English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MODO ENTRENAMIENTO ¿Será posible en una futuro versión?

20-08-2014, 06:16 PM
Mensaje: #1
MODO ENTRENAMIENTO ¿Será posible en una futuro versión?
Buenas tardes,

Utilizo bastante su software y estoy encantado con él desde hace años que comencé con las plataformas de varillas.

Estoy a la espera de poder aquirir alguno de sus encoder para trabajos de investigación y aplicarlos en los entrenamientos. En relación a esto último me gustaría sugerirles lo siguiente:

Crear un modo entrenamiento para decidir trabajar en base a una variable (sea velocidad inicial, potencia...) tanto en los enconders como en las plataformas de saltos.
Yo vengo utilizando el "modo manual" con la plataforma de salto para trabajar con cargas y voy viendo el resultado de la altura alcanzada en cada repetición para determinar cuándo se termina la serie. Es una herramienta muy útil para los entrenamientos.

Me gustaría saber su opinión y si lo ven factible.

Muchas gracias.

Dan Río.
http://www.resultadoatp.com
http://www.motorcontrolgroup.com
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-08-2014, 08:14 AM
Mensaje: #2
RE: MODO ENTRENAMIENTO ¿Será posible en una futuro versión?
Hola Dan

Trata de concretar un poco más. Creo que hablas de que las series terminen cuando un parḿetro baje de un cierto valor. És así?

Cuanto más concretes, más rápido se podrá trabajar en ello. Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-08-2014, 02:35 PM
Mensaje: #3
RE: MODO ENTRENAMIENTO ¿Será posible en una futuro versión?
Perdonad por la vaga explicación. Paso a concretar un poco más:

La idea está sacada de otros softwares en los que puedes establecer una variable en un valor X y poner un % de bajada para que te indique por colores si estás dentro del rango de entrenamiento seleccionado o no.

Dos posibilidades serían optimas para establecer un modo entrenamiento a través del salto:

1. FIjar el número de saltos/repeticiones y ver visualmente con feedback visual (barras/colores) si estás dentro de la zona de entrenamiento seleccionada o no y poder observar las pérdidas de velocidad en una serie de N repeticiones.

2. Fijar el fin de la serie cuando 2 repeticiones (o las que sean) estén fuera de rango.

Para ello lo óptimo sería seleccionar la variable (velocidad, altura...) fijar el número de repeticiones por serie, y de ser el caso fijar las series que vas a hacer. Con ello te permitiría tener un registro de los entrenamientos y poder hacer análisis de la evolución de tus entrenados.

Espero haberme explicado. No obstante quedo a vuestra disposición.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
17-09-2014, 11:19 AM
Mensaje: #4
RE: MODO ENTRENAMIENTO ¿Será posible en una futuro versión?
(21-08-2014 02:35 PM)dan.rio Escribió:  Perdonad por la vaga explicación. Paso a concretar un poco más:

La idea está sacada de otros softwares en los que puedes establecer una variable en un valor X y poner un % de bajada para que te indique por colores si estás dentro del rango de entrenamiento seleccionado o no.

Dos posibilidades serían optimas para establecer un modo entrenamiento a través del salto:

1. FIjar el número de saltos/repeticiones y ver visualmente con feedback visual (barras/colores) si estás dentro de la zona de entrenamiento seleccionada o no y poder observar las pérdidas de velocidad en una serie de N repeticiones.

2. Fijar el fin de la serie cuando 2 repeticiones (o las que sean) estén fuera de rango.

Para ello lo óptimo sería seleccionar la variable (velocidad, altura...) fijar el número de repeticiones por serie, y de ser el caso fijar las series que vas a hacer. Con ello te permitiría tener un registro de los entrenamientos y poder hacer análisis de la evolución de tus entrenados.

Espero haberme explicado. No obstante quedo a vuestra disposición.

Hola, se pasó responderte.

Prueba con saltos múltiples a ver si te sirve lo que hay.

Defines un salto múltiple de la duración en tiempo o saltos que quieras. Vas realizando los saltos con sus descansos sin salir de la plataforma. Verás un gráfico y puedes establecer "campanas" que son señales auditivas o visuales para tener feedback

Pruebalo y me cuentas. Creo que hace más o menos todo lo que pides, lo único que tienes que trabajar con la pestaña de saltos múltiples en lugar de la de simples.

Si quieres en el manual se explica todo esto muy bien, aunque la versión en castellano no está actualizada. La inglesa sí que está actualizada.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
17-09-2014, 12:12 PM
Mensaje: #5
RE: MODO ENTRENAMIENTO ¿Será posible en una futuro versión?
Lo probaré y te comento

Gracias!
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página