English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Petición de funcionalidades de Chronojump

20-11-2011, 03:24 PM
Mensaje: #21
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola Xavi,

Acabo de adquirir la plataforma y el chronopic.

Como he ido leyendo en el foro y probando con el software, cabe la posibilidad de realizar saltos continuos (o reactivos como los llamas en el software) con la plataforma ofreciendo estos una serie de datos.

He pensado que podría utilizarse este protocolo y la plataforma para realizar un protocolo de RPA en pórtico ya que se pueden ejecutar los saltos de manera continua. Pero me encuentro con el inconveniente de que a la hora de realizar el análisis de los resultados este protocolo no arroja los valores de potencia como sí lo hacen en otros protocolos.

¿Cabría la posibilidad de estimar la potencia para cada uno de estos saltos?

Creo que sería interesante pués se podría utilizar la plataforma a modo de encoder para medir la potencia, bien por la altura alcanzada o por los propios valores estimados.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-11-2011, 04:01 PM
Mensaje: #22
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola aracena.

Si explicas bien el protocolo con las fórmulas o envías una hoja de cálculo explicada, entonces lo programaremos en diciembre-enero. Pero tiene que estar muy claro, que perdamos tiempo en programarlo, no en entenderlo y programarlo.

Gracias por tu aportación. Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-01-2012, 11:02 AM
Mensaje: #23
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Muy buenas,

no se si es por mi escasa experiencia o por que no existe tal función, pero me interesaría enormemente poder realizar gráficas en las que se vea la evolución de un SJ en noviembre, un SJ en enero y un SJ en febrero del mismo atleta, o esa misma evolución en el RJ de un mismo atleta en 3 pruebas diferentes, espero haberme explicado.

Por otro lado, tampoco encuentro la manera de graficar la evolución de un RJ limitado a tiempo, en la variable de altura, siempre me sale por defecto el TV y el TC.

Gracias por vuestro tiempo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
09-01-2012, 03:44 PM
Mensaje: #24
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola, ARBjr

En cuanto a tu primer pregunta, puedes obtener resultados longitudinales en las estadísticas, pestaña "Sesión". Allá puedes seleccionar las sesiones que desees. Esto resuelve lo que pides.
Esto lo tienes explicado en el manual de chronojump en el apartado 6.2: estadísticas multisesión.

Lo que preguntas sobre ver la altura en los RJ, creo que no es posible. En los RJ se compara la evolución de los TC y TV pues las unidades son las mismas. No se ha previsto la comparación de TC con altura. Quizás en un futuro se podría incorporar una opción para que a parte de mostrar TC y TV,se muestre la altura.
Realmente muchos entrenadores piden más presencia en el programa de "altura" en lugar de "tiempo de vuelo". Lo apunto en una tarea que estaba pendiente:
https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=660988

Gracias, saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-01-2012, 09:43 AM
Mensaje: #25
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Muy buenas Xavi,

muchas gracias por tu respuesta, ya he estado leyendo detenidamente el manual y probando cosillas en el software y evidentemente es como dices.

No obstante, me han surgido problemillas:

- No puedo graficar la evolución por más que lo intento, aparece la gráfica de la primera de las dos sesiones que cargo y no la evolución en el SJ y CMJ de un mismo atleta.

- Según he entendido en tu post, la evolución del RJ solo es válida con los TC y TV, pero ni así me sale, pues no puedo cargar dos sesiones de un mismo atleta en el RJ, pues la pestaña de seleccionar sesiones cuando estoy en el RJ desaparece por defecto.

Por lo demás, el cargar varias sesiones de un mismo atleta lo he conseguido con tus indaciones sin problemas.

Gracias y un cordial saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-01-2012, 02:17 PM
Mensaje: #26
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
(10-01-2012 09:43 AM)ARBjr Escribió:  Muy buenas Xavi,

muchas gracias por tu respuesta, ya he estado leyendo detenidamente el manual y probando cosillas en el software y evidentemente es como dices.

No obstante, me han surgido problemillas:

- No puedo graficar la evolución por más que lo intento, aparece la gráfica de la primera de las dos sesiones que cargo y no la evolución en el SJ y CMJ de un mismo atleta.

Hola, parece que has encontrado un fallo. Lo he documentado aquí para resolverlo cuando pueda (a partir de febrero)

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=667621

Como he dicho en ese enlace, he hecho una prueba con un sj y un cmj de un mismo atleta en dos sesiones, y se veía la evolución del cmj pero no la del sj. Lo estudiaré y resolveré en febrero. Gracias

(10-01-2012 09:43 AM)ARBjr Escribió:  - Según he entendido en tu post, la evolución del RJ solo es válida con los TC y TV, pero ni así me sale, pues no puedo cargar dos sesiones de un mismo atleta en el RJ, pues la pestaña de seleccionar sesiones cuando estoy en el RJ desaparece por defecto.

