English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chronojump 1.4.4

17-06-2014, 05:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2014 05:14 PM por xavi.)
Mensaje: #1
Chronojump 1.4.4
Hemos publicado Chronojump 1.4.4 (17 junio 2014)

Copia de la base de datos:
Importante: Si usted es un usuario del encoder, le recomendamos que haga una copia total de la base de datos antes de la actualización. Se han programado muchas mejoras en la relación de señales y curves. Si se ha hecho una copia de la base de datos y aparece cualquier problema con la actualización, será facil de solucionar. Siga este proceso:
  1. Antes de instalar la nueva versión, abra Chronojump 1.4.3
  2. Vaya al menú de Sesion / Preferencias / Abrir carpeta de la base de datos
  3. Vaya arriba una vez en su gestor de archivos y verá las carpetas : "database", "encoder" y "multimedia". Copie dichas carpetas a otro sitio (por ejemplo un pendrive)



Descargar aquí:

Novedades importantes
  • Multitud de mejoras en la interfaz gráfica. La más destacada son los 4 modos que aparecen en el inicio del programa:
    Saltos, Carreras, Potencia, Otros. Se muestra con gráficos atractivos. El usuario puede cambiar fácilmente de modo.
  • Ahora las señales están ligadas a las curvas:
    • Una única curva no puede ser guardada dos veces
    • En la pestaña de captura se han incluido casillas de verificación para guardar / borrar curvas facilmente
    • Las curvas guardadas se muestran en la parte inferior del gráfico de barras de la pestaña de captura
    • Borrar una señal borra sus curvas asociadas
  • Los gráficos con el encoder son ahora 4 veces más rápidos
  • La copia de la base de datos puede copiar también los datos del encoder y los datos multimedia (fotos y videos)


Pequeñas mejoras
  • Contactos
    • Añadido gráfico de DJa (con brazos)
    • IUB renombrado "Arms Use Index"
    • La ventana del gráfico de estadísticas puede ser maximizada
  • Encoder
    • Se muestra la potencia media en la selección de las curvas
    • Cargar señal/curva muestra la lateralidad "R/L"
    • Cargar señal permite pulsar 'enter' o hacer doble clic para cargar la señal seleccionada
    • El análisis de cruzar variables muestra una línea de ajuste, con su función, así como la predicción de máxima potencia y carga para la misma. También se muestra R^2, R^2 ajustado y el p-value
    • Se muestra una advertencia sobre la precisión en las máquinas cónicas. También se muestra con más claridad el mensaje que indica que se debe iniciar el ejercicio con extensión completa cuando se trabaja con máquinas inerciales
    • Añadida una orientación al trabajo a partir del Neuromuscular profile
    • Campanas (feedback) movidas a la ventana principal
    • Exportar sesión (.csv) indica ahora que los datos del encoder no se exportan con este botón
    • El análisis de variables cruzadas ya no muestra números de curvas superpuestos. Los datos se ven mejora ahora
    • En las preferencias aparece una opción de "no traducir los gráficos". Así se soluciona parcialmente el problema de carácteres incorrectos en idiomas como el griego
  • Otros
    • Conexión más facil al Chronopic. No se requiere abrir la ventana de Chronopic y allá una nueva ventana. Todo se realiza en la misma
    • Todas las ventanas se pueden cerrar rápidamente pulsando ESC (excepto la ventana principal)
    • Mejor mensaje de ayuda en Chronopic-firmwarecord
    • Actualizado manual al inglés: Añadida información sobre importación de sujetos desde CSV



