English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Funcionalidad del software

19-07-2010, 09:31 PM
Mensaje: #1
Funcionalidad del software
Quisiera saber si esposible que el programa detecte 6 chronopics en vez de 4. Estoy haciendo una prueba con alfombras termoselladas para competencias de natacion. Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
22-07-2010, 03:11 PM
Mensaje: #2
RE: Funcionalidad del software
Hola profe71, bienvenido al foro.

Al programa no le costaría nada detectar 6 en lugar de 4. El problema es si en Windows funcionarán 6 dispositivos USB (los 6 Chronopics). Estoy casi seguro que en Linux te funcionaría. En Windows lo veo muy complicado por su deficiente y aleatoria asignación de puertos.

Encuentro 4 soluciones:

1.- Una primera aproximación -que seguro que no es la respuesta que te gustaría- sería usar dos ordenadores. Esto te debe funcionar ya!

2.- Modificar el software y usar Linux.

3.- Modificar el software y usar Windows.

4.- Modificar el Chronopic para que detecte 6 canales distintos (ahora sólo detecta uno).

La solución 1 funciona ya!
La 2 es viable en poco tiempo, si no se ha programado es porque no se ha visto la necesidad.
La 3 creo que es ciencia ficción.
Para la 4 hay que esperar un año como mínimo, pues habrá un Chronopic más avanzado (se podrá actualizar el anterior y se mantendrá compatibilidad).

Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
23-07-2010, 08:10 PM
Mensaje: #3
RE: Funcionalidad del software
Hola Xavi: ante todo gracias por tu bienvenida al foro. Soy usuario de Chronojump hace tiempo. hago las plataformas como ustedes describen y ahora estoy embaracado en el tema de cronometraje de natacion. Te cuento que estoy probando la 1 opcion conectando 3 y 3 a cada ordenador pero la idea era simplificar su uso a uno solo. Muchas gracias por tu respuesta y espero yo aportar algo para el foro. Saludos

Humberto Montenegro
Santiago del Estero
Argentina
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-07-2010, 02:01 PM
Mensaje: #4
RE: Funcionalidad del software
Hola Xavi:
Estuve consultando y me dijeron que no habria problemas para Windows en detectar y asignar 6 puertos USB. Yo puedo modificar el software? o los desarrolladores de chronojump lo podran hacer? Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-05-2011, 12:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2011 12:04 AM por xavi.)
Mensaje: #5
RE: Funcionalidad del software
Hola profe71, se me pasó este mensaje.

Realizar el cambio en el software no es complicado en absoluto, en una mañana está terminado. Sigo viendo problemas en la asignación de puertos en Windows. Cada vez que pruebo un Windows tengo problemas para asignar varios puertos, pues muchos salen como "ocupados" cuando no es cierto, y entonces Windows asigna puertos altos que a la practica no funcionan porque la máquina no los tolera.

Mi experiencia me dice que si quieres que te funcione esto, usa un ordenador con Linux.

Creo que lo mejor sería que hicieras:
- Instalar ordenador con Linux
- Hacer las pruebas con los 4 chronopics y las plataformas
- Cuando funcione, te hago el cambio en el software y ya podrás cronometrar con 6 Chronopics sin ningún problema

Ya lo he apuntado para que no se me olvide:
https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=651354

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página