English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Imágenes plataforma

24-04-2011, 08:34 PM
Mensaje: #1
Imágenes plataforma
En primer lugar un saludo a los usuarios del foro, y mi más sincera felicitación para los creadores de este juguete.

Me acabo de registrar en este foro al que he accedido por recomendación de Don Julio Tous esta misma tarde y después de repasar de arriba abajo la web, estoy muy interesado en la adquisición de una plataforma de contacto y un chronopic.
Mis dudas son las siguientes:
-Por cual debo decantarme, ¿plataforma rígida o de varillas?
-Es posible colocar una lámina de Tartán encima de la plataforma para poderla utilizar con clavos (atletismo).
-Hay alguna posibilidad de ver la plataforma (fotos), ya que incluso una Din 1 me parece muy pequeña.

Un saludo
Javier Flores
Encuentra todos los mensajes de este usuario
24-04-2011, 10:12 PM
Mensaje: #2
RE: Imágenes plataforma
Hola Pelotilla

En primer lugar gracias por las felicitaciones y saludos a Julio.

La plataforma ideal es la rígida, Seguro. Las varillas son el pasado. Hay muchos entrenadores con los que tenemos contacto a semanalmente, que han pasado de las varillas a la rígida, y nos confirman que no hay vuelta atrás.

Lo del tartán no lo se. Le diré a nuestro trainer que te responda en este mismo hilo.

En mi opinión, la plataforma rígida DIN A2 es la ideal. Toda la zona produce contacto, lo que significa que alguien puede tener los pies prácticamente fuera y que se realice el contacto, así que no es pequeña.

Si alguien salta muy de lado y se cae fuera, es un salto mal realizado. Es mejor que no se registre y luego lo eliminas con reparar salto (consulta el software). Porque si tus atletas saltan continuamente de un lado a otro, el registro no se corresponde con la realidad, pues cuando traducimos tiempo de vuelo en altura de vuelo entendemos que los saltos son verticales, y usamos estos datos para realizar diferentes comparaciones. Si el salto es muy lateral entonces es un salto mal realizado, y si la plataforma no lo detecta es casi una ventaja.

Saludos.

PD. Te he movido el tema a "otros hardware" lo habías escrito en el foro de "software".
Encuentra todos los mensajes de este usuario
24-04-2011, 10:22 PM
Mensaje: #3
RE: Imágenes plataforma
Muchas gracias Xavi.
Después de la buena explicación creo que me decantaré por la rígida, aunque me gustaría si es posible poder ver alguna imagen de la misma.
Y a ver si hay suerte y se puede colocar el tartán encima y ya sería la bomba.
Un saludo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-04-2011, 01:34 AM
Mensaje: #4
RE: Imágenes plataforma
Hola Pelotilla,

Seria ideal poder integrar la plataforma dentro de una superficie especifica, como es la del tartán, y asimismo utilizar el calzado competitivo para los test. Por ejemplo hacer una batida con clavos y tener el tiempo de contacto, etc.

No tengo la experiencia directa, pero en principio no debería haber problema en ponerle una tira de tartán lo suficientemente gruesa como para que los clavos no dañen la plataforma directamente sobre ella y comprobar que no altera las valoraciones.

Otras superficies específicas que son flexibles podrían dar muchos mas problemas y aun así la gente se las ha adaptado, conozco el caso de un Profesor de Gimnasia Artística de la Universidad. Le consulto, así como a otras personas que creo pueden tener la experiencia, y te comunicamos alguna cosa que pueda serte de ayuda.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-04-2011, 11:38 AM
Mensaje: #5
RE: Imágenes plataforma
Muchas gracias trainer, se pone interesante la cosa
Saludos.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
26-04-2011, 07:08 AM
Mensaje: #6
RE: Imágenes plataforma
Pelotilla,
Si el sintético es lo suficientemente "liviano" para no presionar la plataforma lo suficiente para hacer contacto, no vas a tener problemas en cuanto al funcionamiento.
Pero tené en cuenta que el sintético es "blando", por lo que puede que las mediciones no sean 100% reales, ya que va a haber un momento breve en que estés ejerciendo fuerza, pero esta sea absorvida por el sintético.
Si vos buscás el tiempo simulando situaciones reales, está bien, pero pueden no ser los valores reactivos reales.

Saludos
Juanfer
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página