English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva versión 1.3.x

05-02-2013, 01:12 PM
Mensaje: #11
RE: Nueva versión 1.3.x
Hola Xavi lo he estado probando ya, el tema de las campanas (feedback) no funciona, si te marca las barras en rojo o amarillo pero no da feedbak sonoro. También seria interesante poder cambiar el sonido de las campanas por otro más intenso como un pitido o algo así.

Tambien estaria bién poder cerrarla pantalla negra de captura del encoder al terminar el ejercicio, ya que a veces se pone por ejemplo 60 segundos de captura por precaucion y acabas a los 45 segundos y hay que esperar que pase los 60 segundos, ya que si cierras la ventana antes da error.

Por otro lado sería interesante que automáticamente el encoder calculara la RM, en función de la velocidad, es decir, si hacemos 2 repeticiones con carga X, a partir de esas 2 repeticiones que estime la RM, evidentemente mejor será la estmación mientras más alta sea la carga, ya que aproximaría más a la velocidad media de ejecución real de la RM, que depende de cada movimiento (por ejemplo 0,2 m/s en press banca, 0,31 en sentadilla aproximadamente).

Un saludo y gracias.


Archivo(s) Adjuntos Diapositiva(s)
   
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-02-2013, 03:33 PM
Mensaje: #12
RE: Nueva versión 1.3.x
(05-02-2013 01:12 PM)jose12893 Escribió:  Hola Xavi lo he estado probando ya, el tema de las campanas (feedback) no funciona, si te marca las barras en rojo o amarillo pero no da feedbak sonoro. También seria interesante poder cambiar el sonido de las campanas por otro más intenso como un pitido o algo así.

Esto fue un error tonto que no lo arreglé por las prisas, estará listo en breve.

(05-02-2013 01:12 PM)jose12893 Escribió:  Tambien estaria bién poder cerrarla pantalla negra de captura del encoder al terminar el ejercicio, ya que a veces se pone por ejemplo 60 segundos de captura por precaucion y acabas a los 45 segundos y hay que esperar que pase los 60 segundos, ya que si cierras la ventana antes da error.

Esto requiere varias pruebas, espero que sea sencillo.

(05-02-2013 01:12 PM)jose12893 Escribió:  Por otro lado sería interesante que automáticamente el encoder calculara la RM, en función de la velocidad, es decir, si hacemos 2 repeticiones con carga X, a partir de esas 2 repeticiones que estime la RM, evidentemente mejor será la estmación mientras más alta sea la carga, ya que aproximaría más a la velocidad media de ejecución real de la RM, que depende de cada movimiento (por ejemplo 0,2 m/s en press banca, 0,31 en sentadilla aproximadamente).

Esto es sencillo de programar, hay que tener claro qué tablas de datos se usan. Hay algún artículo reciente sobre el tema que habría que revisar.


Las tres cosas las he puesto en el inicio del hilo como "Tareas pendientes" y se desarrollarán a lo largo de este mes. Espero que no hay problemas con la de "terminar antes de tiempo".

Si tienes más comentarios o sugerencias de mejora, aprovecha, seguimos con la idea de que los usuarios participan activamente en el proceso de desarrollo.

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-02-2013, 05:07 PM
Mensaje: #13
RE: Nueva versión 1.3.x
(04-02-2013 05:04 PM)ramonlago Escribió:  hola xavi

He seguido los pasos tal como dices y en el último paso, despues de seleccionar el puerto COM2 (es el que aparece) y cerrar la ventana del chronopic, hago clic en la ventana "capturar del codificador ",y lo que pasa es que el programa se cierra automáticamente. Al volver a abrirlo aparece una ventana de que el programa ha fallado y que informe en el foro.

disculpa por darte la lata y gracias

Bueno, según hemos hablado por correo, has probado en otro equipo, y el encoder está bien. Así que parece que hay un problema en tu ordenador que va con Windows XP.

¿Algún usuario con XP ha tenido problemas capturando?

