English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic

02-04-2009, 06:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2009 12:29 PM por xavi.)
Mensaje: #1
Brick Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Hemos publicado información sobre cómo conectar una fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic. Este es sin duda un tema que había despertado mucho interés y que ya está al alcance de todos:

http://chronojump.org/photocells_velleman_es.html

Muchas gracias a Josep Ma Padullés por el tiempo (y dinero) que ha dedicado a la prueba de multitud de fotocélulas.

Para cualquier comentario, podéis responder a este tema en el foro. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-04-2009, 02:19 PM
Mensaje: #2
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Dónde se podrían adquirir estas fotocélulas?

Gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-04-2009, 06:15 PM
Mensaje: #3
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Hola Franbe, nosotros las hemos comprado en Diotronic en Barcelona.

En otros sitios deberás preguntar en tiendas de electrónica, no deberías tener problemas pues Velleman es una marca conocida.

También puedes comprar supongo usando la web:
http://www.velleman.be/product/view/?lang=es&id=370368

Ya nos informarás si quieres de dónde la has comprado. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-05-2009, 09:09 PM
Mensaje: #4
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Saludos, hace un año aproximadamente utilice unas foto celdas, de marca padadox brand, y me funcionaron bien, pero cuando las quise utilizar para medir la velocidad, no obtenían el registro, leí en el foro que le cronopic registra solo eventos que estén por encima de 20 milisegundos o algo parecido, y que por eso la señal enviada de las foto celdas no era procesada, y que para modificar esto es algo complicado, mi pregunta es con estas foto celdas, no existe ese problema?
Me interesa conocer si ya lo han puesto en practica con atletas, pues me gustaria utilizarlo en deportes como patinaje, y que en este deporte el paso del corredor es muy rapido, para captar la señal.
pues la verdad el mío funciona muy bien si bloqueo completamente el as entre foto celdas, pero en la practica ya no.
cualquier ayuda se les agradece de antemano
Saludos
Pedro Flores
Guatemala
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-05-2009, 12:55 PM
Mensaje: #5
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
(11-05-2009 09:09 PM)jpmijangos Escribió:  Saludos, hace un año aproximadamente utilice unas foto celdas, de marca padadox brand, y me funcionaron bien, pero cuando las quise utilizar para medir la velocidad, no obtenían el registro, leí en el foro que le cronopic registra solo eventos que estén por encima de 20 milisegundos o algo parecido, y que por eso la señal enviada de las foto celdas no era procesada, y que para modificar esto es algo complicado, mi pregunta es con estas foto celdas, no existe ese problema?

Hola, con estas fotocélulas puedes ampliar el retardo de desactivación (ajustable de 5 a 100ms) y no tendrás ningún problema en la captación. El único problema sería si deseases poner otra barrera muy cerca y el sujeto entrase en la segunda en el periodo en que aún no se ha desactivado la primera. En ese caso necesitarás el firmware de 10ms que hemos desarrollado. Debes saber que aún no está validado, pero que lo estará pronto.

http://foro.chronojump.org/showthread.php?tid=18

(11-05-2009 09:09 PM)jpmijangos Escribió:  Me interesa conocer si ya lo han puesto en practica con atletas, pues me gustaria utilizarlo en deportes como patinaje, y que en este deporte el paso del corredor es muy rapido, para captar la señal.
pues la verdad el mío funciona muy bien si bloqueo completamente el as entre foto celdas, pero en la practica ya no.
cualquier ayuda se les agradece de antemano
Saludos
Pedro Flores
Guatemala
No creo que tengas ningún problema con estas. Ya nos contarás.
saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
24-02-2010, 06:00 PM
Mensaje: #6
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
hola me gustaria saber si alquien conoce alguna marca para reemplazar las fotocelulas velleman ya q soy de cordoba- Argentina- y eh buscado por todos lados y no als puedo conseguir,yo fabrique unas con un circuito de infrarrojos si bien la distancia de alcance es de 2,5 metors y el tiempo de respuesta adecuado, es muy complicado su alineacion y en el exterior con la luz solar no funcionan, ya tengo montada la placa del chronopic funciona bien,
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-02-2010, 05:56 AM
Mensaje: #7
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Hola Sebamaz, nosotros (Chronojump Boscosystem) vamos a distribuir fotocélulas en breve. Haremos envíos a todo el mundo.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
07-05-2010, 11:21 AM
Mensaje: #8
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Hola,

Em primer lugar me gustaria felicitar a todos los que están trabajando en este proyecto Chronojump. Ya tengo un chronopic y várias plataformas de contacto. Las fotocelulas me interessan muchisimo, pero tengo una duda. He visto que es posible conectar dos fotocélulas al chronopic. Pero podemos conectar mas fotocélulas? Por ejemplo 5? Esto seria muy útil para medir tiempos parciales en tests de velocidad (por ejemplo a los 10, 20, 30 y 40 metros).

Saludos,

Rui Militão
Encuentra todos los mensajes de este usuario
07-05-2010, 01:03 PM
Mensaje: #9
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Xavi mi pregunta es quantas chronopic necesito para saber el tiempo en quatro fases y por lo que he calculado serian cuatro fotocelulas. Es decir en la salida una platafoma i cel.l , primeros 25m cel.l recep i emi , segundos 25 cel.l emiso i receptora i la final una receptora. Finalmene tambien saber el tema de cableado por lo que he visto las fotocel.lulas se tienen que conectar a la chronopic i a la corriente. Cuantos metros necesitaria de cable mas o menos el RCa y el cable macho/macho.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
07-05-2010, 06:07 PM
Mensaje: #10
RE: Conexión de fotocélula Velleman PEM10D al Chronopic
Hola Joan

Si he entendido bien, tienes 4 puntos:
-FOT1: inicio
-FOT2: 25m
-FOT3: 50m
-FOT4: final (100m?)

Cuando hablo de FOT, me refiero a fotocélula que incluye emisor y receptor.
Lo que te va a dar el tiempo de 3 fases.
Al inicio puedes tener plataforma o fotocélula como desees.
Chronopic sólo te hace falta una.

En cuanto al cableado:
- Un RCA de 25m de inicio a FOT2, y allá un adaptador
- Un RCA de 25m de FOT2 a FOT3, y allá un adaptador
- Un RCA de 50m de FOT3 a final

Los adaptadores te dividen la señal.

En cuanto a la alimentación (corriente), pues algo parecido, pero en lugar de adaptadores, alargadores eléctricos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alargador_el%C3%A9ctrico

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página