English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Petición de funcionalidades de Chronojump

05-02-2009, 05:23 PM
Mensaje: #1
Petición de funcionalidades de Chronojump
Este tema pretende dar una pizarra abierta a los usuarios para que puedan pedir nuevas funcionalidades en Chronojump. Cualquier cosa que hayáis pensado del tipo: "sería fantástico que el programa pudiera hacer esto", sólo tenéis que indicarlo detalladamente aquí y si es sencillo e interesante podrá ser incorporado en breve.

Para pedir nuevas funcionalidades, simplemente responded a este tema.

Por otro lado, si lo que deseáis es que se incorporen nuevos tests en el programa, entonces usad el tema: "Petición de nuevos tests"
http://foro.chronojump.org/showthread.ph...pid=3#pid3
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-12-2009, 11:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-12-2009 01:24 AM por rafameri.)
Mensaje: #2
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hay un tema muy interesante sobre fatiga o sindrome de sobreentrenamiento, y es la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Creo que con la funcionalidad del chronojump de medir tiempos, no si si con el pulsador o con algo creado a tal efecto, se podria crear una funcionalidad de medición de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y medir de esa manera de forma quizas mas objetiva el grado de sobreentrenamiento que tiene un determinado jugador.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
30-12-2009, 09:34 PM
Mensaje: #3
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
(Sin acentos)

Hola, pero para lo de la frec cardiaca
ya tienes el soft que va con tu pulsometro,
no?

Creo que chronojump va orientado al chronopic,
y el chronopic no ha sido diseñado para eso.

En mi opinon los pulsometros se venden muy bien
y eso hace que sean una solucion adecuada y barata.

Ahora quien sabe!, quizas algun dia alguien conecta
chronojump con un pulsometro.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-01-2010, 06:31 PM
Mensaje: #4
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Cosillas sobre el software,

1. Si clico en "goto server website" el programa da un error y se me cierra automáticamente (quizás esa sea la razón de no haber podido consultar los datos aún en el sevidor)
2. El CMJl (peso extra) se utiliza bastante, lo intenté crear pero luego me dí cuenta de que ya estaba entre los que tu habías añadido. Me preguntaba si no hay una manera de yo poder en mi chronojump hacer que ese tipo de salto me aparezca en el menú principal y no tener que ir a buscarlo entre los demás saltos cada vez que lo quiera utilizar. ESTE PUNTO NO ES MUY IMPORTANTE
3. Me gustaría que al meter los datos de un salto con peso extra o caída desde cierta altura pudiese hacerlo en forma de decimales...por ahora mi solución era a posteriori editar el salto y añadir el dato de que se realizaba con "x kg. y medio" por ejemplo.
4. Un problema con el que me encuentro para subir sesiones es que las que tengo de versiones anteriores del programa, al actualizarlo, me aparecen todos los saltos como si los hubiese simulado...y por supuesto no es así.
5. En los comentarios me he dado cuenta de que no puedo escribir un punto, tengo que hacerlo con una como o punto y coma...esto porque era? algo de programación verdad, no un error, sino intencionado. ESTE PUNTO TAMPOCO LO CONSIDERO IMPORTANTE.
6. Me he encontrado con que en los saltos reactivos a veces me pisan fuera de la plataforma con lo que he tenido que borrar un salto para que las medias no fueran irreales, no se podría simplemente decirle que un determinado salto no quieres que lo coja para la media porque lo consideras dudoso o erróneo....pero no lo quieras borrar, sino mantener como una información más.
7. Por último. En cuanto al peso y altura de los atletas, sobre todo lo primero....no se si se te ocurrirá alguna solución. Yo voy escribiendo en la descripción el peso actual, porque los atletas varían de un momento del año a otro...pero no lo voy cambiando del perfil porque me cambiaría los valores de otras sesiones. Esto me trae problemas a la hora de ciertos índices o los porcentajes a partir del peso corporal...no se como se podría solucionar esto (quizás haciendo un perfil para cada sesión? así tendría un peso para cada sesión el mismo deportista).

Ah! y una cosa que me preocupa de los datos del servidor, ya no nombres y eso que queda claro que no se suben....son los comentarios o descripciones (yo suelo anotar marcas de la temporada, pesos corporales y esas cosas; y tampoco me gustaría que eso saliese reflejado, no se si lo contemplas).
Encuentra todos los mensajes de este usuario
06-01-2010, 12:19 PM
Mensaje: #5
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
(30-12-2009 09:34 PM)xavi Escribió:  (Sin acentos)

Hola, pero para lo de la frec cardiaca
ya tienes el soft que va con tu pulsometro,
no?

