English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encoders rotatorios ya a la venta

24-03-2014, 02:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2014 03:06 PM por javirg19.)
Mensaje: #4
RE: Encoders rotatorios ya a la venta
Buenas Xavi,
Ya tengo en casa el encoder rotatorio por fricción, y he empezado a usarlo y me surge una duda:
Cito lo que comentaste en julio mientras desarrollabais la siguiente versión:

"Un problema añadido es que el encoder rotatorio detecta la rotación de la máquina, pero la máquina gira en el mismo sentido tanto en la fase concéntrica del movimiento como en la excéntrica. Por eso basamos el software en la división de las fases a partir de la máxima velocidad de giro. Pensábamos que la zona de máxima velocidad coincidía con el cambio de concéntrico a excéntrico, pero no es así. La máxima velocidad de giro se produce justo antes, y en la fase de acoplamiento la velocidad disminuye por el rozamiento e inconvenientes de la tracción entre sujeto y máquina.

Ahora hemos establecido un nuevo protocolo para que se pueda detectar el cambio de fase a partir de la distancia recorrida. Estamos terminando de ajustarlo"

Yo lo he usado con yoyo squat, he realizado 6 repeticiones y el software me detecta como 3, es decir 3 concéntricas y 3 excéntricas.
Como debería configurarlo para que detecte las fases concéntrica y excéntrica dentro del mismo sentido de giro?
Yo utilizo el contacto en el eje, por si es necesario saberlo.

Muchas gracias. Un saludo.

Xavi tambien veo que primero registra la fase excéntrica y luego l concéntrica, cuando se ejecuta al contrario.
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Mensajes En Este Tema
Encoders rotatorios ya a la venta - xavi - 14-03-2014, 05:09 PM
RE: Encoders rotatorios ya a la venta - javirg19 - 24-03-2014 02:06 PM

Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página