en las diferentes maquinas?

Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página