English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Altura para el drop jump

31-08-2012, 06:31 PM
Mensaje: #1
Altura para el drop jump
estimados:

Les escribo desde Chile ya que estoy haciendo un estudio para mi tesis de pre grado sobre cual sería la altura adecuada para realizar trabajos pliometria en niños y niñas entre 13 y 14 años. no he encontrado información sobre la altura standar para estas edades y me gustaría saber si alguien tiene material sobre esto.

yo compre la plataforma el año pasado y la vamos a utilizar para realizar nuestra investigación.

espero sus comentarios

un abrazo y muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-09-2012, 04:57 PM
Mensaje: #2
RE: Altura para el drop jump
Hola Jose Antonio

En "La valoración de la fuerza con el test de Bosco" se dice:

"Drop Jump (DJ) o salto en profundidad con altura de la caída progresivamente mayor ( de 20 a 100 cm.), también llamado salto pliométrico."

Así que 20 cm parece ser la altura recomendada. El problema es que ejecutar un drop correctamente implica que uno debe "dejarse caer" desde la altura indicada y no: "saltar" desde ella. Por tanto uno debe avanzar una pierna y luego la otra intentando no saltar para que la "altura de caída" no sea mayor. Esta coordinación es más complicada cuando la altura de caída es más baja, pues el deportista debe hacer muchas cosas en poco tiempo antes de alcanzar el suelo.

En definitiva, desconozco si hay algo estándar para esas edades, creo que 20 cm es lo adecuado, pero por otro lado es un altura que requiere de un aprendizaje de la técnica para que no "salten" desde la altura en que se encuentran haciendo que la altura de caída sea mayor. Así que esta altura necesita de un aprendizaje previo mayor que 30 cm.

Saludos

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página