English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tests de Salto en Fútbol

17-10-2013, 04:18 PM
Mensaje: #1
Tests de Salto en Fútbol
Hola, inicio este tema para tratar aspectos y cuestiones relacionados a los test de salto en fútbol, que actualmente estoy aplicando tanto para evaluar la condición física como para un futuro proyecto de fin de carrera.

Las cuestiones que presento a continuación van dirigidas a Xavier Blas, pero si alguien quiere debatirlas, bienvenido.

Estoy leyendo bibliografía sobre tests de salto y tengo varias dudas a la hora de aplicarlos en fútbol:

- Creo que tiene sentido hacer el test de salto con botas de fútbol y colocando un tapiz de césped sintético sobre la plataforma. La última vez que lo hice funcionaba correctamente, pero a veces no detectaba salto, creo que porque debajo de la plataforma había césped también ¿ es correcto lo que hago? ¿debería colocar la plataforma sobre terreno duro?

- Por otro lado, creo que utilizar SJ y CMJ sería suficiente para valorar el salto, ya que me interesa un salto sin CEA y otro con CEA. Podría uitlizar también el salto ABK, pero teniendo en cuenta que tengo que evaluar a varios equipos, y que entre saltos se necesita una determinada recuperación...

- Por último, como posiblemente utilice esos datos para mi proyecto de fin de carrera, me gustaría saber qué parametros son más interesantes para valorar el rendimiento de un deportista:
a) aquel jugador que aplica una potencia elevada; b) el jugador que alcanza una altura/ tiempo de vuelo elevados ??

Doy por hecho que es la primera opción, pero quiero asegurarme.


Muchas gracias

Saludos

Fran
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-10-2013, 04:23 PM
Mensaje: #2
RE: Tests de Salto en Fútbol
(17-10-2013 04:18 PM)franpe9 Escribió:  - Creo que tiene sentido hacer el test de salto con botas de fútbol y colocando un tapiz de césped sintético sobre la plataforma. La última vez que lo hice funcionaba correctamente, pero a veces no detectaba salto, creo que porque debajo de la plataforma había césped también ¿ es correcto lo que hago? ¿debería colocar la plataforma sobre terreno duro?

La plataforma debe de estar sobre una superficie dura, no blanda.

En mi opinión es mejor que saltes sin tacos. Si saltas con tacos deberás poner tartán o césped encima de la plataforma.

(17-10-2013 04:18 PM)franpe9 Escribió:  - Por otro lado, creo que utilizar SJ y CMJ sería suficiente para valorar el salto, ya que me interesa un salto sin CEA y otro con CEA. Podría uitlizar también el salto ABK, pero teniendo en cuenta que tengo que evaluar a varios equipos, y que entre saltos se necesita una determinada recuperación...

- Por último, como posiblemente utilice esos datos para mi proyecto de fin de carrera, me gustaría saber qué parametros son más interesantes para valorar el rendimiento de un deportista:
a) aquel jugador que aplica una potencia elevada; b) el jugador que alcanza una altura/ tiempo de vuelo elevados ??

Si tienes ABK y CMJ con la plataforma de contactos, lo que tienes es altura de vuelo y tiempo de vuelo. Yo usaría uno de los dos y no la potencia ya que no tienes datos de potencia. A no ser que la estimes indirectamente con alguna fórmula, cosa que no recomiendo.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página