Errores corregidos
  • Contactos
    • Arreglado error en saltos, y carreras que existía desde la nueva interfaz gráfica de la versión 1.4.2. Esto afectaba a tests definidos por el usuario y RSA
    • Corregido un fallo que aparecía de forma aleatoria al canceltar tests de contactos (saltos, carreras)
    • Mejoras en la sensitividad de los botones de cancelar finalizar. Algunas veces cuando se cancelaba un test que aún no había comenzado (el sujeto estaba fuera de la plataforma cuando debía estar dentro), la ventana se quedaba sin responder
    • Arreglado error en el cálculo de la potencia de Shetty CMJ
  • Encoder
    • Arreglado error en el peso mostrado en la tabla de análisis de las curvas
    • Arreglado problema del botón de análisis que a veces estaba activo cuando ningún sujeto ni curva estaba seleccionado
    • El borrado de señales y curvas pide confirmación si así se ha definido en las preferencias
    • Arreglada altura de salto cuando un salto se ejecuta erróneamente (mala técnica) con una fuerza < 0 en el principio
    • Arreglado error que decía "Encoder conectado" cuando aún no lo estaba
    • Arreglado fallo cuando se desconectaba el USB mientras se recibían datos
    • Arreglado fallo en múltiples aberturas y cierres de la base de datos en el gráfico de analizar
    • El Neuromuscular profile está funcionando nuevamente
  • Otros
    • Ahora en Now Linux y MacOSX, Chronojump no puede ser abierto dos veces
    • La ventana EncoderCaptureOptions ya no se muestra fugazmente en el inicio. El inicio del programa es más rápido



Fallos pendientes de arreglar
  • La cámara no funciona en MacOSX.


Actualizada traducción al Checo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-06-2014, 01:29 AM
Mensaje: #2
RE: Chronojump 1.4.4
Hola, he adquirido el encoder rotatorio de fricción hace pocos semanas, lo utilizo en una máquina cónica inercial. Tengo las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo consigo que me salgan las gráficas y las tablas en inglés?

2. Si elijo capturar solo en modo concéntrico, ¿Tengo que respetar las indicaciones que me comentaste de comenzar la captura con la parte excéntrica del movimiento para que lo que me esté midiendo sea realmente el concéntrico y no el excéntrico?

3. En las gráficas, ¿Hay alguna manera de ver la potencia media de todas las curvas de una señal/captura/série? Es decir, si hago diez repeticiones quiero ver la media de las 10 potencias medias en lugar de cada una individualmente. Es justamente el valor que quiero y que más sentido tiene evaluar y comparar y el que no veo ni en gráficos ni en tablas. Un buen rollo calcularlo.

4. ¿Es normal que el programa me vaya tan mal? Si por ejemplo capturo y solo realizo un movimiento o dos y acabo a los 5 segundos el programa desaparece, esto no pasa a partir de 3 movimientos completos (concéntrico y excéntrico). Del mismo modo también se cierra en la pantalla de captura si hago clic en cualquier parámetro del recuadro “curves (select them to save)”, tanto en los recuadros como en la opción “todos/ninguno/seleccionado”. Luego hay más cosas, en ocasiones intento analizar alguna variable y se queda todo parado, colgado mientras carga.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-06-2014, 04:35 AM
Mensaje: #3
RE: Chronojump 1.4.4
Hola, te respondo por partes

(29-06-2014 01:29 AM)SergioFinland Escribió:  Hola, he adquirido el encoder rotatorio de fricción hace pocos semanas, lo utilizo en una máquina cónica inercial. Tengo las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo consigo que me salgan las gráficas y las tablas en inglés?

Si usas Windows y tu Windows está en castellano, saldrán en castellano.
Si quieres, tienes una opción desde la versión 1.4.4 que es hacer que las gráficas salgan en inglés. Está en:

Sesión / Preferencias / Otros / Translate statistics graphs: Do not translate


(29-06-2014 01:29 AM)SergioFinland Escribió:  2. Si elijo capturar solo en modo concéntrico, ¿Tengo que respetar las indicaciones que me comentaste de comenzar la captura con la parte excéntrica del movimiento para que lo que me esté midiendo sea realmente el concéntrico y no el excéntrico?

En las máquinas inerciales, se comienza en extensión y en excéntrico. Es la manera que tiene el encoder de diferenciar las fases ecc-con. Debes hacerlo así, independientemente que te interese analizar la fase ecc, con o ambas.

