English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump

15-03-2011, 10:25 PM
Mensaje: #1
Wink Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump
Acá te mando unas sugerencias e ideas para Chronojump. Solo son mis ideas, miren que les parece y si en alguna te puedo ayudar. Acá van:

No puedo eliminar los test o carreras creados por mí, creo que sería bueno si se pudiera hacer ya que quizás algunos estén de mas o en desuso o simplemente fueron creados como prueba y quedan allí sin poderse borrar (al menos no veo esa opción)

Los test o carreras que están como primeras opciones (en los botones), no deberían quizás estar en el cuadro de MAS (saltos, carreras, etc.) ya que se puede hacer una lista demasiado larga.

Vuelvo a comentarte mi idea de que la pantalla “Ejecutar salto” podría quedar visible si el evaluador lo quisiera, para mi es muy practica verla. Me pasa que si al querer ejecutar el mismo salto con otro o el mismo evaluador, esa ventana se minimiza siempre. Visualmente me gusta verla y me da más seguridad de que estoy evaluando al saltador y el salto correspondiente. Al menos ese es mi idea.

Se podría agregar un cronometro visual en la pantalla que permita en el desarrollo de la sesión de evaluación monitorear o programar los tiempos de pausa entre cada salto. Por ejemplo, que avise cuando ya pasaron más de 30 seg por entre cada salto de cada deportista, etc. Se me ocurrió, quizás bien desarrollada pueda ser una herramienta útil.

Yo cuando el grupo es medio grande, evaluó en pequeños grupos de 4 a 5 deportistas. Ejecutan 1 salto cada uno y si hay que repetirlo, vuelven a pasar de a uno otra vez. Pensaba si se podían hacer distintos subgrupos dentro de una misma sesión. Yo por ahora este lo resolvía haciendo distintas sesiones en el mismo día. Por ej: Barcelona 1 (5 deportistas), Barcelona 2 (5 deportistas mas), etc. No sé si se podrá hacer o si valdrá la pena.

Quizás sea detalle menor, pero si se me hace práctico que cuando uno selecciona los deportista de una misma así en grupos reducidos y se los evalúa en forma continua uno tras otro, quizás se pueda hacer una función que pase automáticamente al próximo deportista con el mismo salto. Son cosillas que se me ocurren para ganar tiempo y reducir el margen de error al seleccionar deportista y saltos continuamente.

He visto el video hace un tiempo sobre la charla de RSA. Creo que sería bueno que Chronojump lo pudiera hacer. Sería cuestión que le evaluador pueda fijar la cantidad de repeticiones, las distancias de cada una de ellas, y el tiempo de pausa entre cada una de ellas, que puede ser fijo o variable. Al finalizar esa pausa daría una señal de campana de partida al deportista iniciando el cronometro otra vez. O que no inicie el cronometro y que el deportista lo active pisando o saliendo de la plataforma.

Cuando exporta a Excel los Saltos Reactivos, no exporta la altura de cada salto. Solo exporta el TV y TC.

Cuando exporta la carrera por tramos, no exporta los tramos en m que fueron definidos en la prueba, cuando si los muestra en el Chronojump. Tampoco exporta la velocidad que si la calcula en Chronojump y exporta en su lugar un valor (negativo) que no logro darme cuenta de donde sale.

Saludos a todos
Lisandro
Encuentra todos los mensajes de este usuario
17-03-2011, 08:30 PM
Mensaje: #2
RE: Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump
Quizás sea detalle menor, pero si se me hace práctico que cuando uno selecciona los deportista de una misma así en grupos reducidos y se los evalúa en forma continua uno tras otro, quizás se pueda hacer una función que pase automáticamente al próximo deportista con el mismo salto. Son cosillas que se me ocurren para ganar tiempo y reducir el margen de error al seleccionar deportista y saltos continuamente

En esta sugerencia que creo no redacte bien, lo que queria expresar es que si unos hace una lista de deportistas que van ejecutando de a uno un mismo salto, quizas se pueda ganar tiempo si se pasa automaticamente al otro deportista con el mismo salto. Quizas sea una cosa menor, pero se me ocurrio para ganra tiempo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-03-2011, 04:20 PM
Mensaje: #3
RE: Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump
Hola Lisandro, te respondo tus dos escritos en uno:


(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  Acá te mando unas sugerencias e ideas para Chronojump. Solo son mis ideas, miren que les parece y si en alguna te puedo ayudar. Acá van:

No puedo eliminar los test o carreras creados por mí, creo que sería bueno si se pudiera hacer ya que quizás algunos estén de mas o en desuso o simplemente fueron creados como prueba y quedan allí sin poderse borrar (al menos no veo esa opción)

Era un error de software, se podían borrar los saltos simples y las carreras simples, pero no el resto. Ya está corregido y lo verás pronto en la nueva versión

(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  Los test o carreras que están como primeras opciones (en los botones), no deberían quizás estar en el cuadro de MAS (saltos, carreras, etc.) ya que se puede hacer una lista demasiado larga.

De momento no he tenido más usuarios quejándose de esto.
Me sigue gustando que esten todos en MAS. De hecho he cambiado el nombre MAS por TODOS en la última versión. Quizás en un futuro cambie de opinión.

(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  Vuelvo a comentarte mi idea de que la pantalla “Ejecutar salto” podría quedar visible si el evaluador lo quisiera, para mi es muy practica verla. Me pasa que si al querer ejecutar el mismo salto con otro o el mismo evaluador, esa ventana se minimiza siempre. Visualmente me gusta verla y me da más seguridad de que estoy evaluando al saltador y el salto correspondiente. Al menos ese es mi idea.

