English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump encoder YA A LA VENTA!

13-07-2011, 06:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 12:48 PM por xavi.)
Mensaje: #1
Star Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Estamos desarrollando un encoder lineal.

El 30 de julio terminan las pruebas en Taiwán y se envían los prototipos a Barcelona para probarlos otra vez y distribuirlos.

De momento no os podemos dar datos de precio ni fecha de salida, pero sí que podemos deciros que, del mismo modo que el resto de nuestros productos, tendrá un precio muy por debajo de la "competencia" sin sacrificar la calidad.

Así que todos/as los que teníais pensado comprar un encoder pero no os queríais gastar 2000 o 3000 euros, sólo tenéis que esperar unos pocos meses.

En este hilo del foro iremos actualizando las informaciones. No dudéis en realizar preguntas.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
16-07-2011, 08:48 PM
Mensaje: #2
RE: Chronojump encoder
¿cómo va el tema del encoder? Sería el mayor pelotazo de la historia para mí jeje un saludo y gracias por esta labor.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-08-2011, 08:41 PM
Mensaje: #3
RE: Chronojump encoder
El encoder se conecta al Chronopic que ya lee sus datos.

La sensibilidad es de 1mm a1KHz, lo que significa que mide cambios de 1mm y lo hace 1000 veces por segundo.
El error medio es de 1,1mm.
La longitud máxima de la cuerda es 2,5m.
La velocidad máxima que registra es 50m/s.

Esto es lo que reflejan los tests en Taiwán.
Cuando lleguen las primeras unidades, realizaremos más pruebas.

Cabe notar que se podría obtener más precisión, pero se cree que estos valores igualan a los productos más costosos del mercado, y conseguir más precisión complicaría la programación del firmware.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-10-2011, 07:15 PM
Mensaje: #4
RE: Chronojump encoder
Hola. En primer lugar dar la enhorabuena por la genial idea e iniciativa de este proyecto tan increíble, ambicioso y humilde ala vez, me presento, soy Adrián del Puerto de Santa María (Cadiz). Estoy realizando un trabajo Fin de Máster (Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva - UEM), en el cual realizo un diagnostico y control del rendimiento en pruebas de valoración de fuerza a boxeadores, asta ahora tan solo puedo acceder ala utilización de un "Encoder" (Power Factor) lo único económico en el mercado... pero aun así deja mucho que desear, y para nada es comparable al futuro encoder chronojump, mi pregunta es ¿Hay novedades sobre el Encoder de Chronojump?, esta semana voy a comprar el Chronopic junto a la plataforma y me gustaría saber si es mejor que me espere para comprar las dos cosas juntas o aun mejor si podre contar con el en mi trabajo fin de máster (con la consecuencia de mejorarlo mucho mas!). Un saludo!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-10-2011, 06:35 PM
Mensaje: #5
RE: Chronojump encoder
Hola Adrián

Gracias por tus comentarios.

El plan es el siguiente:

- El día 20 de octubre nos llega el encoder a las manos. Ya funcionando.
- Entonces lo probaremos y si todo está como esperamos se distribuirá.

El problema es que hay que adaptar el Chronopic, y para eso habrá que decidir si vosotros mismos lo adaptáis o si nos dedicamos nosotros a tunearlo. Esto es lo que puede enlentecer el proceso.

A finales de mes daremos información más precisa. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-10-2011, 11:09 PM
Mensaje: #6
RE: Chronojump encoder
Hola Xavi

Es genial la noticia, sera un punto y aparte en la historia del diagnostico deportivo jeje, y una gran herramienta funcional de conocimiento para estudiantes en mi situación... Espero buenas noticias a final de mes, de todas maneras voy preparando mi pedido para la plataforma de saltos.

Un saludo e infinitas gracias!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
20-10-2011, 09:11 AM
Mensaje: #7
RE: Chronojump encoder
¿Alguna buena noticia acerca del Enconder?

Saludos!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-10-2011, 03:10 PM
Mensaje: #8
RE: Chronojump encoder
Creo que somos muchos los que estamos esperando a que se comience a dar información acerca del encoder. ¿Funciona según las expectativas esperadas? Como sea así... será un pelotazo!
Xavi, gracias por hacer accesible material de precisión que hasta hace unos años sólo los encontrábamos en los laboratorios.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-10-2011, 07:33 PM
Mensaje: #9
RE: Chronojump encoder
Sí! Funciona según las espectativas esperadas!

Ahora estamos tratando de determinar el coste (materiales y tiempo) que supone adaptar el Chronopic. Esta adaptación la podrá hacer el usuario (si sabe soldar con precisión) o nosotros (a un precio que aún no hemos determinado)

Tenemos que pensar en el precio final del encoder y en el número de unidades inicial.

Ahora estoy haciendo el software de análisis estadístico de curvas para ofrecer los datos que el evaluador espera.

En mi opinión es una solución precisa, fiable y muy asequible. Pero eso es mi opinión, estamos deseosos que sea también de vuestro agrado.

No puedo decir una fecha, pero me gustaría decirla la semana que viene.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
17-11-2011, 01:27 AM
Mensaje: #10
RE: Chronojump encoder
Me parece un proyecto fenomenal, me gustaria poder comprar uno de ellos, ya que estoy elaborando mi trabajo fin de master sobre el entrenamiento de la fuerza.
¿Se sabe cuando podra adquirirse?
Un saludo y gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página