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-02-2013, 06:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 10:23 PM por xavi.)
Mensaje: #14
RE: Nueva versión 1.3.x
Cita:Por otro lado sería interesante que automáticamente el encoder calculara la RM, en función de la velocidad, es decir, si hacemos 2 repeticiones con carga X, a partir de esas 2 repeticiones que estime la RM, evidentemente mejor será la estmación mientras más alta sea la carga, ya que aproximaría más a la velocidad media de ejecución real de la RM, que depende de cada movimiento (por ejemplo 0,2 m/s en press banca, 0,31 en sentadilla aproximadamente).

Esto es sencillo de programar, hay que tener claro qué tablas de datos se usan. Hay algún artículo reciente sobre el tema que habría que revisar.


Las tres cosas las he puesto en el inicio del hilo como "Tareas pendientes" y se desarrollarán a lo largo de este mes. Espero que no hay problemas con la de "terminar antes de tiempo".

Si tienes más comentarios o sugerencias de mejora, aprovecha, seguimos con la idea de que los usuarios participan activamente en el proceso de desarrollo.

Gracias, saludos

Una vez calculada la RM tambien nos podria dar un feedfack a que % de esa RM hemos trabajado en esa serie, teniendo en cuenta tambien la velocidad media propulsiva obtenida en dicha serie.

Gracias por todo Xavi.

Un saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-02-2013, 08:48 PM
Mensaje: #15
RE: Nueva versión 1.3.x
(05-02-2013 05:07 PM)xavi Escribió:  
(04-02-2013 05:04 PM)ramonlago Escribió:  hola xavi

He seguido los pasos tal como dices y en el último paso, despues de seleccionar el puerto COM2 (es el que aparece) y cerrar la ventana del chronopic, hago clic en la ventana "capturar del codificador ",y lo que pasa es que el programa se cierra automáticamente. Al volver a abrirlo aparece una ventana de que el programa ha fallado y que informe en el foro.

disculpa por darte la lata y gracias

Bueno, según hemos hablado por correo, has probado en otro equipo, y el encoder está bien. Así que parece que hay un problema en tu ordenador que va con Windows XP.

¿Algún usuario con XP ha tenido problemas capturando?

Saludos

Saludos Cordiales,
Si, yo tengo Windows XP y me sucede lo mismo a mi compañero, cuando le doy al "capturar codificador" se cierra automáticamente el programa... Alguna solución no dispongo de otro Windows.

Gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
05-02-2013, 10:21 PM
Mensaje: #16
RE: Nueva versión 1.3.x
(05-02-2013 08:48 PM)Daniel_lara14 Escribió:  
(05-02-2013 05:07 PM)xavi Escribió:  
(04-02-2013 05:04 PM)ramonlago Escribió:  hola xavi

He seguido los pasos tal como dices y en el último paso, despues de seleccionar el puerto COM2 (es el que aparece) y cerrar la ventana del chronopic, hago clic en la ventana "capturar del codificador ",y lo que pasa es que el programa se cierra automáticamente. Al volver a abrirlo aparece una ventana de que el programa ha fallado y que informe en el foro.

disculpa por darte la lata y gracias

Bueno, según hemos hablado por correo, has probado en otro equipo, y el encoder está bien. Así que parece que hay un problema en tu ordenador que va con Windows XP.

¿Algún usuario con XP ha tenido problemas capturando?

Saludos

Saludos Cordiales,
Si, yo tengo Windows XP y me sucede lo mismo a mi compañero, cuando le doy al "capturar codificador" se cierra automáticamente el programa... Alguna solución no dispongo de otro Windows.

Gracias

Ya he encontrado el fallo. Afecta a todos los ordenadores con 32 bits y XP. Y quizás a otros que no sean XP.
Entre hoy y mañana habrá una solución. Luego le escribo un correo en privado para que pruebe esta versión mañana.