(29-06-2014 01:29 AM)SergioFinland Escribió:  3. En las gráficas, ¿Hay alguna manera de ver la potencia media de todas las curvas de una señal/captura/série? Es decir, si hago diez repeticiones quiero ver la media de las 10 potencias medias en lugar de cada una individualmente. Es justamente el valor que quiero y que más sentido tiene evaluar y comparar y el que no veo ni en gráficos ni en tablas. Un buen rollo calcularlo.

En las gráficas del encoder, en la pestaña de "Analizar", Haz clic abajo donde indica Show table. Luego verás un botón a la derecha que te permite grabar la tabla en CSV para abrirlo desde una hoja de cálculo. Si te da algún problema de mala conversión de los decimales, usa la opción de Sesión / Preferencias / Otros (Latin / Non Latin).

No se calcula la media automáticamente porque es muy común que las primeras repeticiones sean para calentar o incluso para dar velocidad inicial a la máquina. Quizás en un futuro se podría añadir esta media de las curvas seleccionadas.

(29-06-2014 01:29 AM)SergioFinland Escribió:  4. ¿Es normal que el programa me vaya tan mal? Si por ejemplo capturo y solo realizo un movimiento o dos y acabo a los 5 segundos el programa desaparece, esto no pasa a partir de 3 movimientos completos (concéntrico y excéntrico). Del mismo modo también se cierra en la pantalla de captura si hago clic en cualquier parámetro del recuadro “curves (select them to save)”, tanto en los recuadros como en la opción “todos/ninguno/seleccionado”. Luego hay más cosas, en ocasiones intento analizar alguna variable y se queda todo parado, colgado mientras carga.

Imagino que te debes referir a un error o dos que se te están repitiendo. Otro usuario advirtió un problema y lo hemos solucionado en una versión de prueba. Ahora por correo te envío un enlace a dicha versión con instrucciones para probarlo. Si eres un poco metódico en ello, enseguida sabremos lo que sucede y lo arreglaremos deprisa.

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-06-2014, 05:09 AM
Mensaje: #4
RE: Chronojump 1.4.4
Gracias por contestar tan rápido.

Me comentas que las primeras repeticiones son para coger velocidad y estás en lo cierto, pero mirando los análisis siempre me faltan algunas curvas, es decir, si hago diez movimientos me salen 8-9 en el análisis. No sé si porque el programa descarta automáticamente la primera repetición o la de menos velocidad. Me he leído los manuales pero quizás se me ha pasado: ¿Se descarta automáticamente alguna? ¿Quizás la de menos rango de movimiento? O quizás mi rango de movimiento en algunas repeticiones ha sido menos del "minimal height" marcado para la captura. Reduciré el rango mínimo de captura y volveré a probar.

En breve me pongo con lo que me mandas por privado.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-06-2014, 01:20 PM
Mensaje: #5
RE: Chronojump 1.4.4
(29-06-2014 05:09 AM)SergioFinland Escribió:  Gracias por contestar tan rápido.

Me comentas que las primeras repeticiones son para coger velocidad y estás en lo cierto, pero mirando los análisis siempre me faltan algunas curvas, es decir, si hago diez movimientos me salen 8-9 en el análisis. No sé si porque el programa descarta automáticamente la primera repetición o la de menos velocidad. Me he leído los manuales pero quizás se me ha pasado: ¿Se descarta automáticamente alguna? ¿Quizás la de menos rango de movimiento? O quizás mi rango de movimiento en algunas repeticiones ha sido menos del "minimal height" marcado para la captura. Reduciré el rango mínimo de captura y volveré a probar.

En breve me pongo con lo que me mandas por privado.

Lo de que no te las encuentre todas debe ser porque no comienzas con extensión completa.
Cuando le des a capturar, después debe haber flexión (la cuerda va hacia la máquina).

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página