Tienes razón, lo expliqué mal.
Las estadísticas multisesión en Chronojump están pensadas para que:
-Cuando el resultado de un test es un sólo valor,se pueda comparar este valor entre sesiones. Así, cada columna es una sesión.
-Cuando el resultado de un test son muchos valores (como todos los TC y TV de un salto reactivo tal y como lo muestra el estadístico "evolución"), entonces no se puede comparar, porque no puede haber una columna por sesión.

La solución sería en este caso que cada fila tuviera como primera columna el sujeto,la segunda: la sesión, la tercera el salto, y el resto de columnas sean los TC y TV, también podrían haber columnas como el peso con el que ha saltado....

Lo apunto como tarea a realizar:
https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=667623

Esto no es un error, sinó una nueva funcionalidad (enhancement) no corre tanta prisa, pero se hará igualmente entre febrero y junio.

(10-01-2012 09:43 AM)ARBjr Escribió:  Por lo demás, el cargar varias sesiones de un mismo atleta lo he conseguido con tus indaciones sin problemas.

Gracias y un cordial saludo.

Gracias a ti, tus comentarios sirven para mejorar el programa, ahora que ya sabes como funciona esto, no dudes en seguir comentando cosas porque beneficia a todos.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-01-2012, 12:11 PM
Mensaje: #27
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Ok, muchas gracias.

Por curiosidad, cuando dichas adaptaciones del software se realicen, ¿soléis colgarlas avisando?, lo pregunto por saber si estar pendiente a la página, a la línea de este foro...

Por otro lado, he colgado un post en el foro de "tests y protocolos" y no se si podrías ayudarme a resolver mis dudas en relación a algunos protocolos y vídeos que he visto de la web, por cierto, ¡qué fantástico trabajo!

Gracias y un cordial saludo.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-01-2012, 12:13 PM
Mensaje: #28
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola de nuevo

(11-01-2012 12:11 PM)ARBjr Escribió:  Ok, muchas gracias.

Por curiosidad, cuando dichas adaptaciones del software se realicen, ¿soléis colgarlas avisando?, lo pregunto por saber si estar pendiente a la página, a la línea de este foro...

Bueno, cuando salga una nueva versión del software lo sabrás, porque el propio software te avisará. Cada vez que abres Chronojump ello comprueba por Internet. Podría suceder que tuvieras una conexión muy cerrada por algún firewall y entonces chronojump no podría comprobarlo, pero entonces te enterarías por el foro.

Cuando sale una nueva versión,aparece una lista de los cambios que se han hecho, y siempre se recomienda actualizar.

Mi intención es publicar una versión cada 3 meses, pero he ido muy liado con la tesis y el trabajo, y los pasados meses sólo he podido apuntar cosas a hacer, pero realmente no hacer nada. Ahora ya tendré más tiempo.

(11-01-2012 12:11 PM)ARBjr Escribió:  Por otro lado, he colgado un post en el foro de "tests y protocolos" y no se si podrías ayudarme a resolver mis dudas en relación a algunos protocolos y vídeos que he visto de la web, por cierto, ¡qué fantástico trabajo!

Gracias y un cordial saludo.

Te responderá nuestro entrenador, aunque él a veces se toma un tiempo para responder, siempre responde de forma completa.

En cuanto a lo del fantástico trabajo!, hay que acostumbrarse a grabar y colgar las cosas, lamentablemente no se hace en muchos congresos y menos en los de ámbito deportivo.

Saludos!
Encuentra todos los mensajes de este usuario
21-09-2012, 12:35 PM
Mensaje: #29
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
Hola, no se si es adecuado que plantee mi pregunta por aquí, pero de todas formas allá va. ¿Es posible cargar en un pc los sujetos que se han medido con otro pc, plataforma de contacto y chronopic? Es que estoy probando pero no me da la opción de cargar sujetos que no se hayan tomado en una sesión creada en el propio pc.

Muchas gracias por la ayuda!

Ezequiel Torres.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-12-2012, 02:29 PM
Mensaje: #30
RE: Petición de funcionalidades de Chronojump
(21-09-2012 12:35 PM)Eze Torres Escribió:  Hola, no se si es adecuado que plantee mi pregunta por aquí, pero de todas formas allá va. ¿Es posible cargar en un pc los sujetos que se han medido con otro pc, plataforma de contacto y chronopic? Es que estoy probando pero no me da la opción de cargar sujetos que no se hayan tomado en una sesión creada en el propio pc.

Muchas gracias por la ayuda!

Ezequiel Torres.

Hola Ezequiel, es algo que está pendiente de ser programado.

Ahora mismo puede hacerlo un usuario con conceptos avanzados de bases de datos, pero es casi-mejor que no lo haga porque puede equivocarse y corromper los datos.

Por tanto es algo necesario que debemos programar en futuras versiones cuanto antes.

Tu petición ayuda a que aumente de prioridad.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página