Creo que chronojump va orientado al chronopic,
y el chronopic no ha sido diseñado para eso.

En mi opinon los pulsometros se venden muy bien
y eso hace que sean una solucion adecuada y barata.

Ahora quien sabe!, quizas algun dia alguien conecta
chronojump con un pulsometro.

Yo no encuentro ningún pulsómetro que te mida la variabilidad de la frecuencia cardiaca por menos de 500€. Y eso barato, barato no lo es.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-01-2010, 03:24 PM
Mensaje: #6
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola rafameri

Si en Taiwan encuentro algún pulsómetro barato, de alta frecuencia de muestreo y que se puedan exportar los datos, entonces ya miraré de escribir algún pequeño software

Gracias por la idea, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
14-01-2010, 11:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2010 01:55 PM por xavi.)
Mensaje: #7
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola Aldo, aquí mi respuesta punto por punto. Gracias por tu tiempo.

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  Cosillas sobre el software,

1. Si clico en "goto server website" el programa da un error y se me cierra automáticamente (quizás esa sea la razón de no haber podido consultar los datos aún en el sevidor)

En Linux funciona, pero en Windows acabo de comprobar que falla. Así que esto es un error a corregir. Imagino qué sucede.

Registro del error:
https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=607017

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  2. El CMJl (peso extra) se utiliza bastante, lo intenté crear pero luego me dí cuenta de que ya estaba entre los que tu habías añadido. Me preguntaba si no hay una manera de yo poder en mi chronojump hacer que ese tipo de salto me aparezca en el menú principal y no tener que ir a buscarlo entre los demás saltos cada vez que lo quiera utilizar. ESTE PUNTO NO ES MUY IMPORTANTE

Estaría bien que existiese, y de hecho hace unos días Juanfer pidió lo mismo. Pero ahora hay cosas (desde mi punto de vista) más importantes a realizar y más fáciles.

Ya he abierto un registro de error o mejora para un futuro:
https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=607013

Tienes el botón de repetir anterior salto (el penúltimo), que te puede ser útil si vas cambiando de atleta y todos realizan el mismo salto. Pero si cada atleta hace varios saltos uno detrás de otro, entonces no te sirve.

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  3. Me gustaría que al meter los datos de un salto con peso extra o caída desde cierta altura pudiese hacerlo en forma de decimales...por ahora mi solución era a posteriori editar el salto y añadir el dato de que se realizaba con "x kg. y medio" por ejemplo.

Esto sí que me parece muy importante y prioritario.

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=607015

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  4. Un problema con el que me encuentro para subir sesiones es que las que tengo de versiones anteriores del programa, al actualizarlo, me aparecen todos los saltos como si los hubiese simulado...y por supuesto no es así.

Esto sólo tiene una solución manual. Envíame tu chronojump.db por correo y dime qué sesiones son las reales. Así podrás subir nuevos datos en breve.

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  5. En los comentarios me he dado cuenta de que no puedo escribir un punto, tengo que hacerlo con una como o punto y coma...esto porque era? algo de programación verdad, no un error, sino intencionado. ESTE PUNTO TAMPOCO LO CONSIDERO IMPORTANTE.

Bueno, para eso no abro un registro de error porque no creo que lo solucione. Hay alguna parte del programa que si estuviera mejor hecha no tendría ese problema, pero ahora queda así.

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  6. Me he encontrado con que en los saltos reactivos a veces me pisan fuera de la plataforma con lo que he tenido que borrar un salto para que las medias no fueran irreales, no se podría simplemente decirle que un determinado salto no quieres que lo coja para la media porque lo consideras dudoso o erróneo....pero no lo quieras borrar, sino mantener como una información más.

Supongo que lo que has hecho es reparar el salto, creo que te refieres a eso. Creo que es una buena solución. lo de "no se podría simplemente decirle que un determinado salto no quieres que lo coja para la media", es de todo menos simple ahora mismo.

Hay muchas cosas que se pueden corregir fácilmente aunque no se haya previsto anteriormente, pero otras (también no previstas) a veces son muy difíciles de corregir o peligrosas, pues crees que pueden aparecer errores en otras partes del programa.

