English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva versión 1.3.x

08-03-2013, 07:31 PM
Mensaje: #41
RE: Nueva versión 1.3.x
Publicada la 1.3.6. Ver cambios en el inicio del hilo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-03-2013, 11:45 PM
Mensaje: #42
RE: Nueva versión 1.3.x
Hola a todos.
Tengo el windows vista y mi ordenador es un core 2duo p8700.
Resulta que no se porque cuando inicio el programa chronojump no me detecta el encoder. He leido las instrucciones y he intentado cambiar el nombre de los puertos, pero nada. Me pone que tengo 4 puertos en uso.
Mi ordenador tiene 4 entradas de usb y en ninguna de ellas tengo nada conectado. Si selecciono una de ellas, me pone un mensaje que como si estoy seguro de cambiarlo. Aunque lo seleccione me sigue sin detectar el encoder.
Siempre que habro el programa me salen COM? COM1 y COM3 como posibles opciones. Seleccione el que seleccione no me lo detecta.

Necesito ayuda, muchas gracias a todos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-03-2013, 01:53 AM
Mensaje: #43
RE: Nueva versión 1.3.x
Hola Xavier

Aunque dices que has mirado la ayuda, vamos a repasar algunas cosas.

Lo primero es instalar otra vez el driver de Chronopic. Quizás no lo hayas hecho. En teoría se instala sólo al instalarse Chronojump, pero en algunos no lo hace.

Vas a Menú Inicio / programas / Chronojump / Install Chronopic driver

Saldrá una ventana negra con unos puntos suspensivos. Después de unos segundos o minutos, saldrá algo tipo "successful" y la ventana se cerrará.

Entonces puedes ir a ver cuál es el puerto que se te ha asignado con lo de botón derecho en "Mi PC" o "sistema", y propiedades, administrador de dispositivos, Puertos COM y LPT.

Lo de forzar a puertos COM1-4 se hace cuando el ordenador te asigna un puerto muy alto (superior a COM4). Y cuando se hace esto no hay problema por lo del mensaje de "en uso", porque es una reserva de nombres de puerto que hace windows con dispositivos que tal vez has usado en el pasado. No pasa nada por usar un puerto que dice que está en uso.

En definitiva:
1.- instala driver chronopic
2.- comprueba tu puerto

En la ayuda del programa que aparece en la ventana de chronopic lo explica todo. Sigue los pasos. Ha funcionado siempre.

Prueba también de instalar el software en otro ordenador y conectar el encoder. Apúntate todo y responde aquí lo más completo que puedas.

Gracias por tu feedback. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-03-2013, 02:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2013 02:40 PM por xaviermay.)
Mensaje: #44
RE: Nueva versión 1.3.x
hola Xavi he seguido todos los pasos y me sigue sin funcionar. Lo unico que no he podido probar es hacerlo en otro ordenador., ya que me acabo de mudar a otro país y no conozco a nadie aún. Te explico, lo que hago, despues de instalar el driver, conecto todo al puerto usb, que me identifica como COM1.( solo quiero usar el encoder no la plataforma). Voy a la pestaña de codificador lineal. Donde pone chronopics me sale un 0. Clicko y dnd pone seleccione su conexion clico en codificador lineal selecciono el COM1 y le doy a cerrar. He de decir que el chornojum tiene siempre la luz roja y verde encendida todo el rato. Las luces rojas y verdes del lado de la C primera de Chronojump.
te pongo lo que me pone del puerto USB cuando voy a ver el puerto assignado y clicko 2 veces..
Configuracion del puerto
bits por segundo: 9600
bits de datos: 8
paridad : ninguno
bits de parada: 1
control de flujo: ninguno
version del controlador: 2.8.14.0
Configuracion avanzada:
Puerto COM1
recepcion y transmision de bytes:4096
temporizador de latencia mseg: 16
limite de tiempo :0 en ambos casos
opciones varias: solo la pestaña de enumerador serial esta seleccionada.

Espero que sea suficiente informacion.

