English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grabación firmware Chronopic

20-09-2010, 08:20 PM
Mensaje: #31
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola a todos,

acabo de terminar mi primer ChronoPic 3.0, la pc reconoce el FT232RL y tengo el COM1 listo, al momento de conectarlo al ChronoJump no logro hacerlo, creo que el problema es de el Firmware.

Yo tengo un programador de Pics PICkit 2.0 y con el grabe en el pic directamente el firmware; conecte el PIC 16F9876A directamente al programador y grabe el firmware.

cuando conecto el ChronoPic al pc con el cable usb el led RX se enciande y apaga, y el uno de los led de TEST parpadea y luego se queda encendido.

quise intentar solo grabando el bootloader y luego grabando el firmware como se explica aqui pero adivinen que? mi PICKit 2 dejo de funcionar.

alguien podria decirme si mi supocicion de que es problema del firmware es correcto?, para asi tener la seguridad y llevar a alguna tienda a que me graben el pic con el bootloader.

muchas gracias por la ayuda!!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-09-2010, 12:23 PM
Mensaje: #32
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola mickytm,

¿la palabra de configuración la has introducido bien?

¿El firmware lo has obtenido en un archivo comprimido tipo zip? Si no es así, es posible que se hayan perdido bits

http://git.gnome.org/browse/chronojump/t...c-firmware

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-09-2010, 06:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2010 06:18 PM por mickytm.)
Mensaje: #33
RE: Grabación firmware Chronopic
Xavi, gracias por contestar, justamente estaba revisando la palabra de configuracion y si estaba mal puesta, pero no es el unico problema, tembien me fije el modelo del pic que tengo y es el PIC16F876-20SP y no el PIC16F876A. este es el verdadero problema? por eso no funciona mi chronopic verdad.

Si es posible hacer que funcione con ese pic podrias decirme como?
encontre esto googlenado!

Diferencias entre el 16F876 y el 16F876A

El 16F876A es una revisión más moderna del 16F876 que incorpora dos comparadores analógicos internos y una fuente de tensión de referencia al igual que el 16F628, que no esta presente en el 16F876.

Además, estos PIC tienen la facilidad de programar internamente mediante programa la memoria Flash ROM, lo que es útil, por ejemplo, para realizar bootloaders y actualizar el código del programa desde el puerto serie sin tener que sacar el PIC del circuito y ponerlo en el programador. Esto es diferente al ICSP que soportan todos los PIC.

La diferencia entre el 16F876 y el 16F876A es la manera como se programa la memoria Flash ROM interna mediante programa, mientras que el 16F876 permite modificar solo una posición de memoria el 16F876A las modifica en grupos de 4 posiciones de memoria, lo que se ha de tener en cuenta al hacer el programa y como afecta a los ciclos de escritura posibles.
creo que comprare el PIC16F876A
Encuentra todos los mensajes de este usuario
22-09-2010, 02:47 AM
Mensaje: #34
RE: Grabación firmware Chronopic
ya tengo el PIC16F876A y no logro grabar el Firmware.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-09-2010, 04:47 PM
Mensaje: #35
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola!!

bueno ya tengo el PIC16F876A pero necesito ayuda con la carga del bootloader y el firmware, ya cargue el bootloader pero no puedo cargar el firmware.
ya saben que uso un grabador de pics PICkit 2
estos son los pasos que sigo:

1: conecto el pic a mi grabar y grabo el bootloader
aqui pongo la palabra de configuraciona 3F39, pero al momento de grabar el bootloader se cambia a 3F31; esto es correcto?
2: conecto el pic a mi chronopic 3, que yo mismo hice y procedo a intentar grabar el firmware con ChronoJump Firmwarere Recorder
aqui lo que sucede es que se queda buscando el bootloader y nunca lo encuentra, presiono el boton de reset y ningun led se enciende (supongo que algun led debe indicar que el proceso inicia)

por favor si alguien me pudiera decir que estoy haciendo mal o si hay algo que olvide, ya llevo 2 semanas tratando de grabar el pic!

de antemano gracias!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-09-2010, 09:09 PM
Mensaje: #36
RE: Grabación firmware Chronopic
Si al seleccionar el .HEX se te cambia la palabra clave, vuelve a colocarla correctamente antes de grabar el bootloader.

Saludos
Juanfer
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-09-2010, 10:28 PM
Mensaje: #37
RE: Grabación firmware Chronopic
gracias por responder Juanfer,

pasa que en proramaque uso graba automaticamente el bootloader, y el cambio no es solo cuando selecciono el archivo, sino tambien cuando grabo el bootloader la palabra se cambia a 3F31
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-10-2010, 05:35 PM
Mensaje: #38
RE: Grabación firmware Chronopic
sigo sin poder hacer funcionar el el chronopic, ai alguien fuera tan amable de dicirme que estoy haciendo mal?

gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-10-2010, 07:40 PM
Mensaje: #39
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola otra vez Mickytm

Tienes un grabador de pics, por tanto puedes olvidarte de grabar el bootloader y sólo grabar el firmware. Siempre podrás grabar por encima otros firmwares con el mismo grabador de pics. La mayoría de personas no tienen grabador de pics, por eso usan el bootloader, pero si en tu caso da problemas, pues no grabes el bootloader.

Te recomiendo que grabes el firmware de test (el del led que parpadea siempre) y si te funciona, entonces grabas el firmware de 50ms.

Cuéntanos si has podido realizar el primer paso (led que parpadea siempre).

http://git.gnome.org/browse/chronojump/p...e/ledp.hex

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-10-2010, 11:56 PM
Mensaje: #40
RE: Grabación firmware Chronopic
Hola Xavi!!

entendi eso desde el principio y probe hace mucho solo grabando el Firmware, pero no funciona, el software ChronoJump no puede conectarce al chronopic, que puede estar mal, ya revisaron el cristal, pic, soldaduras, reistencias etc, y no puedo conectar mi chronopic con el chronojump.

por favor si puedes iluminarme que estoy desesperado por que funcione!

gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página