English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Crashes"

18-05-2014, 07:10 PM
Mensaje: #1
"Crashes"
Buenas tardes (bona tarda)

recientemente he adquirido el encoder lineal. Felicidades por el producto. Pero.... tengo problemas con el software (espero haber descargado la última versión en todo caso)

El problema pensaba que sería exclusivo de la versión para OSX (pues he leído que era aún un tanto inestables). Entonces decidí instalar la versión para Windows y ejecutar "Parallels" , pero sucede lo mismo. Explico lo sucedido paso por paso:

1.- Hago una grabación de un ejercicio, 3 reps y apreto el botón "save all"
2.- Modifico la carga, realizo otra gabación, de 3 reps tambien, y apreto del "save all" como antes
3.- Entonces me dispongo a analizar los dos registros pero en el momento de aprentar el botón para analizar el programa desaparece y vuelve al escritorio. Muere.


¿Les sucede ustedes igual? ¿Me he explicado correctamente?

Muchas gracias.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
18-05-2014, 07:47 PM
Mensaje: #2
RE: "Crashes"
(18-05-2014 07:10 PM)xavabalos Escribió:  Buenas tardes (bona tarda)

recientemente he adquirido el encoder lineal. Felicidades por el producto. Pero.... tengo problemas con el software (espero haber descargado la última versión en todo caso)

El problema pensaba que sería exclusivo de la versión para OSX (pues he leído que era aún un tanto inestables). Entonces decidí instalar la versión para Windows y ejecutar "Parallels" , pero sucede lo mismo. Explico lo sucedido paso por paso:

1.- Hago una grabación de un ejercicio, 3 reps y apreto el botón "save all"
2.- Modifico la carga, realizo otra gabación, de 3 reps tambien, y apreto del "save all" como antes
3.- Entonces me dispongo a analizar los dos registros pero en el momento de aprentar el botón para analizar el programa desaparece y vuelve al escritorio. Muere.


¿Les sucede ustedes igual? ¿Me he explicado correctamente?

Muchas gracias.

Hola Xavi,

¿puedes probar un poco más? prueba con la versión mac (sin parallels), que te será más cómodo y ahora es igual de estable que las otras.

Te sucede al analizar, ¿pero analizar curvas o señal? (se conmutan apretando el gráfico de la izquierda en la pestaña de analizar.)

¿Te sucede en cualquier gráfico o sólo en el primero el de las barras?

¿Qué configuración de encoder has marcado?

¿Excéntrico-concéntrico o sólo concéntrico?

¿El sujeto que usas tiene algún carácter raro, como una coma en el nombre?

Mira también la versión del programa: Ayuda / sobre

Muchas gracias por tu ayuda, estamos cerca de sacar una versión nueva y si hay un fallo como el que comentas, mejor arreglarlo antes.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
20-05-2014, 04:05 PM
Mensaje: #3
RE: "Crashes"
Muy buenas.

Respecto a vuestras peticiones, he ido probando un poco más, con la versión de OSX.

El programada deja de responder cuando decido comparar registros entre distintas sesiones pero...no se rige por un patrón concreto. Es decir, voy probando opciones de gráficas, totalmente al azar, y a partir de unas cuantas de apretar el botón para "analizar" el programa se para y vuelve al escritorio. A mi parecer es aleatorio.

Por otro lado,
(1) si selecciono "ejercicio libre", aunque aprete el "save all" para guardar los registros, sólo guarda registros con las opciones del programa (squat, press banca....).
(2) En el momento de analizar, una vez seleccionada los registros a comparar (compara entre sesiones), por equivocación apreté una par de veces la opción " velocidad, potencia/carga". Al no tener todos los datos requeridos para la opción, me sale la ventana correspondiente, pero el botón "Analizar" deja de funcionar (se transforma en algo parecido a la señalización antigua de los barbero en colores azul claro- azul oscuro)

Seguimos trabando!!

Saludos!!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
20-05-2014, 04:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2014 04:58 PM por xavi.)
Mensaje: #4
RE: "Crashes"
Hola de nuevo

(20-05-2014 04:05 PM)xavabalos Escribió:  Muy buenas.

Respecto a vuestras peticiones, he ido probando un poco más, con la versión de OSX.

Dime la versión, ¿seguro que es la última?

(20-05-2014 04:05 PM)xavabalos Escribió:  El programada deja de responder cuando decido comparar registros entre distintas sesiones pero...no se rige por un patrón concreto. Es decir, voy probando opciones de gráficas, totalmente al azar, y a partir de unas cuantas de apretar el botón para "analizar" el programa se para y vuelve al escritorio. A mi parecer es aleatorio.

Ok, encontraremos ese fallo

(20-05-2014 04:05 PM)xavabalos Escribió:  Por otro lado,
(1) si selecciono "ejercicio libre", aunque aprete el "save all" para guardar los registros, sólo guarda registros con las opciones del programa (squat, press banca....).

Esto creo que pasaba en una versión antigua.

