Foro de Chronojump en castellano

Versión Completa: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Buenas Xavi,
Me han escrito para el envío del encoder ya reservado, pero tengo una duda que necesito para decidirme:
Cuanto tardará el encoder rotatorio?
El rotatorio se podrá usar con cualquier polea cónica?como se engancha a la misma?
En esta versión de sotware se puede usar el encoder lineal con polea cónica o no está todavía preparado.

Espero tu respuesta para decidirme por un encoder u otro. Muchas gracias.
(04-02-2013 10:21 PM)javirg19 Escribió: [ -> ]Buenas Xavi,
Me han escrito para el envío del encoder ya reservado, pero tengo una duda que necesito para decidirme:
Cuanto tardará el encoder rotatorio?
El rotatorio se podrá usar con cualquier polea cónica?como se engancha a la misma?
En esta versión de sotware se puede usar el encoder lineal con polea cónica o no está todavía preparado.

Espero tu respuesta para decidirme por un encoder u otro. Muchas gracias.

Hola

Si quieres usarlo para todo: el lineal. Si tienes prisa: el lineal. Somos muy malos en las previsiones de fechas, porque siempre hay pequeñas cosas que hacer que retrasan las cosas a largo plazo (que son las interesantes).

Si quieres usarlo sólo para polea: el rotatorio, pero tendrás que esperar y adaptar ligeramente la cónica. El rotatorio se enganchará en el eje. En el caso de la cónica en la punta, por tanto habrá que hacerle un espacio.

Ante la duda: el lineal. El rotatorio es para el que sólo lo quiere en la cónica o yoyo conectado siempre.

En este mismo hilo había un vídeo con un ejemplo de como usar el lineal con máquinas inerciales. Concretamente aquí:
http://foro.chronojump.org/showthread.ph...76#pid2276

Saludos
Xavi me podrías mandar un dibujo donde se explique la conexión del encoder rotatorio al eje de la polea?
Te lo digo porque mi polea me la esta fabricando un herrero de manera artesanal, y si tiene que hecer alguna modificiación mejor que la haga a la hora de construirla.

Muchas gracias.
(05-02-2013 10:39 AM)javirg19 Escribió: [ -> ]Xavi me podrías mandar un dibujo donde se explique la conexión del encoder rotatorio al eje de la polea?
Te lo digo porque mi polea me la esta fabricando un herrero de manera artesanal, y si tiene que hecer alguna modificiación mejor que la haga a la hora de construirla.

Muchas gracias.

En tu caso yo me esperaría, porque aún no tenemos decidido el encoder que usaremos y por tanto no sabemos las medidas. No concreto más porque el tema no ha avanzado más.

Si buscas "rotary encoder" en las imágenes de Google, verás que tienen un eje que gira, y este eje debe estar en contacto con el eje de la máquina inercial. No te podemos decir más porque sin las medidas, ahora nada podrás hacer.

Lo siento pero nuestro desarrollo requiere tiempo.

Saludos.
Al final creo que me quedaré con lineal y así poder usarlo en más máquinas.
En la versión de software actual ya se puede usar con polea cónica?
El hilo tal y como se ve en el video no esta muy paralelo, aun así recoge bien los datos? o no es tan fiable si no esta mas paralelo?

Un saludo
(06-02-2013 12:46 AM)javirg19 Escribió: [ -> ]Al final creo que me quedaré con lineal y así poder usarlo en más máquinas.
En la versión de software actual ya se puede usar con polea cónica?
El hilo tal y como se ve en el video no esta muy paralelo, aun así recoge bien los datos? o no es tan fiable si no esta mas paralelo?

Un saludo

En la versión actual puedes usarlo y obtendrás velocidad, aceleración, fuerza, potencia. Pero aún no se ha añadido la manera de indicar o calcular el momento de inercia de la máquina, y por tanto los datos de fuerza y potencia no son reales.

Eso se incluirá en pocos días. Saludos
Hola a todos.
Tengo el windows vista y mi ordenador es un core 2duo p8700.
Resulta que no se porque cuando inicio el programa chronojump no me detecta el encoder. He leido las instrucciones y he intentado cambiar el nombre de los puertos, pero nada. Me pone que tengo 4 puertos en uso.
Mi ordenador tiene 4 entradas de usb y en ninguna de ellas tengo nada conectado. Si selecciono una de ellas, me pone un mensaje que como si estoy seguro de cambiarlo. Aunque lo seleccione me sigue sin detectar el encoder.
Siempre que habro el programa me salen COM? COM1 y COM3 como posibles opciones. Seleccione el que seleccione no me lo detecta.

Necesito ayuda, muchas gracias a todos.
Buenas Xavi,
Se sabe algo del encoder rotatorio?

Un saludo
(20-03-2013 12:33 PM)javirg19 Escribió: [ -> ]Se sabe algo del encoder rotatorio?

Esta semana santa estaremos trabajando en ello. Si todo va según lo esperado tendremos sólo que decidir entre dos modelos y no habrá problemas de firmware ni de Chronopic pues será el mismo.

Habrá que preocuparse del cálculo del momento de inercia y ya está. Intentaremos dar una solución para que podáis realizar el cálculo del momento de I. e vuestro encoder.

Si todo va según lo esperado, el 9 de abril ya haríamos la petición de unidades para enviar a los usuarios.

Saludos.
Gracias por la respuesta Xavi.
Como te comenté mi cónica es artesanal hecha por un herrero, por lo que me gustaria si pudiera ser, mandarte por email las medidas principales de cono y base, para que me orientes si van bien encaminadas para el uso del encoder.
Podrías explicarme como sera la conexión del encoder en la cónica? Es por no hacerla sin saber si necesita llevar algo para acoplarla bien.

Muchas gracias y un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de Referencia