English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encoder potencia.

13-02-2010, 05:02 PM
Mensaje: #11
RE: Encoder potencia.
Hola Xavi,

En primer lugar gracias por dedicarle tiempo a esto y además compartir la informacion con todos nosotros. Se agradece.

Con un cronopic que corte a 20MHz cuantos datos obtendrás por segundo??

Gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
15-02-2010, 12:46 PM
Mensaje: #12
RE: Encoder potencia.
Hola, Josedv

Lo que pides es a mi entender imposible de saber con certeza hasta que no esté funcionando. Sabemos que con el de 3'58 podríamos perder algunos datos, y sabemos que con el de 20MHz iremos muy sobrados, pero no podemos predecir.

20MHz significa que el clock de el Chronopic irá a 20 Millones de vueltas por segundo, aproximadamente en cada vuelta realiza una operación (aunque eso te lo detallaría mucho mejor Juan González). El firmware es un programa en ensamblador, aunque luego estará en C, que realiza pocas operaciones. Así que se podrá ejecutar "muchísimas" veces por segundo sin miedo a que aparezca un evento (contacto) nuevo y no lo pueda atender. El cálculo de los datos por segundo es a priori muy errático, y más cuando puede aparecer algún cuello de botella.

Como ejemplo decirte que colaboré en una investigación para determinar el error de las máquinas de fitness de una empresa muy conocida. Comprobábamos el error en la pendiente y en la velocidad. Ambos valores se seleccionaban por el usuario y dependían del motor usado, las revoluciones, ... A la práctica había un error bastante considerable, un error que los fabricantes no pudieron anticipar.

Me encantaría decirte desde el primer día que todo es fácil y lo tenemos arreglado y lo vendemos... pero nuestra intención es hacer algo que funcione como debe y que podamos desarrollarlo a un coste bajísimo. Nosotros no estamos preocupados por la urgencia de vender algo que pueda tener interés en este momento.

Mañana voy a Taipei y estaré 3 meses allí y uno en Japón, quizás allá encuentre también colaboraciones. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
15-02-2010, 01:46 PM
Mensaje: #13
RE: Encoder potencia.
Gracias Xavi,

Estoy de acuerdo contigo. De nada vale ofrecer una solución que promorcione datos poco que disciernen de la realidad, o que estima con un gran magen de error.

estoy contigo en que más vale ir despacio y ofrecer una buena solución al usuario.

Buen viaje a Asia.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
31-05-2010, 03:28 PM
Mensaje: #14
RE: Encoder potencia.
Xavi sabes más o menos cuanto tiempo tardareis en realizar lo del encoder ya que estoy bastante interesado. Estoy mirando algunos y son muy caros.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
01-06-2010, 02:55 PM
Mensaje: #15
RE: Encoder potencia.
Hola joan, ahora mismo no hay planes.

Hay mucha gente interesada, pero primero tendríamos que encontrar a alguien que desee pasar el firmware de Ensamblador a C, testarlo, ...

Me encantaría venderte uno, pero puede tardar años. Si nos pusiéramos a trabajar en esto ahora, tardaríamos 1 año, pero el problema principal es que la fecha de inicio no depende de nosotros. Con la fabricación de los Chronopics en Taiwán tenemos un poco de margen de euros para poder financiar cosas como esta, pero igualmente no hay mucha gente que programe en ensamblador.

En julio me reuniré con Padullés, hablaremos del tema y escribiré algo aquí, pero te recomiendo que te gastes el dinero de otros productos. Piensa en que no son caros por el material que llevan, son caros por el tiempo de desarrollo que necesitan.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-06-2010, 07:37 PM
Mensaje: #16
RE: Encoder potencia.
Hola otra vez

Quizás os podamos dar una alegría. Hoy he estado en el Computex de Taipei, la 2a feria de informática más importante del mundo (si habéis estado en el SIMO, Sonimag u otras ferias, debéis saber que no tiene nada que ver). A través de un contacto, quizás he encontrado a la persona que nos pasaría el firmware a C. Cuando esté en C, yo podría hacer tests y añadir cosas. El contacto es bueno, es el mismo que nos encontró la empresa con la que fabricamos el Chronopic.

Si todo va bien, y rápido:

- En menos de dos meses podríamos tener un encoder usable, pero habría que cambiar una pieza del Chronopic. Cada persona que desease encoder, debería ir a una tienda de electrónica, que le desuelden un componente y que le suelden otro. Tanto un componente como el otro son estándares en todo el mundo. Cualquiera podría tener el encoder en poco tiempo. El nuevo componente vale menos de 1€.
- Más adelente, cuando se terminen de vender los 500 Chronopics, podríamos hacer una nueva tirada con el nuevo componente. Para eso sí que faltan años.
- Habría que hacer algunos cambios en Chronojump, tests...

Son suposiciones, todo depende del contacto realizado hoy y de que su código funcione y pase nuestros tests.

A principios de semana que viene saldrá la versión 0.92 del software. Este permite -entre otras cosas- cambiar facilmente el firmware de Chronopic desde Windows o Linux. Esto será útil también para el futuro encoder, aunque también habría que modificar dicho programa. Cambiar el firmware fácilmente además supondrá un ahorro para mucha gente que quiere realizar carreras y saltos, y compra dos Chronopics (10ms y 50ms). Nosotros venderemos la mitad, pero esto no es importante.

Como véis, es trabajo, no tanto por lo que hay que programar, sinó mas por las pruebas que hay que hacer, detectar errores, ... esta es la parte pesada. Pero ahora el encoder está mucho más cerca que hace apenas un par de días.

Mi primera tarea: para mañana, es pasar todos los comentarios y nombres de variables del firmware del español al inglés para que los taiwaneses puedan entender cómo funciona.

Por si alguien tiene curiosidad y le gusta la programación, el firmware es el fichero chronopic.asm que está comprimido aquí:
http://www.iearobotics.com/personal/juan...re-src.tgz
aunque no estoy seguro de si esa el la última versión, sirve como ejemplo.

Seguiré informando en este hilo del foro. Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
24-01-2011, 02:47 AM
Mensaje: #17
RE: Encoder potencia.
Xavi me interesaria saber como va la contruccion del encoder y en el caso que fuera mucho tiempo si se podrian realizar analisis mediante las cel.lulas y si hay alguna posibilidad de poder realizar-lo con el el softwer de Chronojump.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
24-01-2011, 11:59 AM
Mensaje: #18
RE: Encoder potencia.
Hola Joan,

El primer paso es traducir el firmware de ensamblador a C. Eso está casi terminado. Espero que en un quince días podamos validarlo. Entonces habrá que añadir dos funcionalidades al mismo, y luego nos pondremos con el encoder.

No te puedo decir los plazos porque depende del taiwanés que está en esto, pero yo no lo esperaría para antes de verano.

saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página