Muchas gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-03-2013, 03:40 PM
Mensaje: #45
RE: Nueva versión 1.3.x
(10-03-2013 02:35 PM)xaviermay Escribió:  hola Xavi he seguido todos los pasos y me sigue sin funcionar. Lo unico que no he podido probar es hacerlo en otro ordenador., ya que me acabo de mudar a otro país y no conozco a nadie aún. Te explico, lo que hago, despues de instalar el driver, conecto todo al puerto usb, que me identifica como COM1.( solo quiero usar el encoder no la plataforma). Voy a la pestaña de codificador lineal. Donde pone chronopics me sale un 0. Clicko y dnd pone seleccione su conexion clico en codificador lineal selecciono el COM1 y le doy a cerrar. He de decir que el chornojum tiene siempre la luz roja y verde encendida todo el rato. Las luces rojas y verdes del lado de la C primera de Chronojump.
te pongo lo que me pone del puerto USB cuando voy a ver el puerto assignado y clicko 2 veces..
Configuracion del puerto
bits por segundo: 9600
bits de datos: 8
paridad : ninguno
bits de parada: 1
control de flujo: ninguno
version del controlador: 2.8.14.0
Configuracion avanzada:
Puerto COM1
recepcion y transmision de bytes:4096
temporizador de latencia mseg: 16
limite de tiempo :0 en ambos casos
opciones varias: solo la pestaña de enumerador serial esta seleccionada.

Espero que sea suficiente informacion.

Muchas gracias.

Hola xavier

Dos cosas más:

1.- ¿Estás usando chronojump 1.3.6?
2.- ¿Estás capturando con el método Safe?
3.- ¿Qué error aparece exactamente?
4.- ¿En qué país estás?

Lo de las luces y todo lo que cuentas es normal. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-03-2013, 10:32 PM
Mensaje: #46
RE: Nueva versión 1.3.x
la version que tengo es el 1.3.6.0
lo de capturar en el modo safe, pues esas opciones no las tengo activas, supongo que es debido a que no me detecta el chronopic:
Sale el COM4 pq es al que lo he conectado al final.
Error no sale nada, solo que no me detecta el chronopic. sale un 0

Estoy viviendo en inglaterra, birmingham exactamente.

No se que mas puedo hacer, puede ser que el chronojump este roto? Dudo que este roto, pq lo envie, empaquetado y protegido como su fuera una vasija de porcelana china. Y ha llegado sin ralladuras y sin moverse de la posicion que lo empaquete.

No se si estoy haciendo algo mal, pero he seguido todos los pasos.

Te adjunto las imagenes de lo que me sale para que lo mires y me digas si hago algo mal.

Muchas gracias.


Archivo(s) Adjuntos Diapositiva(s)
       
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-03-2013, 11:46 PM
Mensaje: #47
RE: Nueva versión 1.3.x
xavi, ya he podido solucionar todo. Muchas gracias, por fin he hecho funcionar el encoder. Un amigo mio se ha conectado a mi ordenador y ya me lo ha solucionado.

Muchas gracias por tu tiempo. Por fin podre disfrutar del encoder, gracias por todo el trabajo que realizas.

Un abrazo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-03-2013, 01:59 AM
Mensaje: #48
RE: Nueva versión 1.3.x
(10-03-2013 10:32 PM)xaviermay Escribió:  lo de capturar en el modo safe, pues esas opciones no las tengo activas, supongo que es debido a que no me detecta el chronopic

Ahora veo, parece que el problema era que no habías añadido sujetos y por eso no está activo el botón de capturar.
el software indica: "Sesión creada, ahora debe añadir sujetos".

Quizás podría aparecer un mensaje cuando se activa el chronopic indicando que falta crear o cargar los sujetos. Lo pensaremos.

(10-03-2013 11:46 PM)xaviermay Escribió:  xavi, ya he podido solucionar todo. Muchas gracias, por fin he hecho funcionar el encoder. Un amigo mio se ha conectado a mi ordenador y ya me lo ha solucionado.

Muchas gracias por tu tiempo. Por fin podre disfrutar del encoder, gracias por todo el trabajo que realizas.

Un abrazo.

Supongo que lo ha arreglado simplemente creando los sujetos.

Me alegro de que ya funcione. Para cualquier cosa, escribe en el foro. Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-03-2013, 09:06 PM
Mensaje: #49
RE: Nueva versión 1.3.x
Hola Xavi buenas noches.

Además del pequeño incidente que ya te comente por mail.

Al analizar los datos después de la captura que habíamos realizado me vuelve a surgir el problema de que no me deja verlo.

Os adjunto captura de pantalla


Archivo(s) Adjuntos Diapositiva(s)
   
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-03-2013, 01:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 02:06 PM por xavi.)
Mensaje: #50
RE: Nueva versión 1.3.x
(12-03-2013 09:06 PM)david.viejo@uem.es Escribió:  Al analizar los datos después de la captura que habíamos realizado me vuelve a surgir el problema de que no me deja verlo.

Hola David, ahora te escribo un correo para que me envíes la base de datos. Habrás encontrado un fallo del programa. Será facil de arreglar. Muchas gracias.

Actualización: Veo que es un fallo de la última versión con Parallels en Mac. Seguro que tendrá que ver con un problema de Parallels y las rutas a los archivos. tendré que tener lo más presente para futuras versiones. En breve estará arreglado.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página