English  -  Español

Foro


Se han cerrado los foros.
No se borran los comentarios antiguos por motivos históricos.

Se pueden escribir nuevos comentarios en páginas concretas del sitio web de Chronojump.




 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encoders rotatorios ya a la venta

02-05-2014, 12:50 AM
Mensaje: #13
RE: Encoders rotatorios ya a la venta
(01-05-2014 03:41 PM)xpadulles Escribió:  Cuando ponemos un peso descentrado en la máquina i calculamos el momento de inercia lo que nos da es el momento de inercia del conjunto sin contar el peso descentrado.

Lo más práctico es calcular el MI de la máquina (usando un solo peso descentrado) y despues sumar los momentos de inercia que añaden cada peso. Para calcular este momento de inercia de cada peso solo tienes que aplicar la fórmula I = m*R² donde I es el MI que queremos calcular, m la massa de cada peso y R la distancia entre el peso y el centro del disco en centímetros.

Resumen: el MI de la máquina sola se calcula con el chronojump tal y como se explica en el video y el momento de inercia que se añade con cada peso se calcula I=m*R²2

De este modo tendrás mediciones mas precisas que calculando con chronojump el MI de cada configuración.

Ah! pues esto lo tenemos que poner más claro en el sotfware y que ofrezca los cálculos automáticos. Lo apuntamos para la 1.4.4

Como aclaración, comento que xpadulles es uno de los ingenieros que dan soporte al programa.

(01-05-2014 03:41 PM)xpadulles Escribió:  Respecto a la conexión del chronopic, comprueba los cables y las conexiones físicas y intenta forzar el puerto a un número bajo, ya que Windows a veces da problemas con los puertos altos.

Espero poder haber sido de ayuda

Creo que la 1.4.2 tenía algún problema que a veces decía "Chronopic desconectado" pero no era cierto, estaba conectado. Esto ya está corregido en la 1.4.3.
Respecto a lo del botón de "conectar", es diferente en contactos: saltos/plataformas que en encoder. En el encoder no hay que pulsar ningún botón porque la conexión de software es distinta, simplemente hay que seleccionar el pueto COM y ya está.
Se que es un poco confuso para el usuario de contactos porque está acostumbrado a otra cosa, pero el software dice claramente que sólo hay que seleccionar el puerto.

Saludos
Encuentra todos los mensajes de este usuario


Mensajes En Este Tema
Encoders rotatorios ya a la venta - xavi - 14-03-2014, 05:09 PM
RE: Encoders rotatorios ya a la venta - xavi - 02-05-2014 12:50 AM

Salto de Foro:




CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - software libre - hardware abierto - fiable - asequible
^ Subir a inicio de página