English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pruebas de agilidad ida y vuelta

22-12-2011, 11:55 PM
Mensaje: #1
Pruebas de agilidad ida y vuelta
Hola me gustaría saber como hacéis las pruebas de agilidad de ida y vuelta. El problema es que al poner la plataforma en la salida y llegada y en posición donde se cambia de dirección en el test de 10 x 5 a veces la fotocélula detecta dos veces la señal. Quisiera saber como lo resolveis.
Un saludo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-12-2011, 01:06 PM
Mensaje: #2
RE: Pruebas de agilidad ida y vuelta
Mi sugerencia era de poner el sensor a 1 metro de la linea y pasar a dentro a la ida y a fuera a la vuelta. (desculpe mi Castellano).

Saludos,

Martin
Encuentra todos los mensajes de este usuario
26-12-2011, 06:05 PM
Mensaje: #3
RE: Pruebas de agilidad ida y vuelta
(22-12-2011 11:55 PM)Juan de Dios Benítez Sillero Escribió:  Hola me gustaría saber como hacéis las pruebas de agilidad de ida y vuelta. El problema es que al poner la plataforma en la salida y llegada y en posición donde se cambia de dirección en el test de 10 x 5 a veces la fotocélula detecta dos veces la señal. Quisiera saber como lo resolveis.
Un saludo

Hola. No se si he entendido bien...
De momento prueba a colocar la fotocélula a la altura de la cabeza para evitar que los brazos hagan doble contacto ¿es ese el problema?

La próxima versión de Chronojump permitirá evitar dobles contactos porque podrás indicar que no acepte un contacto muy cercano en el tiempo a otro, o que haga la media de ambos.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-11-2012, 01:28 PM
Mensaje: #4
RE: Pruebas de agilidad ida y vuelta
Hola Xavi!

¿podrías indicarme en la versión actual de Chronojump, para evitar dobles contactos, cómo se hace para que no acepte un contacto muy cercano en el tiempo a otro?

Gracias!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-11-2012, 10:09 PM
Mensaje: #5
RE: Pruebas de agilidad ida y vuelta
(30-11-2012 01:28 PM)Miquel Escribió:  Hola Xavi!

¿podrías indicarme en la versión actual de Chronojump, para evitar dobles contactos, cómo se hace para que no acepte un contacto muy cercano en el tiempo a otro?

Gracias!

En la versión actual no está hecha la mejora que explicaba más arriba (aún no se ha programado), mientras tanto la solución es:

- Ubicar las fotocélulas a la altura de la cabeza
- Poner un protocolo de test "Ilimitado" de manera que el final de la prueba lo determina el entrenador(haciendo clic en "finalizar" prueba). A posteriori puedes ver en la pestaña de resultados qué tests han tenido problemas de doble contactos y "repararlos" (es una opción en saltos y carreras repetitivas).
Si eliges un test limitado a 8 tramos y aparece un doble contacto no se registrará el último tramo. En cambio si eliges un protocolo ilimitado registrarás todo y después puedes reparar el doble contacto fácilmente.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-12-2012, 02:53 PM
Mensaje: #6
RE: Pruebas de agilidad ida y vuelta
Gracias Xavi!

De momento lo haré tal como me indicas. Sería interesante de todas formas en próximas versiones poderlo programar a 2 segundos o el tiempo que se crea conveniente para que no se de este doble contacto.
Es cuestión de ir perfeccionando el software con estos pequeños detalles. Felicidades y un gran reconocimiento a vuestro trabajo!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-12-2012, 02:30 PM
Mensaje: #7
RE: Pruebas de agilidad ida y vuelta
(03-12-2012 02:53 PM)Miquel Escribió:  Gracias Xavi!

De momento lo haré tal como me indicas. Sería interesante de todas formas en próximas versiones poderlo programar a 2 segundos o el tiempo que se crea conveniente para que no se de este doble contacto.
Es cuestión de ir perfeccionando el software con estos pequeños detalles. Felicidades y un gran reconocimiento a vuestro trabajo!

Es muy sencillo, seguro que en la próxima versión (antes de fin de año) estará listo.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página