English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sensibilidad Chronopic

25-05-2010, 12:35 PM
Mensaje: #1
Sensibilidad Chronopic
Hola a todos,

Me sucede el siguiente caso: registrando el tiempo en un test de agilidad y velocidad (Barrow) mi Chronopic no siempre registra el paso del corredor. La fotocélula está regulada con la máxima sensibilidad pero hay ocasiones en que no se detiene el crono al pasar el corredor.

Posibles causas:

- a pesar de cerrar el circuito fotocélula-reflectante (se apaga una de las dos luces rojas de la fotocélula) ¿deben estar fotocélula y reflectante completamente paralelas al suelo o es indiferente?
- podría no estar la fotocéluda a la altura adecuada ¿a qué altura se recomienda colocar la fotocélula para favorecer el registro?
- ¿puede ser la causa que si bien la fotocélula registra el movimiento el Crhonopic no lo hace y por tanto no para el crono?

Mi Chronopic es una 3.0

Saludos y gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-05-2010, 05:40 PM
Mensaje: #2
RE: Sensibilidad Chronopic
Hola Lukas, en primer lugar gracias por usar el foro.

La Chronopic 3.0 se distribuye con dos versiones de firmware: 50ms o 10ms:

http://chronojump.org/hardware_store_es.html

como puedes ver, recomendamos la de 10ms para carreras usando células fotoeléctricas.

Cuando uno realiza un salto, puede haber cualquier mal contacto de una plataforma de varillas, o cualquier fallo de técnica (presalto) que den una señal falsa al Chronopic. Por ese motivo, el de 50ms descarta cuanquier cosa que dure menos de 50. Un tiempo de contacto de un salto durará como mínimo 120ms. Así que el límite de 50 es adecuado.

Pero cuando alguien corre, puede traspasar las fotocélulas en mucho menos tiempo. Puede que el tiempo de contacto con la fotocélula sea más bajo de 50ms. Por este motivo tenemos el de 10ms.

Hecha esta aclaración, tenemos que saber si tienes el de 10 o el de 50, lo sabes?

El firmware es cambiable tantas veces como quieras. Desde Linux lo cambio muy rápidamente, desde Windows hay algunos problemas, pero Juan González ha mejorado un software que debe servir (pero aún no he podido probarlo).

Así que debes decidir si vas a usarlo principalmente para carreras o para carreras y saltos. Si vas a usar para las dos cosas, tienes que aprender a cambiar el firmware (y yo haría pruebas con el nuevo softwarede Juán a ver si va todo bien). Otra opción es que tengas un Chronopic para cada cosa, o que te cambiemos tu Chronopic.

En un futuro no lejano el software Chronojump podrá cambiar fácilmente el firmware de Chronopic. Ahora mismo no sé decirte si esto es fácil o no, pues hay que probarlo en Linux y en varias versiones de Windows. Estoy en Filipinas estos días y no puedo ponerme con esto. No me gusta que el usuario tenga que comprar 2 Chronopics para hacer 2 usos, cuando un Chronopic tendría que valer para las dos situaciones.

Como puedes ver, tenemos documentado como cambiar el firmware, pero esto no siempre funciona en windows:

http://foro.chronojump.org/showthread.php?tid=19

Además de esto, debes poner la fotocélula a la altura de cabeza o hombros. Porque si la pones más abajo, tanto brazos como piernas te pueden producir una señal de contacto muy baja (incluso más baja de 10ms) (poco tiempo cruzando el brazo) o de vuelo muy baja (poco tiempo entre brazo y cuerpo). Así que lo ideal es que la fotocélula esté a la altura de la cabeza para que sólo haya un único corte, y para que el tiempo de contacto de ese corte no sea tan pequeño como el de un brazo.

Así que tienes dos tareas:
- Escribir aquí si sabes tu versión de firmware de Chronopic (50 o 10)
- Probar lo de la cabeza a ver si así dejas de tener problemas

Trataré de encontrar tiempo tanto para facilitar la grabación de firmware de Chronopic, como para documentar la altura de la fotocélula.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
26-05-2010, 11:52 AM
Mensaje: #3
RE: Sensibilidad Chronopic
Hola Xavi,

En primer lugar agradecerte el tiempo que te has tomado en contestar incluso de viaje.

Respecto al resto de temas:

- Realmente no sé qué version de firmware tengo. No sé si el Chronopic tiene algún distintivo externo que lo identifique. Sino lo suyo sería tirar del programa de que me hablas de Juan González y comprobar. A ver qué pasa. Tengo dos Chronopic iguales así que si modifico una y la otra no se podría sacar alguna conclusión.

- La opción que propones a futuro de cambiar el firmware desde el Chronojump sería perfecta.

- Ajustaré al máximo el tema de la altura para evitar el corte de brazos y piernas.

Os mantendré informados.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página