English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Petición de nuevos tests

09-12-2011, 06:22 PM
Mensaje: #11
RE: Petición de nuevos tests
Hola,
yo quisiera conocer a alguien de Granada para ver in situ el sistema de medicion Chronojump.

Gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-12-2011, 07:25 PM
Mensaje: #12
RE: Petición de nuevos tests
Hola Juan Manuel, prueba a escribir en el "Bar" (última sección del foro)

saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
16-12-2011, 09:48 PM
Mensaje: #13
RE: Petición de nuevos tests
Muy buenas,

yo soy de Granada y dispongo de dos plataformas Chronojump.

Podemos contactar en principio a traves del foro y luego si puedo, pues podríamos quedar para que las veas.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
26-09-2012, 12:46 PM
Mensaje: #14
RE: Petición de nuevos tests
Hola,
yo soy preparador físico, llevo actualmente un equipo de liga nacional de juvenil, ademas de varios clientes.
Somos varios compañeros que hemos adquirido la plataforma de contacto y fotocelulas, y hemos encontrado un inconveniente a la hora de pasarnos datos a diferentes ordenadores y es que no podemos cargar las sesiones realizadas en ordenadores diferentes. ¿Cabria la posibilidad de mejorar esto poniendo una opción de importar sesiones?

Gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-09-2012, 03:17 PM
Mensaje: #15
RE: Petición de nuevos tests
(26-09-2012 12:46 PM)aitorjsoler Escribió:  Hola,
yo soy preparador físico, llevo actualmente un equipo de liga nacional de juvenil, ademas de varios clientes.
Somos varios compañeros que hemos adquirido la plataforma de contacto y fotocelulas, y hemos encontrado un inconveniente a la hora de pasarnos datos a diferentes ordenadores y es que no podemos cargar las sesiones realizadas en ordenadores diferentes. ¿Cabria la posibilidad de mejorar esto poniendo una opción de importar sesiones?

Gracias

Hola Aitor

Lo que dices es muy necesario, y hace tiempo que debería haberlo programado. De hecho tengo gran parte hecha, porque podría aprovechar el código que escribí para que se pudieran subir sesiones al servidor. Programar esto es algo en lo que tengo que hacer un gran esfuerzo pues es fácil equivocarse y podría comprometer la base de datos de los usuarios. Tu escrito ayuda a que lo tenga en mente para hacerlo cuando tenga unos días libres.

Ahora mismo estamos dedicando mucho tiempo al encoder y estamos también activamente en el RSA y la versión para MacOSX.

Lo que tu pides y una mejora en la detección de dobles contactos en la fotocélulas vendrá luego.

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-03-2013, 06:28 PM
Mensaje: #16
RE: Petición de nuevos tests
Hola Xavi.
Soy Miguel, hace unas semanas estuvimos solucionando un problema via telefonica para solucionar la perdida en la captura de la pantalla mietras realizabamos una sentadilla, quedando solucionado con la nueva versión y de momento fenomenal.
El asunto ahora es que he observado un posible error en la predicción de 1RM que se hace en el programa es solamente para press de banca y no para sentadilla. En press de banca la predicción de la velocidad del movimiento concentrico de 1RM es de 0.185m/, mientras que en sentadilla o squat dicha velocidad es menor o igual 0.35 m/s (Badillo 2011). .Por lo tanto al realizar el ejercicio de squat o sentadilla los porcentajes de 1RM no se corresponde pudiendo provocar erroneas interpretaciones metodológicas y seguramente sear lesivo para los sujetos que realicen ejercicios de forma regular.
Me gustaria que lo valorases y si lo estimas oportuno introducir dentro del programa la opción de predecir 1RM para press de banca y otro para squat.
Un saludo.
Miguel A Galán
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-03-2013, 07:19 PM
Mensaje: #17
RE: Petición de nuevos tests
(13-03-2013 06:28 PM)galan2004 Escribió:  Hola Xavi.
Soy Miguel, hace unas semanas estuvimos solucionando un problema via telefonica para solucionar la perdida en la captura de la pantalla mietras realizabamos una sentadilla, quedando solucionado con la nueva versión y de momento fenomenal.
El asunto ahora es que he observado un posible error en la predicción de 1RM que se hace en el programa es solamente para press de banca y no para sentadilla. En press de banca la predicción de la velocidad del movimiento concentrico de 1RM es de 0.185m/, mientras que en sentadilla o squat dicha velocidad es menor o igual 0.35 m/s (Badillo 2011). .Por lo tanto al realizar el ejercicio de squat o sentadilla los porcentajes de 1RM no se corresponde pudiendo provocar erroneas interpretaciones metodológicas y seguramente sear lesivo para los sujetos que realicen ejercicios de forma regular.
Me gustaria que lo valorases y si lo estimas oportuno introducir dentro del programa la opción de predecir 1RM para press de banca y otro para squat.
Un saludo.
Miguel A Galán

Hola, sí, está pendiente.

Hay que pensarlo un poco porque la predicción usa la velocidad del 1RM en press banca y una regresión que publicó Badillo.
Gracias a vosotros tenemos velocidades de 1RM de otros ejercicios, pero no tenemos la regresión, así que habrá que realizar una predicción a partir de los datos que se tienen, pero no es fácil, no es como una recta de regresión, porque hay que considerar que los valores más altos de carga son los que deben "pesar" más en la recta de regresión.

Para el que ande perdido, aquí está la información relativa:
http://foro.chronojump.org/showthread.ph...54#pid2354

Lo haremos en breve, ahora estamos con la edición y borrado de señales y curvas.

Por otro lado me gustaría comentar que no acabo de creer en el 1RM hoy en día.

Me explico: Hasta ahora se ha usado mucho el 1RM para planificar el entrenamiento. El resultado no importa, lo importante es como podemos planificar con él.

Bien, ahora tenemos encoders baratos, podríamos planificar el entrenamiento a partir de los datos que nos dan y no de una estimación del 1RM.

Es sólo una opinión.

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-03-2013, 10:13 PM
Mensaje: #18
RE: Petición de nuevos tests
En mi opinión creo que estás en lo cierto, el encoder se convertirá en una herramienta indispensable para el entrenamiento de la fuerza porque no hace falta hacer test de 1RM, simplemente sabiendo la velocidad de ejecución del movimiento y el caracter del esfuerzo estaremos trabajando las manifestaciones de la fuerza FIM (Fuerza isometria Máxima) o la RFD (Fuerza Explosiva) según sean los objetivos fisiológicos y las necesidades de fuerza a lograr, a partir de los datos que nos da el codificador-descodificador. De todos modos sería muy útil poder saber de forma aproximada los porcentajes con los que trabajamos en cada uno de los ejercicios a partir de 1RM.
He comparado de forma subjetiva los porcentajes de 1RM en press de banca del cronojump con los que yo dispongo y son los mismos, no obstante te podría adjuntar la velocidad con cada porcentaje de 1RM en Sentadilla si lo estimas oportuno para que lo valores, la referencia es de Badillo pero no dispongo de la publicación.
Un saludo
Miguel
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-03-2013, 10:56 PM
Mensaje: #19
RE: Petición de nuevos tests
(13-03-2013 10:13 PM)galan2004 Escribió:  [...] te podría adjuntar la velocidad con cada porcentaje de 1RM en Sentadilla si lo estimas oportuno para que lo valores, la referencia es de Badillo pero no dispongo de la publicación.

Hola, lo he enlazado justo en mi comentario anterior. Es un comentario de jose12893
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página