English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva versión 1.3.x

01-04-2013, 08:46 PM
Mensaje: #51
RE: Nueva versión 1.3.x
Hola instalé el software chronojump 1.3.6 en windows 8, al momento de pintar gráficas el programa no responde, tampoco genera informes que debo hacer. Gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-04-2013, 12:10 PM
Mensaje: #52
RE: Nueva versión 1.3.x
(01-04-2013 08:46 PM)gsldeportes Escribió:  Hola instalé el software chronojump 1.3.6 en windows 8, al momento de pintar gráficas el programa no responde, tampoco genera informes que debo hacer. Gracias.

Ahora os escribo un correo tratar de arreglarlo para la siguiente versión. Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-04-2013, 10:46 PM
Mensaje: #53
RE: Nueva versión 1.3.x
(13-03-2013 01:11 AM)xavi Escribió:  
(12-03-2013 09:06 PM)david.viejo@uem.es Escribió:  Al analizar los datos después de la captura que habíamos realizado me vuelve a surgir el problema de que no me deja verlo.

Hola David, ahora te escribo un correo para que me envíes la base de datos. Habrás encontrado un fallo del programa. Será facil de arreglar. Muchas gracias.

Actualización: Veo que es un fallo de la última versión con Parallels en Mac. Seguro que tendrá que ver con un problema de Parallels y las rutas a los archivos. tendré que tener lo más presente para futuras versiones. En breve estará arreglado.

Hola Xavi buenas noches.

Has podido solucionar algo del tema del Parallels?

Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
06-04-2013, 11:14 AM
Mensaje: #54
RE: Nueva versión 1.3.x
(04-02-2013 05:04 PM)ramonlago Escribió:  hola xavi

He seguido los pasos tal como dices y en el último paso, despues de seleccionar el puerto COM2 (es el que aparece) y cerrar la ventana del chronopic, hago clic en la ventana "capturar del codificador ",y lo que pasa es que el programa se cierra automáticamente. Al volver a abrirlo aparece una ventana de que el programa ha fallado y que informe en el foro.

disculpa por darte la lata y gracias

Hola Ramon, creo que tienes una versión anterior a la 1.3.6. Instalate esta, o la semana que viene la 1.3.7 (a finales de semana).

Verás que hay dos modos de captura: "Externo" y "Seguro". El seguro debería funcionarte.
Estamos trabajando en fusionar ambos métodos para que tener el máximo de prestaciones y sin errores como el que tu has detectado.

Disculpa las molestias

Por cierto, tenemos el encoder rotatorio funcionando y estamos haciendo las últimas gestiones para distribuirlo.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-05-2013, 12:04 AM
Mensaje: #55
RE: Nueva versión 1.3.x
Publicada la versión 1.3.7. Ver cambios en el inicio del hilo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-05-2013, 08:12 PM
Mensaje: #56
RE: Nueva versión 1.3.x
Felicitaciones...!!! Smile
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-05-2013, 06:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2013 06:04 PM por xavitecnologys.)
Mensaje: #57
RE: Nueva versión 1.3.x
Buenas tardes,

Necesito aclarar estos datos (de las capturas de pantalla que adjunto) que son de la misma serie. Una imagen es de la captura del feedback externo, donde he indicado que me diera la velocidad media; la otra es del resultado final de la serie (cuando se cierra la pantalla del feedback).
Las capturas son en modo concéntrico, tanto con la opción propulsiva seleccionada o no (os he puesto las dos pruebas), pero me sucede lo mismo con concéntrico-eccéntrico.

       
*Con la opción propulsiva activada
       
*Con la opción propulsiva desactivada

Por lo que yo entiendo, esos números deberían de ser idénticos.
Mi pregunta, ¿puede ser que haya un error?, pensando alguna explicación, puede ser que un registro tenga en cuenta todo el recorrido y otro solo parte del velocidad media propulsiva.

Esto lo detecté hace un par de semanas, antes de postearlo aquí he intentado buscar alguna explicación o que no fuera que se me hubiera pasado algo por alto, pero no he podido urgar más.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-05-2013, 06:47 PM
Mensaje: #58
RE: Nueva versión 1.3.x
(04-05-2013 06:02 PM)xavitecnologys Escribió:  Buenas tardes,

Necesito aclarar estos datos (de las capturas de pantalla que adjunto) que son de la misma serie. Una imagen es de la captura del feedback externo, donde he indicado que me diera la velocidad media; la otra es del resultado final de la serie (cuando se cierra la pantalla del feedback).
Las capturas son en modo concéntrico, tanto con la opción propulsiva seleccionada o no (os he puesto las dos pruebas), pero me sucede lo mismo con concéntrico-eccéntrico.


*Con la opción propulsiva activada

*Con la opción propulsiva desactivada

Por lo que yo entiendo, esos números deberían de ser idénticos.
Mi pregunta, ¿puede ser que haya un error?, pensando alguna explicación, puede ser que un registro tenga en cuenta todo el recorrido y otro solo parte del velocidad media propulsiva.

Esto lo detecté hace un par de semanas, antes de postearlo aquí he intentado buscar alguna explicación o que no fuera que se me hubiera pasado algo por alto, pero no he podido urgar más.

Saludos.

Hola Xavi, muchas gracias por tomarte el tiempo en probar y enviar esto.

Ahora no puedo probarlo, pero yo diría que lo que sucede es que en la captura a tiempo real no se delimita tan bien cuando inicia y acaba una curva.
Después, en el procesado en el software, sí que hay una función que marca el inicio en el momento basandose en el momento en que la velocidad cruza el cero. Parece muy evidente, pero a alta precisión marcar el inicio de las curvas no es tarea fácil.
Si es así como recuerdo, entonces en la captura no es tan bueno como cuando se muestra en el programa.
Por otro lado, hace tiempo que pienso que el programa de captura puede hacer más cosas pues se ha visto que en ningún ordenador ha habido problemas por tener que calcular y mostrar la información mientras se lee del encoder (aunque el ordenador sea antiguo), así que se podría añadir esa función en la captura y entonces el resultado sería el mismo en ambos lugares.

La diferencia entre cuando inicia la curva en una parte del programa y en otra hace que en una haya más milisegundos con una velocidad cercana a cero que en la otra, y esto afecta a la velocidad media y a la potencia media.
Tu habrás observado que es poca diferencia, pero lógicamente te ha parecido rara esta diferencia.

Mirando el código del procesado en Chronojump:

https://git.gnome.org/browse/chronojump/...er/graph.R

la función: reduceCurveBySpeed (línia 161) es la que hace esto. Pero esta función no se programó (ni nada parecido) en el programa de captura:

https://git.gnome.org/browse/chronojump/...windows.py

Así que lo apunto como tarea para la siguiente versión. Lo arreglaré.

Muchas gracias y sigue así, ayudas mucho a todos. Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-05-2013, 04:15 PM
Mensaje: #59
RE: Nueva versión 1.3.x
Ayudaré en todo lo que pueda!

Creo que este pequeño error es muy importante. Más o menos hay una diferencia de 0.1m/s entre el feedback instantáneo y los resultados posteriores. Cambia mucho el estímulo que se le da al deportista.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-06-2013, 03:46 PM
Mensaje: #60
RE: Nueva versión 1.3.x
Xavi, también sería interesante añadir lo de la predicción de 1RM tanto en sentadilla como en movimientos olimpicos, como comente en unos mensajes anteriores, al igual de a que % de la RM estamos trabajando en la serie.

Un saludo y gracias por todas las mejoras¡¡
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página