English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción

25-02-2009, 06:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2009 12:32 PM por xavi.)
Mensaje: #1
Brick Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Hemos diseñado una nueva plataforma de contactos modular a partir de circuitos impresos. La página de construcción de la misma es esta:

http://chronojump.org/construction_modul...rm_es.html

Esperemos que os guste la idea. Aprovecho para avanzar que nos vamos a reunir con J.M. Padullés habitualmente, así que quizás nuevos gadgets irán apareciendo y serán enlazados aquí. Si tenéis cualquier idea, podéis aprovechar par responder a este tema.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
08-02-2012, 12:30 PM
Mensaje: #2
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Exequiel Mondaca ha colgado un vídeo sobre la elaboración de la plataforma. Exequiel ha conseguido realizar una plataforma rígida grande y plegable:

http://www.youtube.com/watch?v=LzvgrqYj4...I--hh12MNm
Encuentra todos los mensajes de este usuario
08-02-2012, 02:32 PM
Mensaje: #3
Thumbs Down RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Hola Xavi, soy exalumno de INEFC Barcelona, termine el año pasado y este año estoy trabajando de preparador físico.

Para evaluar la fuerza explosiva de mis jugadores creí que seria bueno construir una paltaforma de contactos, ya que el profesor Corbi de Biomecanica nos lo había comentado en su momento, me puse a mirar por internet y encontré todo esto que teneis montado.
La verdad es que voy un poco perdido aún pero me gustaria montar una. He visto entero el video de la conferencia en UVic pero ahora acado de ver un tutorial nuevo sobre una nueva plataforma, que solo consta de 2 dinA4 verdad?

TEngo varais preguntas. que es chronojump? Que es chronopic? Como se conecta la plataforma luego al ordenador? Quan es el precio final de esta última plataforma? mi intención es evaluar el salto vertical en jugadores de futbol sala, que paltaforma de contactos me recomiendas?

Gracias de antemano
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-02-2012, 02:03 PM
Mensaje: #4
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Hola Ernest

Hemos escrito documentación para tratar de aclarar dudas como las que presentas, te recomiendo que consultes los Documentos que puedes ver arriba de la página. En cuanto a precio, está en la sección de hardware. El uso más normal es evaluar saltos con una plataforma rígida Din-A2 + un Chronopic.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-02-2012, 03:54 PM
Mensaje: #5
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Hi ha algun video on es pugui veure el procés de construcció de una plataforma amb plaques de circuit imprès? ÉS que tot el procés final de conectar cables, ... no el cpmprenc gràcies. Tinc ganes de posar-m'ho ja
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-02-2012, 06:30 PM
Mensaje: #6
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Si vull fer una paltaforma per avaluar els salts i la mida és dinA2, no em surt més a compte comprar-la i pagar els 72 € que no pas construir-la jo que sortiria més cara?
Encuentra todos los mensajes de este usuario
17-02-2012, 05:54 PM
Mensaje: #7
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
(12-02-2012 06:30 PM)Ernest Escribió:  Si vull fer una paltaforma per avaluar els salts i la mida és dinA2, no em surt més a compte comprar-la i pagar els 72 € que no pas construir-la jo que sortiria més cara?

Hola Ernest, et surt més a compte comprar-la. A nosaltres ens surt més barat perquè fem tiratges grans i parlem amb els fabricants.

Nosaltres expliquem com es construeix perquè la gent ho sàpiga, perquè la puguin arreglar si cal i perquè a d'altres països la puguin fabricar estalviant-se les despeses d'enviament nostres.

Adéu
Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-09-2012, 07:57 PM
Mensaje: #8
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Hola, es la primera vez que intervengo en el foro ya que tengo interes en poder realizar una plataforma con la que medir salto y que de alguna forma sea valida para publicaciones. Tengo varias preguntas:
1-¿Por lo que veo hacen falta de 2 placas para hacer digamos un segmento, es decir, una por arriba y otra por debajo; es así?

2- Partiendo de que la idea original fue creada con una placa Placa VIR FV 1C 200x300 cuyo precio es de 11 €, que diferencia tienen respecto a las placas de la tienda que la de tamaño folio (A4) es de 45 €? Se podría hacer con ese tipo de placas en vez de las que se comercializan en la tienda?

3- Si para una placa mas o menos en condiciones necesito del orden de 6 x 2 placas (como ejemplo el vídeo de montaje de youtube que dice de 12 placas), se dispara al orden de 600 €, no crees que es excesivo?

4- Para evitar confusiones, no sería mejor poner en tienda packs completos con todo lo necesario para hacerse una placa?

Gracias por todo y un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-09-2012, 05:30 PM
Mensaje: #9
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
(02-09-2012 07:57 PM)juankaya Escribió:  Hola, es la primera vez que intervengo en el foro ya que tengo interes en poder realizar una plataforma con la que medir salto y que de alguna forma sea valida para publicaciones. Tengo varias preguntas:
1-¿Por lo que veo hacen falta de 2 placas para hacer digamos un segmento, es decir, una por arriba y otra por debajo; es así?

Sí, hay una placa arriba y otra abajo. Las dos son conductivas, pero no se están tocando pues las separa cinta de doble cara. Cuando alguien se pone encima, se vence la presión y se produce el contacto. Si quieres más detalles puedes leerlo en mi tesis:

http://www.tdx.cat/handle/10803/83302

página 81.

(02-09-2012 07:57 PM)juankaya Escribió:  2- Partiendo de que la idea original fue creada con una placa Placa VIR FV 1C 200x300 cuyo precio es de 11 €, que diferencia tienen respecto a las placas de la tienda que la de tamaño folio (A4) es de 45 €? Se podría hacer con ese tipo de placas en vez de las que se comercializan en la tienda?

3- Si para una placa mas o menos en condiciones necesito del orden de 6 x 2 placas (como ejemplo el vídeo de montaje de youtube que dice de 12 placas), se dispara al orden de 600 €, no crees que es excesivo?

La idea original fue con placas compradas en tienda de electrónica que eran caras por el margen comercial. Nosotros publicamos dicha información para que quien quiera se haga sus placas.

Para comercializarlas hablamos con los fabricantes y nos las distribuyen más baratas debido a que les pedimos muchas.

(02-09-2012 07:57 PM)juankaya Escribió:  4- Para evitar confusiones, no sería mejor poner en tienda packs completos con todo lo necesario para hacerse una placa?

Fíjate que estamos cambiando la web. Primero hemos cambiado las páginas en inglés y luego lo haremos en español. Puedes ver que en inglés hemos escrito esto:

http://chronojump.org/tests.html

Creemos que se acerca a lo que pides.

Siempre tenemos el problema de que hay gente que quiere una solución terminada y única (la mayoría), y otros que quieren adaptar cosas, crear cosas, por su propio interés o por el proceso educativo que implica en el aula. Es difícil encontrar una fórmula que haga llegar las dos aproximaciones al lector. Creemos que la nueva web es una solución más fácil de comprender que la que había hasta ahora.

En el apartado de saltos si hay bastante consenso, pero en el apartado de carreras hay mucha variabilidad.

(02-09-2012 07:57 PM)juankaya Escribió:  Gracias por todo y un saludo.

Gracias y bienvenido al foro. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
01-05-2013, 04:21 AM
Mensaje: #10
RE: Nueva plataforma modular. Instrucciones para la construcción
Hola!!
estas placas son bastante flexibles? se han roto alguna vez? algun problema?
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página