(20-05-2014 04:05 PM)xavabalos Escribió:  (2) En el momento de analizar, una vez seleccionada los registros a comparar (compara entre sesiones), por equivocación apreté una par de veces la opción " velocidad, potencia/carga". Al no tener todos los datos requeridos para la opción, me sale la ventana correspondiente, pero el botón "Analizar" deja de funcionar (se transforma en algo parecido a la señalización antigua de los barbero en colores azul claro- azul oscuro)

No pasa nada, esto significa que ese análisis no se puede realizar intersesión, ni intersujetos, Pero no es un error, simplemente el test no se puede hacer así.


Lo que más me interesa es lo de la versión, primero.
Acuérdate: Ayuda / sobre (o acerca de)

Si es la 1.4.3, y quieres ayudar a arreglar el error rápido haz esto:

Abres una terminal (está en utilidades)

Vas a la carpeta:
/Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/
se va así:

cd /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/

(fíjate que hay un espacio después del 'cd')

Ejecutas Chronojump desde la terminal así:

./Chronojump > log.txt 2>&1

(fíjate que hay un espacio antes y después del primer signo de '>' ,y otro espacio después del txt)

Si lo has hecho bien, se escribirá un archivo llamado log.txt
Tu usas Chronojump hasta que falle.
Cuando falle, me envías ese archivo log.txt que está aquí:

/Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/log.txt

Si tienes problemas para enviar ese archivo, copialo primero a tu directorio personal (cp es para hacer copia):

cp /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/log.txt /Users/nombredeusuario

y lo envías a testing@chronojump.org

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-05-2014, 12:18 PM
Mensaje: #5
RE: "Crashes"
Muy buenas,

La versión es la 1.4.3.0

He seguido las pasos indicados: he abierto el programa des de la terminal, he estado "jugando" con las opciones de las gráficas hasta que ha dejado de funcionar pero me quedo hasta aquí ¿Porqué? Os copio lo que me aparece en la ventadan de la terminal.

Last login: Tue May 20 07:21:06 on console
Main-xavbalos-2:~ xavabalos$
Main-xavbalos-2:~ xavabalos$ cd /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/
Main-xavbalos-2:MacOS xavabalos$ ./Chronojump > log.txt 2>&1
Main-xavbalos-2:MacOS xavabalos$ /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/log.txt
-bash: /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/log.txt: Permission denied
Main-xavbalos-2:MacOS xavabalos$ cp /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/log.txt /Users/nombredeusuario
cp: /Users/nombredeusuario: Permission denied
Main-xavbalos-2:MacOS xavabalos$


Espero que os sirva

Saludos!!!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-05-2014, 11:22 PM
Mensaje: #6
RE: "Crashes"
Hola Xavi, en primer lugar, gracias por las pruebas, como siempre.

Mira lo que pasa es que no tiene permisos para escribir el log.txt en dicha carpeta (lo tenía que haber previsto)

tienes que hacer esto:

1) abres la terminal

2) Accedes a la carpeta de Chronojump

cd /Applications/Chronojump.app/Contents/MacOS/

3) ejecutas Chronojump enviando el log.txt a tu carpeta de usuario. Si tu nombre de usuario es "xavi", entonces debes hacer:

./Chronojump > /Users/xavi/log.txt 2>&1

4) Usas Chronojump hasta que falle. Cuando falle, le envías a testing@chronojump.org el archivo log.txt que tendrás en tu carpeta de usuario.

Muchas gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
22-05-2014, 12:08 PM
Mensaje: #7
RE: "Crashes"
Procedimiento realizado!!

Ahora envio el mail a la direcció.

Gracias
Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-05-2014, 08:15 PM
Mensaje: #8
RE: "Crashes"
(22-05-2014 12:08 PM)xavabalos Escribió:  Procedimiento realizado!!

Ahora envio el mail a la direcció.

Gracias

Ya veo lo que es, es un problema de base de datos de consulta al mismo tiempo por parte de dos partes del programa a la vez. Eso es muy raro que pase pero te pasa a ti. Miraré bien el programa y lo corregiré cuanto antes. Es uno de esos fallos que cuestan de salir a la luz.

Esta semana hemos estado trabajando mucho con Chronojump en Grecia y hemos visto otros fallos de usabilidad que puliremos cuanto antes. Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
27-05-2014, 06:50 PM
Mensaje: #9
RE: "Crashes"
Ya se ha arreglado este error. Lo verás en la próxima versión: 1.4.4

La próxima versión viene con muuuchos cambios

https://git.gnome.org/browse/chronojump/log/

... y por ese motivo queremos esperar un poco antes de publicarla para hacer las pruebas pertinentes. Gracias por la paciencia.
Cuando salga la nueva versión, no dudes en seguir el mismo proceso.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
03-06-2014, 12:45 PM
Mensaje: #10
RE: "Crashes"
Buenas Xavi

Incluirá la nueva versión el modo Concéntrico-Excéntrico?

Muchas gracias. Un saludo[/align]
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página