Foro de Chronojump en castellano

Versión Completa: Chronojump encoder YA A LA VENTA!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
(11-01-2013 06:22 PM)Franbe Escribió: [ -> ]Hola Xavi.

Estos son los datos exportados cada ms de un encoder en los primeros 100 ms de un movimiento.
La precisión es similar?

Tiempo (ms) Espacio (m)
0 0,0000000
1 0,0000104
2 0,0000276
3 0,0000516
4 0,0000824
(...)

Hola Franbe

Aquí te enlazo a un ejemplo rápido de exportación de un concéntrico con 70Kg. Así puedes hacer tus gráficas. De hecho la exportación la hemos programado muy recientemente.

http://chronojump.org/images/content/export-sample.xls

Cada fila es un milisegundo
La columna A es la cantidad de pulsos (mm canviados) del encoder que Chronopic envía en un milisegundo
La columna B es una suma acumulada de la A por si quieres hacer una gráfica de espacio
La columna C es la velocidad suavizada con splines cúbicas a un spar = 0,7
La columna D es la aceleración, derivada de la C
Las columnas E y F se calculan a partir de las anteriores

Este nivel de filtrado da unos valores muy buenos.

Este movimiento no está realizado a gran velocidad porque se trata de 70 Kg. Si fueran 10 Kg verías valores más distintos en la columna A.

La semana que viene enviaremos las primeras 25 unidades y bien seguro que los compradores lo probarán y sugerirán mejoras. Ya te digo que no se descarta ir mejorando el filtrado ya sea en Chronojump como en Chronopic, pero hasta la fecha todas las pruebas han sido satisfactorias y usuarios de otros encoders lo han visto con buenos ojos.

Saludos
Buenas Xavi,
Comentaste que el encoder rotatorio iría con una polea cónica, cual será el precio aproximado del conjunto?
Si ya tenemos polea cónica, como será la conexión del encoder rotatorio?

Muchas gracias
Hola xavi

Ya tengo el encoder y tengo problemas para ponerlo en marcha, he realizado los mismos pasos que realicé con la plataforma y no tuve ningún problema, pero este.... se está complicando.
Le he asignado el puerto COM 2 y no lo reconoce, de hecho sigue apareciendo sin uso a pesar de que la ventana de chronopic indica este puerto (COM 2) lo pincho y al darle a conectar, sale una ventana que dice que hay problemas comunicando con chronopic, pasando a modo simulado, recomienda desconectar el usb y volver a conectarlo.
Ya lo he hecho varias veces y el problema no se arregla.
Por donde puedo tirar para solucionar el problema?
Un saludo y gracias
(25-01-2013 07:08 PM)ramonlago Escribió: [ -> ]Hola xavi

Ya tengo el encoder y tengo problemas para ponerlo en marcha, he realizado los mismos pasos que realicé con la plataforma y no tuve ningún problema, pero este.... se está complicando.
Le he asignado el puerto COM 2 y no lo reconoce, de hecho sigue apareciendo sin uso a pesar de que la ventana de chronopic indica este puerto (COM 2) lo pincho y al darle a conectar, sale una ventana que dice que hay problemas comunicando con chronopic, pasando a modo simulado, recomienda desconectar el usb y volver a conectarlo.
Ya lo he hecho varias veces y el problema no se arregla.
Por donde puedo tirar para solucionar el problema?
Un saludo y gracias

Diría que el software nuevo para el encoder aún no está en la web y el software antiguo no lo detecta.
Yo también estoy ansioso de empezar a "jugar"
(25-01-2013 10:03 PM)xavitecnologys Escribió: [ -> ]
(25-01-2013 07:08 PM)ramonlago Escribió: [ -> ]Hola xavi

Ya tengo el encoder y tengo problemas para ponerlo en marcha, he realizado los mismos pasos que realicé con la plataforma y no tuve ningún problema, pero este.... se está complicando.
Le he asignado el puerto COM 2 y no lo reconoce, de hecho sigue apareciendo sin uso a pesar de que la ventana de chronopic indica este puerto (COM 2) lo pincho y al darle a conectar, sale una ventana que dice que hay problemas comunicando con chronopic, pasando a modo simulado, recomienda desconectar el usb y volver a conectarlo.
Ya lo he hecho varias veces y el problema no se arregla.
Por donde puedo tirar para solucionar el problema?
Un saludo y gracias

Diría que el software nuevo para el encoder aún no está en la web y el software antiguo no lo detecta.
Yo también estoy ansioso de empezar a "jugar"

Hola a los dos. El software nuevo saldrá (espero) el domingo. Entonces podréis usarlo. Durante la semana se harán mejoras y seguramente en 7 días saldrá otra versión. No habrá problema en instalar primero una y después la otra.
Disculpad la espera.

Saludos.
Ami aún no me ha llegado, estaba en la lista de reserva, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo, Xavi tenemos que mandarle un correo a Ana Maria, o vosotros os poneis en contacto con nostros?. Yahan empezado los envios?.

Un saludo.
(26-01-2013 08:33 PM)jose12893 Escribió: [ -> ]Ami aún no me ha llegado, estaba en la lista de reserva, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo, Xavi tenemos que mandarle un correo a Ana Maria, o vosotros os poneis en contacto con nostros?. Yahan empezado los envios?.

Un saludo.

Ahora mismo se están poniendo en contacto con vosotros. Saludos
hola xavi

como va el software para trabajar con el encoder

un saludo
(30-01-2013 01:55 PM)ramonlago Escribió: [ -> ]hola xavi

como va el software para trabajar con el encoder

un saludo

Espero que esté listo esta noche o mañana.

Como puedes ver trabajamos en ello casi sin descanso:

http://git.gnome.org/browse/chronojump/log/

Disculpad la espera.
Hola Xavi, se sabe algo de la polea cónica?

Por cierto, muchas gracias por todo el trabajo que realizáis.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de Referencia