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
06-02-2013, 11:52 AM
Mensaje: #17
RE: Nueva versión 1.3.x
(05-02-2013 10:21 PM)xavi Escribió:  
(05-02-2013 08:48 PM)Daniel_lara14 Escribió:  
(05-02-2013 05:07 PM)xavi Escribió:  
(04-02-2013 05:04 PM)ramonlago Escribió:  hola xavi

He seguido los pasos tal como dices y en el último paso, despues de seleccionar el puerto COM2 (es el que aparece) y cerrar la ventana del chronopic, hago clic en la ventana "capturar del codificador ",y lo que pasa es que el programa se cierra automáticamente. Al volver a abrirlo aparece una ventana de que el programa ha fallado y que informe en el foro.

disculpa por darte la lata y gracias

Bueno, según hemos hablado por correo, has probado en otro equipo, y el encoder está bien. Así que parece que hay un problema en tu ordenador que va con Windows XP.

¿Algún usuario con XP ha tenido problemas capturando?

Saludos

Saludos Cordiales,
Si, yo tengo Windows XP y me sucede lo mismo a mi compañero, cuando le doy al "capturar codificador" se cierra automáticamente el programa... Alguna solución no dispongo de otro Windows.

Gracias

Ya he encontrado el fallo. Afecta a todos los ordenadores con 32 bits y XP. Y quizás a otros que no sean XP.
Entre hoy y mañana habrá una solución. Luego le escribo un correo en privado para que pruebe esta versión mañana.

Gracias, saludos

Muchas gracias, esperaré ese correo.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
07-02-2013, 03:39 PM
Mensaje: #18
RE: Nueva versión 1.3.x
(05-02-2013 08:48 PM)Daniel_lara14 Escribió:  
(05-02-2013 05:07 PM)xavi Escribió:  
(04-02-2013 05:04 PM)ramonlago Escribió:  hola xavi

He seguido los pasos tal como dices y en el último paso, despues de seleccionar el puerto COM2 (es el que aparece) y cerrar la ventana del chronopic, hago clic en la ventana "capturar del codificador ",y lo que pasa es que el programa se cierra automáticamente. Al volver a abrirlo aparece una ventana de que el programa ha fallado y que informe en el foro.

disculpa por darte la lata y gracias

Bueno, según hemos hablado por correo, has probado en otro equipo, y el encoder está bien. Así que parece que hay un problema en tu ordenador que va con Windows XP.

¿Algún usuario con XP ha tenido problemas capturando?

Saludos

Saludos Cordiales,
Si, yo tengo Windows XP y me sucede lo mismo a mi compañero, cuando le doy al "capturar codificador" se cierra automáticamente el programa... Alguna solución no dispongo de otro Windows.

Gracias

Ya está corregido en la versión 1.3.2 tal y como habéis confirmado por correo. He actualizado el inicio de este hilo con un enlace a la misma. Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-02-2013, 04:19 AM
Mensaje: #19
RE: Nueva versión 1.3.x
Publicada la 1.3.3. Ver cambios en el inicio del hilo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-02-2013, 06:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2013 06:48 PM por jose12893.)
Mensaje: #20
RE: Nueva versión 1.3.x
(09-02-2013 04:19 AM)xavi Escribió:  Publicada la 1.3.3. Ver cambios en el inicio del hilo.

Hola Xavi, Gracias por todas las mejoras, pero tengo una duda, en la prediccion de 1RM, ¿se tiene en cuenta el tipo de ejercicio que es?. Ya que en función del ejercicio que se realize seran predicciones diferentes, ya que la RM de cada ejercicio se ejecuta a una velocidad diferente.

En chronojump solo se pueden analizar la sentadilla, salto con carga, y press banca, pero no una cargada o arrancada por ejemplo. Con lo cual al no tener en cuenta la velocidad de ejecución de 1RM en la arrancada, si selecciono por ejemplo el press de banca a la hora de realizar una arrancada, los datos tenidos en cuenta para la velocidad de 1RM seran del press banca, con lo cual los datos a la hora de realizar una arrancada serán erroneos.

Segun la captura de pantalla que adjunto el 100% de 1RM se establece en 0'2 m/s, y esto es exacto para el press banca, pero no para el resto de ejercicios.

Un saludo y gracias.


Archivo(s) Adjuntos Diapositiva(s)
   
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página