English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grabación firmware Chronopic

19-06-2010, 01:01 PM
Mensaje: #21
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola Diego

El chronopic observa la plataforma de contactos. Cuando esta cambia, anota el tiempo que ha pasado desde el último cambio y va poniendo los datos en un buffer para que lo lea el ordenador cuando pueda. Lo del display, no sé si podría ir allá el último dato leído, pero seguro que habría que modificar el firmware y eso ahora mismo no es fácil (porque está en ensamblador) aunque algún dia será más fácil.

Te recomiendo que te olvides del display pues Chronojump es muy práctico además te puede dar señales auditivas y otras cosas que pueden irte muy bien. Con display debes anotar los datos y uno tiene errores, pierde tiempo, ... vale la pena que uses el software.

Pero bueno, si lo consigues, nos lo cuentas Smile
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-06-2010, 02:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2010 02:27 AM por diego bravo.)
Mensaje: #22
RE: Grabación firmware Chronopic
Un saludo, Xavi, ya pude armar el circuito, pero no me funciona. hice quemar el bootloader y pues nada pasa. no se si es la conexión del puerto, (9600, com1). la verdad no se a que velocidad esta grabado el puerto com1 y no se si eso influye. estoy un poco bajo por que no me funciono, espero ver que es lo que pasa, no se si algún implemento del cto se averio y si es así, pues espero encontrarlo, quisiera saber como pruebo solo el integrado max232 para ver si esta bueno. una cosa en el db9 macho, yo soldé las patas 1,4 y 6 y tambien las patas 7 y 8, las patas 2 (rx) , 3 (tx) y 5 (gnd) estan conectadas a sus respectivo punto en el max232, no se que hacer, es frustrante que no le funcione algo que uno le ha colocado tanto empeño.
aaaahh venga aclaro, quiero quemar el firmeare y no funciona ya que no hay conexión al programa para poder grabar este archivo, no se como probrar el puerto para conocer si esta bien.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-06-2010, 04:33 PM
Mensaje: #23
RE: Grabación firmware Chronopic
HOLA, buenas y malas noticias noticias, ya me funciono el cto, pero cuando lo voy a trabajar con el programa chronojump me funciono solo un momento. después empezaron a presentarse problemas; 1. parece que se bloquea el chronopic (v 2,0 serial), cuando voy a realizar una prueba de salto, me aparece un ventana que no hay nadie sobre la plataforma, oprimir el botón TEST y aceptar, hasta ahí estaba bien, pero después de apretar el botón TEST, aparece otra ventana diciendo "Problemas comunicando con chronopic, plataforma cambiada a modo simulado" y el chronopic pare que se bloquea porque le voy a dar de nuevo el boton test y este no se apaga. 2. cuando voy a ver si puedo comunicarme otra ves con el puerto com1, tambien sale el mismo error "plataforma cambiada a modo simulado". no se como solucionar eso, aveces se arregla pero vuelve y falla, cuando pasa eso el chronopic no vuelve afuncionar y aveces no se prende el led. me podrian ayudar con eso. GRACIAS.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
01-07-2010, 09:54 PM
Mensaje: #24
RE: Grabación firmware Chronopic
hola, he estado curioseando el funcionamiento de max232 en su hoja de configuración, ahi se utiliza capacitadores de 1uF, y se utilizan 5 capacitadores, la pata 2 del max232 se uno al positivo de un capacitador, y el negativo de este, va a la pata 16 vcc, esta se une a otro capacitador por el lado positivo y el lado negativo va a tierra. la pata 6 del max232 va al negativo de otro capacitador y la positiva va a a tierra. si miro esta configuración, veo que no es igual a la del cto, ¿sera que por eso el chronopic se me cuelga a toda hora?, por favor me confirman, porque he estado mirando y de pronto reemplazo el max232 con transistores mejor. o ustedes creen que no es el max232 y debo ensayar con otros dispositivos?. GRACIAS.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
07-07-2010, 01:20 PM
Mensaje: #25
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola Diego

Chronopic "funciona" con el firmware correctamente grabado si al pulsar el botón de TEST en el Chronopic, cambia el led D1.
i esto funciona correctamente, la siguiente prueba es con Chronojump-mini en lugar de con Chronojump. Haz las pruebas si puedes desde Linux. En linux los puertos son más fiables que en Windows. Si no puedes probarlo en Linux, entonces desde Windows trata de forzar a un puerto bajo (COM 1-4)

Si estás perdido seguimos charlando. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
08-07-2010, 04:11 PM
Mensaje: #26
RE: Grabación firmware Chronopic
hola XAVI, te cuento que ya pude solucionar el problema con el chronopic, me toco cambiar el integrado max232 por unos transistores, así me funciono perfecto. ahora el problema es que la mayoría o mejor todos los portátiles vienen con USB y no con puerto serie, entonces me toco comprar un converter de USB a serial, pero resultado que cuando lo pongo a funcionar este me trabaja muy bien para grabar el firmware, pero no me trabaja con el chronojump, este se desconecta del puerto, no se que hacer ahí. abra otra alternativa o sera que el converter no es tan compatible con el winxp?. gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-07-2010, 12:32 AM
Mensaje: #27
RE: Grabación firmware Chronopic
Diego,
El esquema para el Chronopic 2.0 serie es correcto. Funciona perfectamente. No necesitas hacerle ninguna modificación.
Para probar el correcto funcionamiento del circuito, te recomiendo que con el bootloader ya cargado, subas el firmware del led parpadeante. Lo podés descargar desde http://www.iearobotics.com/wiki/index.ph...c:Ejemplos
Tu led tendría que parpadear. Luego probá con el firmware del Chronopic. Tendría que prenderse y apagarse al presionar el botón "Test".

Si no recuerdo mal, una vez grabado el bootloader, los firmwares los tenés que grabar a 19.200 bps. El bootloader está configurado así.

Saludos
Juanfer
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-07-2010, 05:52 AM
Mensaje: #28
RE: Grabación firmware Chronopic
Juanfer,
gracias por la recomendación, te cuento que ya me funciona perfecto el chronopic, le cambie los drivers a converter usb-serial y ahora ya no se me cuelga o mejor dicho por ahora no se me ha colgado, espero que siga así. lo de la grabación del firmware no lo sabia, grabare los firmware a esa velocidad. gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-07-2010, 02:45 PM
Mensaje: #29
RE: Grabación firmware Chronopic
Bueno, ahora con la versión 0.9.2 está incluído el software chronopic-firmwarecord que te graba el firmware de forma fácil e incluye el del led para pruebas. Me alegro de que te funcione!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-07-2010, 02:08 AM
Mensaje: #30
RE: Grabación firmware Chronopic
gracias XAVI, y felicitaciones por su país (copa mundo de futbol).
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página