He cambiado prácticamente todo el aspecto de Chronojump. Ahora esto está mucho más claro, te gustará, lo verás en breve. Como puedes ver he trabajo bastante desde tu post:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/log/

(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  Se podría agregar un cronometro visual en la pantalla que permita en el desarrollo de la sesión de evaluación monitorear o programar los tiempos de pausa entre cada salto. Por ejemplo, que avise cuando ya pasaron más de 30 seg por entre cada salto de cada deportista, etc. Se me ocurrió, quizás bien desarrollada pueda ser una herramienta útil.

Ahora hay bastantes usuarios pidiendo esto. Entrará para la siguiente versión (programada para julio-agosto).

(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  He visto el video hace un tiempo sobre la charla de RSA. Creo que sería bueno que Chronojump lo pudiera hacer. Sería cuestión que le evaluador pueda fijar la cantidad de repeticiones, las distancias de cada una de ellas, y el tiempo de pausa entre cada una de ellas, que puede ser fijo o variable. Al finalizar esa pausa daría una señal de campana de partida al deportista iniciando el cronometro otra vez. O que no inicie el cronometro y que el deportista lo active pisando o saliendo de la plataforma.

Va ligado a lo que comentas anteriormente de cronometrar los tiempos de descanso. Va para julio.

(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  Cuando exporta a Excel los Saltos Reactivos, no exporta la altura de cada salto. Solo exporta el TV y TC.

La altura se extrae del TV. La intención de la exportación es que sólo haya los datos puros y no los cálculos, estadísticos, gráficos. Ya sé que no costaría nada añadir esto, pero entonces uno no sabría donde acabar, porque comenzaría añadir más cosas... bueno, lo he marcado como tarea nueva para un futuro porque seguro que mucha gente lo desea:

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=645950

(15-03-2011 10:25 PM)Lisandro Escribió:  Cuando exporta la carrera por tramos, no exporta los tramos en m que fueron definidos en la prueba, cuando si los muestra en el Chronojump. Tampoco exporta la velocidad que si la calcula en Chronojump y exporta en su lugar un valor (negativo) que no logro darme cuenta de donde sale.

Esto es un fallo mostrando información. Lo he apuntado:

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=645956

y espero resolverlo mañana.

(17-03-2011 08:30 PM)Lisandro Escribió:  Quizás sea detalle menor, pero si se me hace práctico que cuando uno selecciona los deportista de una misma así en grupos reducidos y se los evalúa en forma continua uno tras otro, quizás se pueda hacer una función que pase automáticamente al próximo deportista con el mismo salto. Son cosillas que se me ocurren para ganar tiempo y reducir el margen de error al seleccionar deportista y saltos continuamente

En esta sugerencia que creo no redacte bien, lo que queria expresar es que si unos hace una lista de deportistas que van ejecutando de a uno un mismo salto, quizas se pueda ganar tiempo si se pasa automaticamente al otro deportista con el mismo salto. Quizas sea una cosa menor, pero se me ocurrio para ganra tiempo.

En la nueva versión que espero que salga la semana que viene, verás que cuando se selecciona un test, éste queda activado para que pueda realizarlo fácilmente otra persona sin tener que volver a marcarlo. De hecho en la ayuda he creado un apartado de "acelaradores" que indica que sólo con las teclas:

control+(arriba o abajo) y espacio

realizas el mismo test con otro sujeto.

Espero que en breve puedas ver la versión 0.9.3 que tendrá muchas más mejoras. Si tienes cualquier otra idea o sugerencia, aprovecha ahora.
Gracias por tu ayuda.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
28-03-2011, 07:13 PM
Mensaje: #4
RE: Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump
Muy bueno Xavi! voy a tratar de ver si me doy cuaenta alguna mas.
Te pregunto, la formula para calcular la altura que usa Chronojump es la de Assmusen ?(h=tv^2 x 1,226).
Gracias y saludos!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
29-03-2011, 10:40 AM
Mensaje: #5
RE: Ideas y mejoras para optimizar el Chronojump
Hola Lisandro,

No conocía la referencia de Assmusen. Ahora he visto que es:

Asmussen, E. and F. Bonde-Pedersen, Storage of elastic energy in skeletal muscle in man. Acta Physiologica Scandinava, 91.385-392, 1974.

Sin poder acceder ahora al artículo, simplemente comentar que esa fórmula proviene de la cinemática de Newton. Supongo que el artículo lo reconoce.

Si dejamos caer un objeto desde una altura determinada, para conocer el espacio recorrido usamos esta fórmula:

S = S0 + V0t + (a*t^2)/2

Considerando que:
- el punto desde donde dejamos caer el objeto es el eje de coordenadas (espacio inicial S0 = 0), y
- el objeto inicia una caída libre y por tanto su velocidad inicial V0 = 0
- que la aceleración es 9,8 pues es una caída libre

Nos queda:

S = (9,8*t^2)/2

Como la aceleración es 9,81

El tiempo t se refiere a la caída, pero nosotros tenemos un tiempo de vuelo que es una subida y una caída, así que deberíamos dividir el tiempo entre 2, porque t = tv/2

S = (9,81*(tv/2)^2) /2

S = (9,81*tv^2) /8

S = 1.226 * tv^2

Sin haberme leído el artículo que comentas, prefiero referirme a Newton.

Nosoros usamos

100 * 4.9 * (tv/2)^2

que es lo mismo y pasado a centímetros. Aquí se puede ver en nuestro código como está programada:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/tree/src/util.cs

public static string GetHeightInCentimeters (string time) {
// s = 4.9 * (tv/2)^2
double timeAsDouble = Convert.ToDouble(time);
double height = 100 * 4.9 * Math.Pow( timeAsDouble / 2.0 , 2 );

return height.ToString();
}

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página