English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

15-10-2012, 01:30 PM
Mensaje: #51
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(09-10-2012 09:40 PM)Franbe Escribió:  Gracias Xavi!

Te cuento, yo he estado trabajando los últimos tres años con el TForce. Para mi el valor que mejor resultado me ha dado para evaluar y programar las cargas es la velocidad media de la fase propulsiva en concéntrico.
Por eso preguntaba si el software esta programado para discrimar la fase propulsiva dentro del movimiento en concéntrico y a partir de ahi obtener la velocidad media en esa fase o calcula la velocidad media de toda la fase.
La frecuencia de 1000 Hercios es mas que suficiente.

Un saludo.

¿Dónde termina La fase propulsiva? ¿Cuando se llega al pico de velocidad o al pico de potencia?

En cualquier caso es muy fácil de programar, el problema principal es el de no mostrar demasiada información.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
15-10-2012, 01:34 PM
Mensaje: #52
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(09-10-2012 11:53 PM)javirg19 Escribió:  Buenas Xavi

Te sigo haciendo preguntas que me van surgiendo

Cuantos encoders poneis a la venta en esta primera tirada?

Habíamos pensado sacar 20 al principio, pero quizás sacaremos 40 porque recibimos muchos correos de personas interesadas.

(09-10-2012 11:53 PM)javirg19 Escribió:  Otra cosa, respecto al uso con polea conica, el uso del encoder es diferente respecto a un multipower no?
Quiero decir, que en multipower se usa el hilo pero con polea conica es diferente?
Ya en estos primeros encoder tienen la entrada para conectarlo a la polea?
O la conexion es igual?

Lo podrás conectar a cualquier sitio. Pronto pondremos fotos.

(09-10-2012 11:53 PM)javirg19 Escribió:  Supongo que sacais un manual del software para el uso del encoder, sacareis tambien alguna
guía de el uso del propio encoder en las diferentes maquinas?

Muchas gracias

Al principio mostraremos unas instrucciones muy sencillas y con el tiempo se irán mejorando.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
16-10-2012, 12:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2012 12:46 AM por jose12893.)
Mensaje: #53
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(15-10-2012 01:30 PM)xavi Escribió:  
(09-10-2012 09:40 PM)Franbe Escribió:  Gracias Xavi!

Te cuento, yo he estado trabajando los últimos tres años con el TForce. Para mi el valor que mejor resultado me ha dado para evaluar y programar las cargas es la velocidad media de la fase propulsiva en concéntrico.
Por eso preguntaba si el software esta programado para discrimar la fase propulsiva dentro del movimiento en concéntrico y a partir de ahi obtener la velocidad media en esa fase o calcula la velocidad media de toda la fase.
La frecuencia de 1000 Hercios es mas que suficiente.

Un saludo.

¿Dónde termina La fase propulsiva? ¿Cuando se llega al pico de velocidad o al pico de potencia?


En cualquier caso es muy fácil de programar, el problema principal es el de no mostrar demasiada información.

Saludos

La fase propulsiva supongo que se refiere el compañero a la fase concéntricsa, es decir desde que se inicia el movimiento hasta que la velocidad es 0 (cuando acaba fase concéntrica y empieza la excentrica). Pero la pregunta es si la media de velocidad la hace solo de la fase concentrica discriminando la excentrica o la hace de todo el movimiento completo....
Encuentra todos los mensajes de este usuario
16-10-2012, 10:16 AM
Mensaje: #54
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Hola a todos. La fase propulsiva es una fase dentro de la fase concéntrica, así como lo es la fase decelerativa dentro de la fase excéntrica. La fase propulsiva es el rango de velocidades dentro de la fase concéntrica desde donde se produce el cambio de aceleración de negativo a positivo, hasta el final de la misma.

Existen artículos al respecto donde la describen muy bien los Doctores Luis Medina Sánchez y Juan José González Badillo (autores de la misma).