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  7. Por último. En cuanto al peso y altura de los atletas, sobre todo lo primero....no se si se te ocurrirá alguna solución. Yo voy escribiendo en la descripción el peso actual, porque los atletas varían de un momento del año a otro...pero no lo voy cambiando del perfil porque me cambiaría los valores de otras sesiones. Esto me trae problemas a la hora de ciertos índices o los porcentajes a partir del peso corporal...no se como se podría solucionar esto (quizás haciendo un perfil para cada sesión? así tendría un peso para cada sesión el mismo deportista).

Eso está arreglado hace bastantes versiones. Cada vez que cargas un sujeto en una nueva sesión, puedes cambiar el peso del sujeto y afecta a esa sesión, pero no a otras. O sea que el sujeto tiene un peso designado y un peso por sesión que normalmente es el mismo.

No se si el manual lo explica o debería estar más claro en el software.

Si tienes curiosidad, fíjate en el centro de este gráfico:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/p...sqlite.png

la tabla personSessionWeight contiene filas con:
-un identificador (que no es necesario)
-una identificador de persona
-una identificador de sesión
-un peso

En esta tabla hay una fila por cada sujeto en cada sesión, y sirve para arreglar lo que has advertido.

En cuanto a la altura, no está implementado porque no afecta a los cálculos de los saltos. Aunque no es prioritario, voy a abrir otro bug:

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=607020

(04-01-2010 06:31 PM)aldotuya Escribió:  Ah! y una cosa que me preocupa de los datos del servidor, ya no nombres y eso que queda claro que no se suben....son los comentarios o descripciones (yo suelo anotar marcas de la temporada, pesos corporales y esas cosas; y tampoco me gustaría que eso saliese reflejado, no se si lo contemplas).

Ok, los comentarios de las personas tampoco subirán, y cuando pueda borro los que has enviado del servidor (no las personas, sólo sus comentarios)

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=607021
Actualización 20-1-10: Ya está arreglado en el servidor, de manera que no hay necesidad de actualizar el software.

Ahora, tienes que pensar que protegeremos la privacidad, pero en el mundo que nos envuelve todo cambia:

http://www.readwriteweb.es/entrevistas/f...terminado/

http://meneame.net/story/solo-sinverguen...ogle-eng/1

Gracias Aldo, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-10-2010, 11:27 AM
Mensaje: #8
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola, estoy trabajando con un grupo de atletas que hacen velocidad. Mi idea es calcular el tiempo que transcurre desde el estímulo sonoro de la salida hasta que el atleta despega el pie adelantado de los tacos. Para ello he fabricado una pequeña plataforma que ira sobre la superficie del taco adelantado.

El problema que encuentro es que el Chronojump solo cuenta el tiempo desde el estímulo hasta que se cierra el circuito. Y yo quiero justo lo contrario, que me cuente el tiempo desde el estímulo hasta que se abra el circuito (hasta que el atleta se despega del taco). No sé si me he explicado muy bien.

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

Un saludo, y gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
13-10-2010, 09:41 PM
Mensaje: #9
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola Fino

En mi opinión, la solución ideal es un pulsador y una fotocélula.

1.- Mantienes el pulsador apretado
2.- El atleta no puede verte, pero ve la luz verde del Chronopic apagada. El atleta está en los tacos y tiene una fotocélula justo delante (muy muy cerca del pie adelantado)
3.- Sin que te vea el atleta sueltas el pulsador y automáticamente se enciende la luz
4.- El atleta ve la luz, despega y la fotocélula detecta el corte.

Es necesario usar un Chronopic a 10ms.
Un pulsador: http://chronojump.org/construction_push_button_es.html
Y una fotocélula: http://chronojump.org/hardware_store_es.html#photocells

Además se podría hacer que la luz fuese más grande o que estuviese separada del Chronopic.
Algún día escribiremos un pequeño documento sobre esto. Hasta el momento el atleta tendría que mirar el Chronopic.

Ya nos contarás, saludos y bienvenido al foro!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-06-2011, 09:37 PM
Mensaje: #10
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Yo hecho en falta una funcion para el modo de carrera carrera con tramos. Consiste en que una vez accionada la célula no realice nuevas detecciones hasta pasados x segundos( o décimas). El motivo es que cuando un corredor corta la célula con un pie, luego pasa el otro y la para. Si existira un intervalo de un par de segundos esto no pasaría.
Ya probé a ponerla mas alta pero se corta con los brazos y el cuerpo y pasa lo mismo
Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página