Un saludo!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
16-10-2012, 10:45 AM
Mensaje: #55
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Dentro de la fase concéntrica hay una fase dónde se ejerce fuerza y otra donde estamos frenando el movimiento.
La fase propulsiva sería hasta donde la aceleración fuera mayor a la aceleración de la gravedad. Suponiendo que hacemos el movimiento a nuestra mayor velocidad posible, dependiendo de la carga el porcentaje de la fase propulsiva varía. A partir del 80%RM aproximadamente ya la fase de frenado desaparece y el 100% de la fase concéntrica es propulsiva. La velocidad media de la fase propulsiva sería la velocidad medía desde que empieza el movimiento hasta que la aceleración es la de la gravedad.
Este dato es mucho mas fiable que la velocidad media de toda la fase concéntrica.
Int J Sports Med. 2010 Feb;31(2):123-9. Epub 2009 Dec 17.
Importance of the propulsive phase in strength assessment.
Sanchez-Medina L, Perez CE, Gonzalez-Badillo JJ.
Source
Pablo de Olavide University, Faculty of Sport, Seville, Spain. lsmedina@upo.es
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-10-2012, 11:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 11:24 AM por javirg19.)
Mensaje: #56
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Ya tengo reservado mi encoder, hay alguna novedad, fotos, fecha de software y entrega?
Muchas gracias.

Ya tengo el encoder reservado, alguna novedad, fotos? Fecha de entrega y software?
Encuentra todos los mensajes de este usuario
26-10-2012, 08:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012 08:13 PM por xavi.)
Mensaje: #57
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(23-10-2012 11:22 AM)javirg19 Escribió:  Ya tengo reservado mi encoder, hay alguna novedad, fotos, fecha de software y entrega?
Muchas gracias.

Ya tengo el encoder reservado, alguna novedad, fotos? Fecha de entrega y software?

Hola aquí tienes una foto:

[Imagen: chronojump_encoder.jpg]


Hemos mejorado la fijación superior para que sea fácil y seguro conectarlo a cualquier sistema.

Debido a que la resistencia del encoder es menor que su peso, al estirar el hilo el encoder se levantaba. Después de muchas ideas y pruebas, hemos optado por añadir imanes en las patas (tuercas redondeadas en la parte inferior) de manera que se puede fijar fácilmente a cualquier superficie susceptible de ser atraída por un imán. Como ejemplo, se puede dejar una pesa en el suelo y colocar el encoder encima.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-10-2012, 10:01 AM
Mensaje: #58
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Sigo sin ver claro como sería la conexión del encoder con una polea conica, yo he visto encoder que se conectan por medio de un cable y un cuenta revoluciones a las poleas conicas y yoyo, no por el hilo del encoder.
En este caso como seria? Me podrias explicar como seria la conexion del encoder con la polea conica?
Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-10-2012, 05:53 PM
Mensaje: #59
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
(29-10-2012 10:01 AM)javirg19 Escribió:  Sigo sin ver claro como sería la conexión del encoder con una polea conica, yo he visto encoder que se conectan por medio de un cable y un cuenta revoluciones a las poleas conicas y yoyo, no por el hilo del encoder.
En este caso como seria? Me podrias explicar como seria la conexion del encoder con la polea conica?
Muchas gracias

Hola otra vez.

Como sabes, un encoder rotatorio (sin hilo) es mucho más barato que uno con hilo. Puedes tener un encoder con hilo para uso general y uno sin hilo para uso con las cónicas y las yoyo. Pero esta no es la opción que defendemos porque pensamos en una herramienta para el entrenador que la use para casi todo. Así que lo que proponemos es usar el encoder con hilo y ponerlo paralelo al hilo de la cónica, o engancharlo a su eje.

El lunes colgaremos unas fotos sobre estas formas de montaje.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
31-10-2012, 11:09 AM
Mensaje: #60
RE: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Muchas gracias, espero que con las fotos el lunes lo vea un poco mas claro, sobre todo para polea cónica.

Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página